martes, 5 de junio de 2012

Actualidad Europea

Imágenes enviadas por Andreas Herzog.



HB-SIA, el Solar Impulse es un avión 100% impulsado por energía solar con el que se planea dar la vuelta al mundo, foto tomada en el show aéreo de Le Bourget el 26 de junio de 2011 



Boeing 747-8R7F LX-VCE de Cargolux en el aeropuerto de Luxemburgo Findel, fotografía del 25 de mayo de 2012.

3 comentarios:

  1. Este jumbo 747-800F volo ferry desde Paine Field en Seattle, Wa, directo hacia LUX/findel/.

    Es el numero cuatro en la flota de Cargolux de Luxemburgo.

    JCR/Linea Ala

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  2. Continuando con el tema Jumbos--de moda en estos momentos--

    LH acaba de inaugurar el vlo directo entre FRA y Dulles IAD/kIAD el pasado 1 de jun 12
    Vlo LH416/419.

    La matricula asignada fue D-ABYA
    msn 37827/1443 construido el 20 08 11 ex N5016R.

    LH recibira un total de |5 unidades y cinco este 2012.

    Operara inicialmente desde Fra hacia WA, Nueva Delhi, Bangalore, Chicago y LAX.

    Por el momento Eze continuara con su vlo diario LH510/511 que sale a las 1640 hs. Eq 747-400.-

    Este avion fue entrega a la Cia el pasado 02 may 12

    JCR/Linea Ala

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  3. CONTINUACION SOLAR IMPULSE VIA Aerolatins News....07JUN12
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    Avión solar culmina en Marruecos su primer vuelo intercontinental
    Solar aircraft completes in Morocco its first intercontinental flight

    El avión solar suizo Solar Impulse aterrizó en Rabat, Marruecos, culminando de este modo su primer vuelo intercontinental.

    Pilotado por el suizo Bertrand Piccard, la nave aterrizó, con luna llena, en el aeropuerto de Rabat-Salé, donde fue recibido por funcionarios de la Agencia Marroquí de Energía Solar (Masen).

    Ahora, el avión "descansará en Rabat cinco días antes de volar a Uarzazate", sur de Marruecos, en la víspera de la inauguración por el rey Mohammed VI de la más grande instalación termo-solar construida nunca en el mundo.

    Pilotado por el suizo Bernard Piccard, cofundador del proyecto, el avión solar despegó del aeropuerto Madrid-Barajas el martes al mediodía. Al bajar del avión, el piloto suizo parecía exhausto pero sonreía. En tierra fue recibido por su esposa Michelle y decenas de organizadores del vuelo y funcionarios marroquíes. "Marruecos se ha comprometido con mucha ambición en el desarrollo de las energías renovables. Admiramos a este esfuerzo", agregó Piccard.

    SÓLO CON ENERGÍA SOLAR

    Solar Impulse es el primer avión diseñado para volar día y noche sin combustible ni emisiones contaminantes, gracias a la energía solar. El avión, hecho de fibra de carbono, es impulsado por cuatro motores eléctricos, con una potencia de 10 caballos de fuerza cada uno, alimentados por 12.000 células fotoeléctricas que cubren su ala inmensa.

    La energía es almacenada durante el día en las baterías, lo que le permite volar de noche al avión. Solar Impulse tiene la envergadura de un Airbus A340 (63,4 metros), pero sólo pesa 1,6 tonelada, o sea el peso promedio de un automóvil.---

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