Andes Líneas Aéreas
El MD-88 LV-VBX (msn 53047/ 2016) que supo volar con
Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas incorporado por Andes Líneas
Aéreas el 28ago2015, nunca llegó a volar y a fines de 2017 comenzó su desguace,
seguramente sirvió para fuente de repuesto.
Actualmente la empresa cuenta con cinco MD-83 en servicio,
los LV-AYD, LV-BEG, LV-CCJ, LV-WGM y LV-WGN, se comenta que todos ellos son
propios. Mientras tanto, el Boeing
737-85F LV-HHK (msn 30567/ 761) aún permanece en Salta a la espera de su
devolución al propietario.
Avianca Argentina
Últimamente no surgen buenas noticias de esta empresa, al
desistimiento de plan para incorporar más ATR72 y de reducción de personal y
frecuencias se suma ahora la devolución del único Airbus A-320 que logró
incorporar, el LV-HVS (msn 6103) que fue devuelto por la decisión de posponer
el inicio de los vuelos a Sao Pablo, Brasil.
Eterno compañero Fokker F-28
En enero de 2019 se cumplieron 44 años de servicio del F-28
en la Fuerza Aérea Argentina, el último avión que continua en servicio –TC-53-,
fue observado operando en Aeroparque el 22ene2019, ¿tendrá reemplazo este
glorioso avión?.
Salvemos un Mohawk
Un OV-ID Mohawk en Aeroparque!, vemos al AE-038 fotografiado en Aeroparque el 21jul1997
Una movida se está gestando, es la iniciativa de conservar
un Grumman OV-1D Mohawk, es sabido que el Ejercito Argentino desprogramó estas
aeronaves y las mismas permanecen estacionadas en la base aérea de Campo de
Mayo y, ante el riesgo del desguace de todos los aviones se inició una campaña
para que un ejemplar se destine al Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) y de esa
manera enriquecer aún más el acervo de la institución.
Fuentes: propias y airfleets.net