viernes, 23 de septiembre de 2016

Próximo a su devolución

Cumplió su último servicio comercial con Aerolíneas Argentinas el Airbus A-340-313 LV-CSE (msn.126), el 14 de septiembre la máquina cumplió el vuelo AR1361 Bogotá - Ezeiza. Ahora el avión será acondicionado para su posterior devolución. El mismo cuenta con 74.208 horas de vuelo y 11.070 ciclos.

Otra máquina voladora que también se prepara para devolver es el Boeing 737-7Q8 LV-CSI (msn 30707/975). 






44 comentarios:

  1. Algunos datos complementarios del avion->
    Prop--->ILFC
    Arr a Eze--->lunes 09 ene 2012 via Auckland con pernocte a las 0751 hs lcl ref AR1056. Tercer A340 inc a la Cia
    Se procede a mnt para Legales, habilitacion, etc por un mes posterior
    Primer vlo com--->07 02 2012 AR1140 EZE FCO EZE
    Hs a la recep--->57.316
    Cs idem--->9.157
    Ulmo vlo a Auckland--->29 jun 2012 AR1182 saliendo a las 0240.
    23 ago 2012--->Reconfiguracion de cab realizada en Iberia desde 205 y 38 a 255 y 30
    24 11 2013--->En CCS roce con un A330 de Avianca con la puntera izq y derecha del A330. Vla sin winlet
    24 01 2014--->Demorado en BCN x impacto contra rayos AR1160/1163/
    17 06 2014--->AR1141 QRF tec a la esc FCO por baja cant de oil motor pos 1. Dump desp de dos hs en vlo a nivel 070. Se detuvo motor. Se canx el vlo.

    Fuentes--->propias, atdb, avherald.

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  2. Buenas noches.
    Entonces este año, restaría por incorporarse 2 A330 (GIF y GKP) no? Y de ordenes, al momento estaría pendiente la de 20 737-887, y esos 4 A330 "0KM", (no se si se concreto). Al momento ningún ERJ-190. Este verano, con la desaparición de SOL, AU volaría a Villa Gesell o queda sin vuelos como Necochea y otras localidades? Saludos!!

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  3. Ref anterior esta tenemos en nuestros siguientes--->
    LV-GIF--->para fines de oct 2016

    LV-GKO--->prox hs ingresa a comercial.

    B737-800 series---->estimado fin de oct 2016, sin msn a la fecha por Boeing

    B737-800 series--->estimado fin de nov 2016, idem

    LV-CSE--->dev en los proximos dias

    LV-CSI--->dev fines de oct

    Para Austral nada al respecto, sobre escalas lo desconocemos

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  4. Esos son aeropuertos no preparados para recibir aviones del porte de un ERJ o 737. Requieren bastante inversión para que puedan operar ahí.

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  5. Que anda haciendo el FVH dando vueltas arriba del Atlántico desde hace 3 horas. Entrenamiento supongo? Esperemos a que vuele el GKO, que como avion usado, tardan un poco más en ponerlo en servicio.

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    1. Si la verdad hace mucho q está dando vueltas y vueltas , es un vuelo de proba ?

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  6. Ref anterior es un vlo de test-training, varios. Figura como lnd a las 1423 hs lcl.

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  7. Gracias por la respuesta! Respecto a VGL y NEC, disponen de 1700m y 1500m de pista, y en el primero opero el 732 de AR en los años 90/80. Santos Dumont tiene 1300m y aterrizan 738 asi que debe ser mas por motivos economicos que operacionales. Buenas noches y saludos!!

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  8. El problema no es las dimensiones de la pista, hay que tener servicio de bomberos de la categoría correspondiente, dudo que exista en ambos aeropuertos, alambrado perimetral para evitar el ingreso de animales a la pista, radioayudas, procedimiento instrumental, ayudas de aproximación visuales (PAPI o VASI), etc. Además de tener pax para llevar.

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  9. La pista puede tener 2000m, pero si está toda poceada y sin pintar las marcaciones, no sirve para nada.

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  10. estimados amigos, o sea que para fin de año, si mis calculos no fallan quedarían solo 3 Airbus 340 ?, los dos que tienen interiores nuevos y uno mas. es así ? muchas gracias.

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  11. el LV CSX, ya que es el mas nuevo, porque no le han hecho los interiores nuevos ? , para que tire un poco más. me gustaría saber cual es el próximo 340/300 en la lista para ser desprogramado. Gracias

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    1. Luego del CSE se va el CSF ( antes de fin de año )

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  12. A fin de 2016 van a haber 4 A340. Para mitad de 2017 van a haber 3 A340

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  13. No hay fecha para la salida del LV-CSF hasta el momento.

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  14. segun una comunicacion interna , se stima ultimo vuelo del csf el 14 de novembre 2016

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  15. Uhhhhhhhhhhhhhh...veremos dijo Lemos...

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  16. Hoy regresé de Tucumán en el CSC, que lo devuelvan rápido que adentro no da para más

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  17. Se ira, se ira, le hacemos caso.
    Saludos

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  18. otro el csf al igual que el cse que están para el desierto espero se queden por un tiempo mas con (los fpv y el fpu los únicos que aunque viejos, están pasables.)

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  19. Que pasa que el GKO no vuela todavia? Hace 15 dias que llegó

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  20. Hay que esperar normalizacion en el Gremio APLA, estan nervioso y afecta a la seguridad ?

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  21. Somos tantos que quisiéramos volar A330 y por la mitad que los del gremio. Pónganse las pilas. Airbus 330/340 debe ser monoflota.

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  22. El GKO esta planificado para mañana 28/09 como AR1852/1853 EZE-USH/USH-EZE.
    Saludos.
    AEA.

