Un nuevo avión para Aerolíneas realizó hoy su primer vuelo en fábrica, se trata del Boeing 737-8HX LV-GGQ (msn 42155/ 5907), y de salir todo bien, se estima su arribo al país para fines de mes.
Otro Airbus A-330-203 se prepara para incorporarse a la flota de Aerolíneas Argentinas, se trata del LV-GKO (msn 587) ex B-16306 que en los próximos días realizará un vuelo de prueba antes de su entrega,esta nave reemplazará al Airbus A-340-312 LV-CEK que será devuelto.
Fuentes: aerotransport data bank - atdb.aero, boeing test flights.
Es el MSN 573 : http://www.airfleets.net/ficheapp/plane-a330-573.htm
ResponderEliminarEse avión no puede ser está volando para Eurowings desde abril: https://www.planespotters.net/airframe/Airbus/A330/573/D-AXGD-Eurowings
ResponderEliminarNo es ninguno de los dos, sino el MSN 587. Igualmente la entrega está prevista para julio. Me imagino (no lo puedo confirmar) que le harán algún chequeo y quizás alguna reconfiguración del interior para adecuarlo al del resto de la flota A330 de Aerolíneas.
ResponderEliminarEl LV-GGQ hizo su primer vuelo en el día de ayer.
Acabo de leer en otro medio que el LV-GKO finalmente no viene porque tiene graves problemas de corrosión. ¿Podría confirmarse esta situación?
ResponderEliminarMuchas gracias.
Hasta este momento no se conoce esa info pues el que hizo pintar el avion de Arsa y lo rechaza ahora seguro lo retirar de la Cia.
ResponderEliminarOtro blog dio la info errada de msn. Es 587 y 634.-
rectificado el error, en el número de serie, pedimos disculpas por el grave perjuicio al saber....
ResponderEliminarLineala, es verdad lo de la corrosion en el futuro o ex GKO? Otra: arsa trae emb190, b738 y A332 nuevos, cuando ya tienen reemplazos Emb190v2 b738max y a332neo. Hay lineamientos a seguir, plan de flota a largo plazo?? Saludos
ResponderEliminarSegun nuestras fuentes es la siguiente--->
ResponderEliminarTotal de A330 10, 9 este año. Por ahora el que se menciona esta ordenado y pintado.
Total de A340 todos los actuales menos el LV-CEK por venc del contrato. Luego salen del svc a medida que venzan.
Total de 800 ir inc lentamente y pensando reemplazo por 800 version Neo
Total de 700 ir entregando a SWA los pendientes LV-CPH, LV-CMK, LV-CSI, dejar 8 operando
Austral inc cuatro este año. Dos ahora desde Republic y dos nuevos desde Jetscape.
Nota--->esto es hoy, se cambia lo seguiremos
Noooooooo! hagamos una manifestacion en repudio a la partida del Highlander Mirtha CEK. Abrazo
ResponderEliminarAmpliando desde Clarin de la fecha por tema flotas y venta de los 4 A340 200 en USA....
ResponderEliminarUna de las vías para compensar ese recorte de US$ 162 millones sería la venta y posterior alquiler de dos aviones Airbus A330 a medio pagar que están por llegar a la empresa . En Aerolíneas admitieron que esa “es una de las alternativas” que se están analizando. Fuentes del sector consignaron que hay gestiones en ese sentido con General Electric Capital Aviation Services (GECAS), la división financiera del gigante eléctrico: la expectativa, si se concretara esta operación, sería obtener unos 60 millones de dólares.
También están a la venta cuatro viejos Airbus A340, de la época en que la gerenciadora de Aerolíneas era American Airlines: son máquinas de 25 años de antigüedad, que se venden para desguace, y podrían aportar unos 6 millones de dólares en total. “En este momento, todo suma”, agregaron dentro de Aerolíneas. Los dos temas forman parte del orden del día de la reunión de directorio, agendada para hoy.
De tanto seguir este blog aprendí que las letras del modelo del avión tienen que ver con el cliente que lo encarga a Boeing, en este caso SH: Aviation Capital Group. A su vez tenía entendido que Aerolíneas dijo que firmó acuerdo para comprar los proximos 20 aviones. Este nuevo avión sería a parte? O cambiaron algo de ese acuerdo con Boeing. Saludos y gusto seguir aprendiendo.
ResponderEliminarEste acuerdo sigue pero estan estudiando, actualizando, viendo, comprobando como actuar
ResponderEliminarpara que arriben. Forman de pago, deudas, alquileres y mil cosas del contrato.
Me gustaría saber,si tuviesen la información, sobre la posible cancelación de los dos A330 ex EVA Air por problemas de corrosión. Se habrían cancelado las comisiones de mantenimiento para ir a dar el ok a las aeronaves. Es posible confirmar esta versión?
ResponderEliminarLos datos aqui dados desde atdb al 29 05 2016 estan dando activos para ingresar en jul y nov de 2016.
ResponderEliminarSi hay cambios en la fecha lo desconocemos.
Ver para creer !
Cuando llegan los nuevos a330 de fabrica?
ResponderEliminarEn planespotters ya figuran los 4
ResponderEliminarhttps://www.planespotters.net/production-list/search?fleet=Aerolineas-Argentinas&manufacturer=Airbus&type=A330&fleetStatus=future
587 Airbus A330-203 LV-GKO Aerolineas Argentinas
634 Airbus A330-203 LV-GKP Aerolineas Argentinas
1737 Airbus A330-202 LV-GHQ Aerolineas Argentinas
1748 Airbus A330-202 LV-GIF Aerolineas Argentinas
LV-GGQ realiza vlo test en Fabrica 10 05 2016 BFI-BFI entre 1046 hs y 1158 UTC.
ResponderEliminarLo anterior es lo mismo que se observa en atdb.aero.
Versiones periodisticas informan que podrian ser alquilados dos.
Fuente--->fr24.com
Según me entere hoy uno de los aviones ex Eva Air posee 1500 reparaciones en una de las alas, por lo que en 2 años quedaría inoperativo e iría a desguace dado que no es económicamente viable realizar el cambio de la misma, por tal motivo no quieren que vengan a Aerolíneas.
ResponderEliminarLV-GGQ realizo 11 05 2016 otro vlo test BFI-BFI antes de su entrega definitiva a Arsa.
ResponderEliminar1234-1322 hs UTC.
Pronto en la Arg.
El LV-GGQ sería el primero de los 20 del acuerdo, que en este caso lo traen vía el lessor Aviation Capital Group?
ResponderEliminar
ResponderEliminarGracias por el aporte querido lector. Lo esperamos a la brevedad.