tag:blogger.com,1999:blog-3263307156497674194.post8904769215286886498..comments2024-02-12T09:42:48.699-03:00Comments on Linea ALA: Adiós DC-10 de Viasa!!LineaALAhttp://www.blogger.com/profile/05493288572275034752noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-3263307156497674194.post-43828809927720563102024-01-18T10:06:36.187-03:002024-01-18T10:06:36.187-03:00Al margen del accidente sufrido por el DC10 135-C....Al margen del accidente sufrido por el DC10 135-C....fui despachante de tráfico de la empresa VIASA desde septiembre 1979 hasta diciembre 1992 y nunca tuvimos ningun problema, se ve que las privatizaciones de VIASA Y AEROLINEAS ARGENTINAS en su momento fueron sendos FRACASOS. J.V.M.<br />J.V.M.https://www.blogger.com/profile/01106711572245118475noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3263307156497674194.post-70196840813151026182018-03-05T00:14:34.578-03:002018-03-05T00:14:34.578-03:00vi el accidente, estaba en el deposito a 50 metros...vi el accidente, estaba en el deposito a 50 metros, habia llovido torrencialmente toda la noche, lo peor fue que posteriormente el avion fue saqueado por policia aeroportuaria y bomberos<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/18261855608521817669noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3263307156497674194.post-68394763390551243432018-03-05T00:14:32.903-03:002018-03-05T00:14:32.903-03:00vi el accidente, estaba en el deposito a 50 metros...vi el accidente, estaba en el deposito a 50 metros, habia llovido torrencialmente toda la noche, lo peor fue que posteriormente el avion fue saqueado por policia aeroportuaria y bomberos<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/18261855608521817669noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3263307156497674194.post-14823071611299789932016-04-24T12:14:41.619-03:002016-04-24T12:14:41.619-03:00Gracias x la data d la subasta!Gracias x la data d la subasta!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3263307156497674194.post-43179375065585956532016-04-23T07:58:51.864-03:002016-04-23T07:58:51.864-03:00http://www.bancociudad.com.ar/personas/cronograma/...http://www.bancociudad.com.ar/personas/cronograma/Application/Auction/DetailProduct?productId=113471REFRIGERACION GUIDOhttps://www.blogger.com/profile/13817108589518846996noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3263307156497674194.post-9970724849599744942012-07-23T01:59:58.843-03:002012-07-23T01:59:58.843-03:00A muchos de mis compañeros pilotos de Viasa se les...A muchos de mis compañeros pilotos de Viasa se les ha olvidado nuestra prepotencia a la hora de negociar con los directivos de Iberia. Si bien Iberia tiene gran responsabilidad en la quiebra de Viasa, nuestra actitud de creernos Dioses contribuyó a abrirle el camino a la empresa española para cumplir sus propósitos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3263307156497674194.post-3133661557985558332012-06-28T19:45:53.366-03:002012-06-28T19:45:53.366-03:00Nunca nadie le reclamó a las autoridades aeroportu...Nunca nadie le reclamó a las autoridades aeroportuarias una indemnización de responsabilidad civil por el hecho de que las pistas de Ezeiza están mal construidas y se han ido hundiendo, por lo que tienen forma de unas poncheras que cuando l...lueve se inundan y el nivel de agua excede ampliamente los límites aceptables para evitar el aquaplanning de los aviones.<br />Y que además en plena zona de overrun de la pista había una alcantarilla abierta, a la que le faltaba las tapas de rejillas que debían taparla, y en la que cayó la rueda de naríz del avión, causando la mayor parte del daño durante el accidente.<br />Y que para colmo, los controladores de torre militares tenían instrucciones de no informar de tales detalles a los pilotos, para no desprestigiar la imagen del aeropuerto.<br />Al igual que los reportes meteorológicos de los aeropuertos argentinos, si es que se obtenían, solían ser inexactos. Parece que eran secreto militar !!!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3263307156497674194.post-82052655269049303742012-06-28T19:40:02.007-03:002012-06-28T19:40:02.007-03:00En aquellos años los Operadores de la torre de con...En aquellos años los Operadores de la torre de control de Ezeiza daban informaciones equivocadas sobre la dirección del viento y las condiciones de la pista. En varias oportunidades a media milla de la pista 11, la torre de control reportaba viento de frente de 10 Kts, cuando todas las computadoras del sistema inercial de nuestro avión indicaban viento de cola hasta de 15 Kts. Después de aterrizar, me tomaba la libertad de informar por radio en la frecuencia de la torre a todos los aviones en final, del grave error de los operadores de Ezeiza. Tengo entendido que algo parecido ocurrió con el avión de Viasa 135-C. en la pista 35. Informaciones equivocadas y omisión en avisar a los pilotos de que la pista estaba inundada de agua por mal mantenimiento fueron las causas del accidente. Según los ingenieros de la Douglas el avión no sufrió danos mayores y era perfectamente reparable. Los directivos de Iberia, compañía que saqueó a Viasa sistemáticamente hasta su cierre, (lo mismo que le ocurrió con Aerolíneas Argentinas), decidieron declarar perdida total y así llevarse todas la partes mecánicas y electrónicas a sus almacenes. Estamos hablando de varias decenas de millones de dólares en repuestos. Iberia tenía un DC10 para Viasa y se lo alquiló a un precio muy por encima de los precios internacionales. Hasta la fecha los directivos de Iberia no han recibido el debido castigo por “quiebra fraudulenta” y han adoptado cualquier estrategia para no pagar las debidas liquidaciones a los 2500 trabajadores de una de las mejores Compañías del mundo. Giovanni Rocco Mazza.Anonymousnoreply@blogger.com