miércoles, 31 de octubre de 2018

Al fin llega!!!!


El viernes 02nov2018 Avianca Argentina presentará en Aeroparque su primer Airbus A320, se trata del LV-HVS, un A320-214 (msn 6103), Línea Ala estará presente en el evento.

Línea Ala tomó conocimiento de la incorporación del Airbus A320 en la filial Argentina de Avianca el día 25feb2018 y para abril se conocieron las matrículas de los dos aparatos, LV-HVS (msn 6103) ex PR-ONY y LV-HVT (msn 6110) ex PR-ONZ.

Inicialmente se previó la incorporación del primer avión para el sábado 18ago2018 pero eso no sucedió.

Otro más que se fue

Andes Líneas Aéreas devolvió a su leasor otro avión, se trata del Boeing 737-8K5 LV-HKZ (msn 30882/760) que partió de Salta el 29oct2018 a las 23:52 horas rumbo a Estados Unidos en vuelo de devolución. La máquina hizo escalas en Guayaquil (Ecuador) y luego en Tucson para aterrizar finalmente en el aeropuerto de Goodyear en Phoenix, Arizona. Mismo lugar donde terminó su hermano LV-HLK.


Sólo queda en Aeroparque el LV-HHK.

lunes, 29 de octubre de 2018

La devolución de un avión más


Fotografiados en Aeroparque el 23oct2018 junto a un A320 de LATAM, se obervan el LV-HKZ y en segundo lugar el LV-HHK que luce el ploteo "Vamos Argentina" alusivo al Campeonato Mundial de Fútbol FIFA 2018.
 
Otra máquina devolvió la empresa  Andes Líneas Aéreas, esta vez le tocó el turno al Boeing 737-8K5 LV-HLK (msn 30883/783), única aeronave del país equipada con el diseño de winglets Scimitar. El avión había cumplido su último vuelo con la aerolínea el día 23oct2018 cuando voló desde el Aeroparque a San Carlos de Bariloche. El 25oct partió desde Ezeiza en vuelo de devolución con destino final el aeropuerto de Goodyear en Phoenix Arizona Estados Unidos, realizó escalas intermedias en Guayaquil y Tucson.



Por otro lado, se supo que el LV-HKZ realizó su último vuelo el 19oct, servicio OY553 de Comodoro Rivadavia al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, el 24oct partió en vuelo ferry rumbo a Salta.

 A partir de ahora toda la responsabilidad recaerá en los nobles MD-83 que han cumplido un excelente servicio, acá se observa al LV-WGM recibiendo algun tipo de mantenimiento en Aeroparque el 24oct2018, observar que posee una de las tapas del tren de aterrizaje principal abierta.

Todo esto parece un "deja vu", situaciones ya vividas cuando LAPA devolvió masivamente sus Boeing 737-700 o cuando Southern Winds restituyó sus CRJ200 y Dash 8, ambas empresas ya desaparecieron.

fuentes: airfleets, flightradar24, propias

miércoles, 24 de octubre de 2018

Aeropuerto de Cutral-co


Dentro de los actos por el 85° Aniversario de la ciudad, el domingo 21oct2018 quedó formalmente re-inaugurado el Aeropuerto de la Ciudad de Cutral-co, tras un breve acto protocolar y la llegada del primer avión a las remozadas instalaciones.
Abandonado hace mas de una década (aunque no recibe vuelos comerciales desde los años 90's), el edificio de la terminal y su torre fueron recuperados por el municipio local para recibir nuevamente pasajeros. Esta ubicado en el límite oeste de la ciudad y a unos 110 km de Neuquen capital.
La empresa LASA (que comenzaría sus vuelos regulares en Noviembre) es hasta ahora la única interesada, mediante vuelos charter, en efectuar la ruta CUT-NQN y desde allí conectar los demas destinos ya otorgados. 




 pequeña comitiva de recepción, este vuelo contratado trajo a políticos, invitados y hasta un grupo musical.


Sin dudas, una muy buena noticia para el mundo aeronáutico nacional, y es nuestro deseo que otras empresas se sumen y lo utilicen en el futuro.
También es importante destacar el empuje y apoyo de los socios del Aeroclub y Club de Planeadores Cutral-co, quienes fueron los gestores de este proyecto hace un par de años y realizaron los primeros trámites ante las autoridades nacionales.

ver notas anteriores sobre este Aeropuerto

sábado, 20 de octubre de 2018

Hasta siempre Golf Whisky Lima!!!


 "ya estoy en Francia, gracias por todo...", LV-GWL dixit, como pueden ver esta máquina tenía un ploteo en la zona posterior del fuselaje relativo a las escalas que atiende Andes Líneas Aéreas.

