sábado, 3 de enero de 2009

Operaciones de carga en Bahía Blanca

Esta es una reseña de algunas de las operaciones de carga no tradicionales realizadas en el viejo aeródromo de Villa Harding Green y en la Aeroestación Civil Comandante Espora (a partir de 1970).

C-47 trayendo forrajes desde Rosario, año 1962.

Bristol 170, TC-270 descargando en Villa Harding Green.

En Julio de 1962 se realizó un puente aéreo entre Rosario y Bahía Blanca (aeródromo de Villa Harding Green) para traer forrajes a la zona afectada por sequía, participaron aviones DC-3 (C-47) y Bristol 170 (VER NOTA relacionada).

Lanares que viajan confortablemente a Perú por TAR.

Albatros Naval asistiendo a damnificados de Santiago del Estero

El 18 de febrero se embarcaron lanares rumbo a Perú en un Canadair CL-44 de Transporte Aéreo Rioplatense (TAR).
En febrero de 1974, se realizó un operativo de transporte para ayuda a damnificados de Santiago del Estero, a cargo de un avión Albatros la Aviación Naval Argentina.

El 29 de junio de 1974 un Fokker F-27, matrícula T-44, partió desde Bahía Blanca con rumbo a Río Gallegos con 5400 kilogramos de carne en ayuda por temporal de nieve en el sur.



CL-44 con pescado a España.


El 15 de enero de 1975 se realizó un embarque de pescado desde la Aeroestación Civil Comandante Espora, fueron 26 toneladas de merluza, transportadas en camión desde Puerto Madryn, que se enviaron a Madrid en un Canadair CL-44 de TAR, matrícula LV-JTN.


Gonzalo Carballo

Fuente & fotos: Diario La Nueva Provincia y apuntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario