El CC-ACE estacionado en Santiago de Chile. Foto: Carlos P. Valle C. en Jetphotos.net.
Principal Airlines (PAL) esta comenzando a reemplazar al venerable Boeing 737 series 200 por los más modernos Boeing 737-300, el primer ejemplar registado CC-ACE se encuentra operando desde el mes de agosto, estimándose el arribo de un segundo ejemplar para fines de este año.
Atractivo esquema de pintura. Foto: Mauricio Carvajal Arancibia publicada en Airliners.net.
Historial del avión
Boeing 737-322 msn 24669 line 1907, contruido el 8 de agosto de 1990.
N394UA, entregado a United Airlines el 20 de agosto de 1990.
5N-BHY, entregado el 19/11/1995 a la empresa Aerocontractors de Nigeria, alquilado, retornó a Estados Unidos nuevamente con el registro N394UA operando para Aircastle.
CC-ACE entregado el 1 de julio de 2010 a Principal Airlines.
Agradecemos a Mauricio Carvajal Arancibia. y a Carlos P. Valle C. (virtualiners.blogspot.com) por autorizarnos la publicación de sus fotos.
Ejemplares “hermanos” de los que utilizara Austral están siendo noticia a nivel mundial.
El último DC-9 series 30 de la companía Delta Airlines fué desprogramado el 1 de noviembre, habiendo realizado su vuelo final el día anterior.
Este modelo fué utilizado por que Austral en un total de 11 ejemplares, entre los que se incluyen dos aviones alquilados provenientes de Delta.
El último DC-9-30 es un modelo 31, msn 45863, line 124, registrado N8926E, construido el 21/04/1967, entregado originalmente a Eastern Airlines, luego transferido a Northwest y finalmente en servicio con Delta Airlines, acumuló un total de 75.000 horas de vuelo y 79.000 ciclos!, todo un récord.
Este avión es casi tan viejo como los Bac One Eleven 420EL que Austral adquirió en el año 1967!!!.
Por otro lado Aeropostal – Alas de Venezuela incorporó al servicio un DC-9-51 que fué originalmente construido para Finnair en 1978, compañero de los dos ejemplares que Austral alquiló en ese mismo año.
El ejemplar incorporado por la companía venezolana es el msn 47771, line 883 ex OH-LYU, identificado con el registro venezolano YV-137T (ex YV-15C), esta máquina vuelve al servicio luego de un tiempo luciendo nuevo esquema de pintura. Agradecemos al señor Orlando Suárez – SVZM Spotters por permitirnos publicar su foto.
El reluciente DC-9-51 con su nueva pintura, bautizado "El Neoespartano", foto Orlando Suárez SVZM Aviation Photography en Airliners.net.
Fuentes: Alexandre Avrane – Aerotrasnport Data Bank (ATDB). Agradecimientos: Orlando Suarez SVZM Aviation Photography