Nuesto amigo, el Boeing 737-85F LV-GWL (msn 30007/ 746) de Andes Líneas Aéreas fue devuelto y el 19oct2018 partió de Ezeiza con rumbo a Francia, la nave realizó escalas en Natal (Brasil) donde pernoctó y al día siguiente partió rumbo a Tenerife Sur (Islas Canarias). La aeromáquina voladora despegó al otro día rumbo a Francia, aterrizando primero en Lourdes - Tarbes para finalmente descender en Francazal , cerca de Toulouse.


 El LV-GWL durante la escala en Lourdes - Tarbes.

La otra nave que Andes Líneas Aéreas devuelve a su leasor es el LV-HHK que permanece estacionado en Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Agradecimientos: Alexandre Avrane  - ATDB.aero

jueves, 18 de octubre de 2018

Otros MAX para Aerolíneas Argentinas

Línea Ala ha tomado conocimiento de dos registros reservados para dos nuevos Boeing 737MAX 8 a incorporarse en el 2019, se trata de las matrículas LV-GVJ y LV-GVK, aún no se conocen los números de serie.


martes, 16 de octubre de 2018

Y al final comenzó



Norwegian Air Argentina comenzó a volar, en el día de la fecha el Boeing 737-8JP LV-HQH (msn 42278/ 6347) decorado con la imagen del músico argentino Astor Piazzolla en la deriva despegó desde Aeroparque a las 7:41 hs rumbo a Córdoba cumpliendo el vuelo inaugural DN6022, la máquina regresó a Buenos Aires a las 11:01 con el servicio DN6023.

El 15oct2018 el avión había realizado el vuelo ferry DN9811 Ezeiza – Aeroparque para comenzar sus operaciones regulares, en tanto que el 11oct había realizado el vuelo de prueba Ezeiza – Mendoza – Ezeiza (DN8937).

Por la tarde del 16oct2018 el LV-HQH Astor Piazzolla realizó dos servicios más, el vuelo DN6065 Buenos Aires - Mendoza y otro más a Córdoba (DN6030). Norwegian Air Argentina realizará dos servicios diarios a Córdoba.

Hay rumores que dicen que el próximo avión para Norwegian Air Argentina estaría decorado en su deriva con la imagen de Juan Manuel Fangio o la de René Favaloro, ¿Quién se anima a arriesgar una opinión al respecto?.

Dos aeroclubes y buen tiempo


El 14oct2018 Línea Ala visitó dos aeroclubes, primero llegamos al Aeródromo-Aeroclub Municipal de Chacabuco situado en el km 198 de la Ruta 7 e identificado con el código aeronáutico UCO.


Consta de dos pistas, la 01-19 de 1200 metros de longitud y la 10-28 de 800 metros, ambas de césped, están iluminadas para vuelo nocturno ya que muchos alumnos concurren desde Buenos Aires para prácticas de noche.

 El Piper J-3 LV-HGA (msn 6862) en excelente estado!.

 Chincul/ Piper PA-25 LV-LXJ (msn AR25-7556228)

 Aviones fumigadores para el trabajo agrícola, arriba el Chincul/ Piper PA-A-25-235 registro LV-AYH (msn AR25-2556018) y abajo pueden observar al Chincul/Piper PA-25 LV-LMW (AR25-7405591).


 LV-X568 avión experimental Scheinin MS 1/3 Fácil.

 Aero Boero 95 LV-IRV (msn 019) propiedad del Aeroclub Chacabuco.




El Piper PA-38 Tomahawk construido en el país por Chincul recién arribado al Aeroclub Chacabuco, se trata del LV-OMA (msn  AR38-80A0174/AR-0352).


La institución cuenta con cuatro instructores, hay Escuela de vuelo, se realizan vuelos de bautismo, actividades de aeromodelismo y la Aviación del Ejército realiza prácticas. También cuenta con instalaciones para alojar a los alumnos que concurren de localidades vecinas, la sala de pilotos posee un simulador de vuelo.


Es de destacar que la flota del aeroclub está constituida solamente por aviones de construcción nacional, dos Aero Boero 95A matrículas LV-IRV y LV-IRU.


Su presidente es Sergio Virgilio y Lucas Basile con una importante y prestigiosa Comisión Directiva que mantiene las instalaciones en excelente estado.


Dentro del predio también hay tres hangares que alojan aeronaves para tareas de fumigación aérea, allí operan las empresas Pampa de los Guanacos y Logística Aérea S.A.


El buen tiempo permitió también dirigirnos al Aero Club Carmen de Areco, allí vimos al Cesnna 177RG Cardinal LV-FFK, al Chincul-Piper PA-36 LV-MJY (msn AR36-7860096/AR-0138) y al Piper PA-25 LV-WRH (msn 25-3332).
Esta institución posee el código de identificación aeronáutica CNO.




Agradecimientos: Adrián Casabella instructor del Aero Club Chacabuco.