domingo, 13 de noviembre de 2011

Austral Líneas Aéreas: LV-WFN

Mis primeros colores y mi primera identidad (N10027), foto: Marcelo Miranda vía Juan Carlos Rodríguez

Nuestro amigo, el MD-81 LV-WFN cumplió 70.000 horas de vuelo, algo así como casi 8 años volando sin parar. Es el único ejemplar sobrevivente de los tres McDonnell Douglas DC-9 Super 80 que Austral Líneas Aéreas incorporó en Enero de 1981!.

He aquí un pequeño homenaje fotográfico para un gran avión que próximamente ingresará a un nuevo chequeo, ¿continuará volando?.

Agradecimientos: Jorge Albanese y Marcelo Miranda.

Notas relacionadas
: VER

El comienzo de una larga historia de más de 3 décadas! (Foto: McDonnell Douglas).


Mojándome en Aeroparque!, alguien me puede pintar el cono de cola?, 27 de febrero de 2003 (Foto: Juan Carlos Rodríguez).

Acá me pueden ver!, compartiendo espacio con nuevos colegas, Boeing 737-700 de LAPA, Regional Jet CRJ200 de Southern Winds y un mi nuevo compañero un Boeing 737-228 (que no me pudo reemplazar), Foto: Jorge Albanese.

Hacia el sur volé por primera vez!, con mis nuevos colores en Bahía Blanca, foto: Jorge Albanese.

Debo dejar lugar a los más jóvenes?, ¿ podrá el Embraer 190 reemplazarme totalmente?, foto: Jorge Albanese.

Distinos aspectos de mi cabina, el color original (arriba) y el actual (abajo), fotos: Jorge Albanese.

11 comentarios:

  1. N10027, LV-WFN o como se lo quiera llamar. Hermoso avión. Ojalá siga volando un poco más y despues descanse en el museo. Ce lo merece, no?? Un abrazo.-


    Guillermo Caballero

    ResponderEliminar
  2. N10027, LV-WFN o como se lo quiera llamar. Hermoso avión. Ojalá siga volando un poco más y despues descanse en el museo. Se lo merece, no?? Un abrazo.-


    Guillermo Caballero

    Fé de erratas: Se lo merece.-

    ResponderEliminar
  3. Los siguientes para tener una idea son los primeros 10 DC-9-Super 80 ahora MDD 80 construidos
    msn 48000 desguazado como N560MD
    48001 retirado-baja- x MDD como 1002G
    48002 desg como HK-4265
    48003 espera que la Cia comience a volar en Suecia por prob finan SE-DMT
    48004 desguazado como HK-4255
    48015 desg como N810NK con 68472 hs.
    48016 desactivado como 9Q-CJB
    48024/LVWPY/BAJA EN AEP
    48025/LVWFN ACTIVO CON MAS Q 70000 HS DESDE NUEVO.
    48034 desguazado como N800US

    Gracias x el comentario Guille y
    colaboracion de Maxi Gainza

    Staff Linea Ala

    ResponderEliminar
  4. Estimados Amigos de Linea ALA, por curiosidad, esta aeronave, el LV-WFN, volo más que el BAC 1 11 500 LV-JNT??, que si no me equivoco fue el BAC que mas volo en Austral.
    Gracias por informacion.
    Atte Juanjo Pastore

    ResponderEliminar
  5. Gracias x el comentario Juanjo.-
    El Bac 1 11 volo un total gral desde nvo de 54.111 hs + 54.050 ciclos.

    El LV ARF ex Au volo desde nvo mas hs pero en varias Cias Aereas. Ahora con Andes.

    Staff Linea Ala

    ResponderEliminar
  6. Todo un hito que ademàs era de un visionario como Billy Reynal...un capo total...hasta el episodio de la deuda de combustible con YPF que les quedò como excusa justa a los militares para sacarle la compañìa..
    De los BAC yo era muy chico pero el JNS que vino en ferry desde Inglaterra con Billy y el padre Roberto Berg (amigo de la familia al igual que Billy) lo habìa bautizado Jesucristo Nuestro Señor por su sigla...
    Muy buen recuerdo...felicitaciones...!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el comentario lasmercedesderecreo. Muy buenos recuerdos.
    Aprendi algo mas con este articulo ya que el suscripto fue uno de los que realizo el curso tecnico en Weybridge, Surrey, england antes de que arriben estos primeros aviones.
    Circa oct de 1967.-

    JCR

    ResponderEliminar
  8. Comentan que ahora con las nvas medidas cuando tengan que realizar la proxima insp mayor, el avion pasara al cementerio.
    Por fvr no.
    Que lo pasen al Museo en Abril 2012

    Pedro

    ResponderEliminar
  9. No me canso de elogiar y regocijarme con los esquemas de los años 80 de nuestras 2 aerolíneas más importantes... ESOS sí que eran liveries con personalidad...

    ResponderEliminar
  10. Gracias Byron por el comentario.
    Los tiempos cambian y hay que adaptarse a esos cambios.-

    Un abrazo

    Staff Linea Ala

    ResponderEliminar
  11. Tiene remanente el LVWFN para volar hasta despues de la presente temporada.
    Calculamos en Abril 2012 llegue su proximo vencimiento en la inspeccion mandatoria del tipo C.-

    Staff Linea Ala.

    ResponderEliminar