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  23. Anonimo 21:13: Y tantos se van a quedar con las ganas por querer carnerear y volar por la mitad de la plata.

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    1. Dialecto gremialista con campera de cuero, atrasa. Hay dos gremios de pilotos para 100 aviones comerciales en un país de 40 millones; para colmo peleados.

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  24. Arreglen muchachos porque de lo contrario se le pone negra la cosa, se viene Avianca

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  25. Avianca se la negra, aca va a tener que laburar con convenios colectivos de trabajo. No esta acostumbrada. Y los gremios arreglaran cuando tengan una oferta que cierre.
    Avianca no es cuco de nada.

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  26. Otro A330 ingreso al svc comercial en la fecha. Se trata del LV-GKO como vlo regular AR1852 EZE USH EZE de las 0955 hs lcl Arg.
    Por lo gral los primeros vlos son para familiarizacion de ruta en Territ Arg.
    Suerte !

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  27. el espíritu de este blog es técnico y creo que no da para volcar opiniones políticas porque sino pierde ese atractivo, slds

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  28. Para anónimo 27 de septiembre de 2016, 22:41
    Dialecto gremialista con campera de cuero, atrasa. Hay dos gremios de pilotos para 100 aviones comerciales en un país de 40 millones; para colmo peleados.

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    1. Más que una opinión, es la realidad. Saludos a Anónimo 1 y 2. Trabajemos para tener la empresa que todos soñamos.

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  29. carneros que quieran volar por la mitad de plata no solo atrazan sino que no van a tocar un reactor en su vida. La linea aerea limpia

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  30. Una buena noticia para volar mas es que comienzan a arr mas 800NG y MAX en los prox meses.
    Version Aviacion News blog.

    AEROLÍNEAS ARGENTINAS REEMPLAZARÍA PARTE DE SU ORDEN POR B737-800 NG POR LOS MAS EFICIENTES B737-800MAX

    La empresa habría acordado con Boeing convertir su pedido por 20 B737-800 Next-Generation en nueve de este modelo y 11 B737-800Max. La entrega del primero de esta nueva serie estaría prevista para noviembre de 2017. La orden por los 20 B737-800 NG la firmó Mariano Recalde el 21 de octubre de 2013. Según se dijo en ese momento, la operación suponía unos U$S 1.800 millones, previéndose el ingreso de los primeros aviones en 2016. Es así que los 3 primeros equipos de este pedido original estarían ingresando a la compañía entre octubre y noviembre de este año. El cambio tiene que ver con la mayor eficiencia y el ahorro que propone el nuevo modelo. Los 737 MAX incorporan motores de última tecnología y mayor potencia, puntas de ala también de tecnología avanzada y otras mejoras. En cuanto al consumo de combustible, el 737 MAX es un 14% más eficiente que el 737 Next-Generation actual y un 20% más que los primeros 737 Next-Generation. Está previsto que el primer 737 MAX, que voló por primera vez a principios de este año, entre en servicio en 2017.

    Nota del Ed--->efectivamente para fines de oct y nov estan arribando los dos primeros 800 stnd JCR

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  31. Segun ch-aviation.com serian los proximos siguientes--->

    C/N MSN Model Registration Airline Remarks
    39347 B737-8Q8WIN. LV- Aerolineas Argent... not yet delivered Feedback regarding: LV-
    60491 B737-8Q8WIN. LV-GKS Aerolineas Argent... not yet delivered Feedback regarding: LV-GKS
    60492 B737-8Q8WIN. LV-GKT Aerolineas Argent... not yet delivered Feedback regarding: LV-GKT
    60493 B737-8Q8WIN. LV-GKU Aerolineas Argent... not yet delivered Feedback regarding: LV-GKU

    Faltaria uno mas a fines de nov 2016 pend msn y linea

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  32. Hablando del GKO , que pasa que no vuela ? Vuelito a Ushuaia y ya se paro?

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  33. LV-CSI--->Ulmo vlo comercial previa entrega a la Cia Aerea SWA de USA como AR1725 IGR EZE
    Arribo a las 1938 hs lcl.

    Ahora en los preparativos legales de la entrega.

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  34. Me pasaron el dato que el GKU seria el MSN 60493 L/N 6111 no se si sera verdad.
    Saludos.
    AEA

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  35. Por que los 738 irian con el codigo de Boeing para ILFC -> "Q8" en vez de "87" - el codigo de AR para Boeing.

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    1. https://m.planespotters.net/airframe/Boeing/737/60493/LV-GKU-Aerolineas-Argentinas

      Tiene el 87

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  36. Ref anteriores por tema prox inc aprox 20 del cte mes, no hay confirmacion de Boeing pero algunes fuentes informan ese msn 6111 como se menciona anteriormente para el LV-GKU.

    Otras fuentes dan para arr tambien al msn 39347 pero con cod 8Q8 y otras fuentes lo dan
    como 887 W para Arsa.

    Ver para creer dice el refran

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  37. Bueno acá hay una primicia y después de cuantos años un -87 saliendo de fabrica:

    LV-GKU B737-887 Aerolineas Argentinas First Flight & Flown to Spokane, WA for painting
    EROL/N 6111 C/N 60493 B737-887 LV-GKU AERLINEAS ARGENTINAS
    Dep RNT 10:32 PDT Arr GEG 12:31 PDT via MWH
    Call Sign BOE971 Hex Code E072D5
    http://boeing-test-flights.blogspot.com.ar/2016/09/lv-gku-b737-887-aerolineas-argentinas.html

    Saludos.
    AEA

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  38. Jaja . Ni en los sueños van a llegar Boeing 737 MAX en Aerolineas Argentinas .
    Talvez para el 2022 . Ahora no .

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  39. Foto del LV-GIF

    https://farm6.staticflickr.com/5799/30067386251_ded71b258c_b.jpg

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