jueves, 31 de enero de 2019

Se fué el último

Con la partida del Boeing 737-85F LV-HHK (msn 30567/ 761) terminó la efímera carrera de este modelo en la historia de Andes Líneas Aéreas, la máquina partió de Salta el 29ene2019 y luego de hacer escalas en Natal (Brasil) - Tenerife Sur (Islas Canarias) aterrizó en Toulouse - Francazal, Francia.

Andes Líneas Aéreas tuvo cuatro 737-800, el primero fué entregado en may2017 y el último en ene2018, durante oct2018 fueron devueltos los LV-GWL, LV-HKZ y LV-HLK, como puede verse operaron poco más de un año.

Andes Líneas Aéreas continúa volando con una flota compuesta exclusivamente por los gloriosos MD-83.

Ver el enlace relacionado: Aeropuerto Formosa

Fuentes: propias, skyliner y airfleets.net

sábado, 26 de enero de 2019

Vistos en Iguazú


A un año del inicio de la operaciones de Flybondi, uno de los nuevos actores surgidos de la llamada "revolución de los aviones" compartimos imágenes que ilustran el movimiento en Iguazú, hoy, 26ene2019, el LV-ITK de Norwegian Air Argentina y el LV-HFQ de Flybondi.


Agradecimientos: Pablo Rodríguez

Mix de noticias


Andes Líneas Aéreas


El MD-88 LV-VBX (msn 53047/ 2016) que supo volar con Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas incorporado por Andes Líneas Aéreas el 28ago2015, nunca llegó a volar y a fines de 2017 comenzó su desguace, seguramente sirvió para fuente de repuesto.


Actualmente la empresa cuenta con cinco MD-83 en servicio, los LV-AYD, LV-BEG, LV-CCJ, LV-WGM y LV-WGN, se comenta que todos ellos son propios. Mientras tanto, el  Boeing 737-85F LV-HHK (msn 30567/ 761) aún permanece en Salta a la espera de su devolución al propietario.


Avianca Argentina


Últimamente no surgen buenas noticias de esta empresa, al desistimiento de plan para incorporar más ATR72 y de reducción de personal y frecuencias se suma ahora la devolución del único Airbus A-320 que logró incorporar, el LV-HVS (msn 6103) que fue devuelto por la decisión de posponer el inicio de los vuelos a Sao Pablo, Brasil.


Eterno compañero Fokker F-28


En enero de 2019 se cumplieron 44 años de servicio del F-28 en la Fuerza Aérea Argentina, el último avión que continua en servicio –TC-53-, fue observado operando en Aeroparque el 22ene2019, ¿tendrá reemplazo este glorioso avión?.


Salvemos un Mohawk


Un OV-ID Mohawk en Aeroparque!, vemos al AE-038 fotografiado en Aeroparque el 21jul1997

Una movida se está gestando, es la iniciativa de conservar un Grumman OV-1D Mohawk, es sabido que el Ejercito Argentino desprogramó estas aeronaves y las mismas permanecen estacionadas en la base aérea de Campo de Mayo y, ante el riesgo del desguace de todos los aviones se inició una campaña para que un ejemplar se destine al Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) y de esa manera enriquecer aún más el acervo de la institución.





Fuentes: propias y airfleets.net

martes, 8 de enero de 2019

Norwegian Air Argentina estrena avión e inaugura otra ruta aeronáutica


El LV-ITK (msn 42087/ 6389) cuarto Boeing 737-8JP de Norwegian Air Argentina recibido el 04ene2019, comenzó sus operaciones comerciales el 07ene al cumplir el vuelo DN6061 Mendoza – Aeroparque. 

Ese día la aeronave cumplió en total seis vuelos, entre ellos el servicio inaugural a la ciudad de Salta, DN6106 programado a las 15:00 horas que partió del Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las 15:34.

Fuente: flightradar24

domingo, 6 de enero de 2019

Novedades LATAMísticas

Novedades de LATAM Argentina


Pudimos saber que el Boeing 767-316ER LV-CDQ (msn 35229/949) dejó el país rumbo a Miami cumpliendo el vuelo especial 4M9983, la máquina será convertida a carguero con una puerta de carga lateral, no sabemos si operará cargo para LATAM Argentina o si lo hará para LATAM.


Mientras tanto el Boeing 767-316ER LV-IQW (msn 29227/698) comenzó sus operaciones comerciales el 06ene2019 con el vuelo 4M7822 Ezeiza – Miami.

jueves, 3 de enero de 2019

El cuarto avion para Norwegian Air Argentina!


Otra máquina está llegando para operar con Norwegian Air Argentina, se trata del Boeing 737-8JP LV-ITK (msn 42087/ 6389) ex EI-FVS, esta nave realizó su primer vuelo en fábrica el 26abr2017 y el 08may fue entregado a Norwegian Air Shuttle con la imagen del autor español Benito Pérez Galdóz que conserva en la actualidad.


Este avión cumplió sus últimos vuelos con la empresa madre el 31dic2018 y el 01ene2019 voló de Londres – Gartwick a Estocolmo – Arlanda para su preparación para el vuelo de traslado.

El 03ene2019 comenzó su vuelo de entrega DN8901 partiendo de Estocolmo (Arlanda) y aterrizando en Las Palmas, primera parte del trayecto que luego continuará con una escala prevista en Natal (Brasil), aterrizando finalmente en Ezeiza.

Recordemos que Norwegian Air Argentina tiene previsto iniciar los vuelos a Salta desde Aeroparque el 07ene2019 continuando con su mesurado plan de expansión, en dic2018 comenzó sus operaciones a San Carlos de Bariloche, en tanto que aumentó sus servicios a Córdoba.

Con esta incorporación la empresa contará con cuatro Boeing 737-8JP, LV-HQH, LV-IQZ, LV-ISQ y LV-ITK. Se desistió la incorporación del G-NRWY con matrícula reservada LV-HOQ, a mediados de nov2018 se conoció que no iba a ser tomado por Norwegian Air Argentina. 

Fuentes: propias, flightradar24, skyliner, airfleets e historias individuales.

Agradecimientos: Teemu Pesonen y Richard Vandervord.