tag:blogger.com,1999:blog-3263307156497674194.post1956738164047658595..comments2024-02-12T09:42:48.699-03:00Comments on Linea ALA: Uno que no vuela y otro modernizadoLineaALAhttp://www.blogger.com/profile/05493288572275034752noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-3263307156497674194.post-41149066476766654482013-06-23T17:16:31.387-03:002013-06-23T17:16:31.387-03:00Mas del DC3 de Swissair
EL GLORIOSO DC-3>>E...<br />Mas del DC3 de Swissair<br /><br />EL GLORIOSO DC-3>>Extracto del cartel explicativo debajo del avion<br />------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------<br /><br />El DC-3 es sin duda el avion de transporte mas famoso de todos los tiempos, el mas versatil y el mas apliamente usado en todas las partes del mundo.<br /><br />Entre 1935 y la terminacion de la Segunda Guerra Mundial cerca de 13000 fueron construidos, de los cuales varios cientos continuan volando en el mundo--En Arg LV-BEH--<br /><br />En 1939 el 90 porciento del trafico aereo volaba DC-3.<br />Muchas maquinas eran del tipo transporte militar--caso C-47 y Dakota--Ellos operaron en todos los teatros de Guerra.<br /><br />Al terminar la misma gran cantidad pasaron a las filas de las Lineas Aereas Comerciales.<br /><br />Entre 1937 y 1964, 16 tipos de DC-3 volaron en Swissair.<br /><br />Despues de retirarlo del servicio activo, 3 de ellos se utilizaron para el entrenamiento de los pilotos. En estos momentos continuan solamente para vuelos "nostalgicos".<br /><br />Luego de 1940 se comenzaron a utilizar aviones mas modernos que ya incorporaban cabinas presurizadas.<br /><br />JCR<br />Linea Alalinea ala blognoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3263307156497674194.post-6627120649378395602013-06-23T17:14:18.599-03:002013-06-23T17:14:18.599-03:00
Ref DC 3 de la foto debemos recordar
El motor ma...<br />Ref DC 3 de la foto debemos recordar<br /><br />El motor mas importante de la historia. PWA 1830, doble hilera, radial, enfriado por aire. 1934.<br /><br />20000 instalados en los DC-3 y C-47 Dakota. Ademas 76000 unidades colocadas sobre los B-24 Liberator.<br /><br />Entrega gran potencia en relacion a su peso.<br /><br />Hoy dia se continuan operando con los famosos DC 3 alrededor de todo el mundo.<br /><br />En nuestro Pais tenemos al prestigioso LV-BEH del conocido piloto Alberto Moreno Vera. Ademas atendido tecnicamente por el Sr Carlos H Medei.<br /><br />Es todo un hecho historico<br /><br />Extracto del cartel debajo del DC 3 en el Museo de Lucerna<br /><br />JCR<br />Linea Alalinea ala blognoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3263307156497674194.post-28278058059794652542013-06-23T07:16:13.104-03:002013-06-23T07:16:13.104-03:00Respecto al Turbo Basler se indican mas abajo los ...<br />Respecto al Turbo Basler se indican mas abajo los detalles de su historia.<br /><br /><br />Remarks: Built for USAAF as DC-3A-467 C-47B-40-DK s/n 44-77249, delivered June 30, 1945, transferred to RAF as Dakota Mk.IV s/n KP279 on July 2, 1945. To civil register on January 16, 1952 as G-AMNV. Later identities were EC-ATM, SE-EDI, 6V-AAM, VQ-ZEA, A2-ZEA, ZS-FKI, ZS-NPI, A2-ADL, PT-XWE, PR-MGF, and ZS-ASN (several times). Heavily modified to geological research aircraft for Anglo American Corporation between 1982 and 1988. Converted by Basler to BT-67 turboprop variant (conversion no. 11) between November a1991 and June 1992<br /><br />Gentileza --->Christian Amado.linea ala blognoreply@blogger.com