jueves, 13 de septiembre de 2012

Aviones fuera de servicio en San Juan

En el aeropuerto de San Juan varios aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas continúan fuera de servicio y esperando su futuro (devolución a sus propietarios o desguace).


Este MD-83, matrícula LV-WGM es propiedad de Austral Líneas Aéreas.

En tanto que el MD-83 LV-BHH no pertenece a la empresa argentina, sino que fue incorporado en leasing, puede observarse algún tipo de actividad en la aeronave, tendiente a su próxima devolución.

El MD-88 LV-VBZ uno de los pocos aviones propiedad de Aerolíneas Argentinas, esta nave realizó su primer vuelo el 01/09/1992 y fue entregado a la empresa el 11/12/1992.

El LV-VAG es un MD-83, también propiedad de Aerolíneas Argentinas, avión construido en 1992. Al fondo se observan tres Boeing 737-500 de Aerolíneas Argentinas, todos incorporados en leasing (LV-AZU, LV-AYE y LV-BNM).

Foto panorámica de los aviones LV-WGM (a la izquierda), LV-BEG -propiedad de Austral Líneas Aéreas- (centro) y LV-BHH (a la derecha)



23 comentarios:

  1. Cuál es el negocio de pagar alquileres por aviones que no vuelan, incorporando otros y pagando tambien? No era mejor esperar al vencimiento de los contratos, devolverlos e ir incorporando otros en forma progresiva?

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  2. hola

    concuerdo 100% con la persona del primer comentario, pero con respecto a las aeronaves que son propiedad de aerolineas y austral, se puede hacer algo con ellas?? no se pueden vender o acondicionarlas para leasing a otras aerolineas??
    graciass

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  3. Buenas, perdon por la ignorancia, pero, imagino por que se tapan los motores, pero, por que se pintan las ventanas?
    Saludos

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  4. el negocio de tenerlos "tirados" ahi, es porque seguramente con el alquiler de mas aviones, alguien se lleva una buena tajada.... si total se gastan millones al dia en la empresa, y nadie dice nada, que le hace un poco mas??

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  5. Primero habria que tener un poco de conocimiento para criticar...
    Los aviones que estan trayendo son aviones mas modernos que consumen menos combustibles y aviones de un mismo tipo HOMOGENEIZANDO la flota.
    Se estan devolviendo estos aviones viejos a la velocidad que puede mantenimiento AR y AU ya que antes de devolucion al duenio se les debe hacer un chequeo mayor de todo el avion (demora casi dos meses).
    Es obvio que al desprogramar mas de quince aviones viejos para unificar flota mas moderna iban a quedar aviones en tierra pero es una decision que la tomo gerencia general junto con presidencia.

    Lo importante es saber que se estan devolviendo....

    Andres

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  6. Para la persona del segundo comentario.
    Le informo que AUSTRAL ya ha pasado 3 aeronaves desprogramadas a la empresa ANDES.

    Por otro lado continua la devolucion de aeronaves en alquiler primeramente y posterior se definira las aeronaves propias...

    Saludos
    Andres

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  7. Para Andres: Es una pena que los numeros no den la razón a los argumentos que expones, el deficit de Aerolineas de este año es estratosferico y la antiguedad de la flota solo bajo de 15.6 a 11.8 años. Creo que puede haber buenas intenciones desde la direccion de AA pero lo que estan haciendo son malos negocios que generan muchas perdidas.

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  8. Decime de donde sacas los numeros de deficit??? Si no estan publicados, solo tenes lo asignado como subsidio estatal.
    No te voy a negar que AR pierda plata y que la pagamos todos, cuando ya tendria que solventarse. Seguramente habran cosas turbias en AR, en el gobierno y todos lados pero que estan haciendo cosas positivas no se puede ignorar.
    Te doy credito ya que se le sigue enviando plata, pero cuando se sepan numeros publicos oficiales o privados hablamos.....
    Ojala hagan lo que tengan que hacer para dejar de ser una empresa deficitaria pronto.

    Un saludo.....

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  9. Para el anonimo de las 12:18, lo saco lo del deficit de datos publicos y fundamentalmente de las declaraciones del Gerente Comercial de A.A. Juan Pablo Lafosse: "...Sin embargo estoy convencido que en 2013 el déficit de Aerolíneas va a ser más bajo, y en 2014 vamos a estar llegando al déficit cero..." http://www.mensajeroweb.com.ar/index.php?x=nota/113861/1/en-el-2014-vamos-a-tener-deficit-cero .

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  10. El BHH entra esta semana en el hangar de austral por cambio de imagen(lijado y pintado total) para su pronta devolucion, asi que los pintores tendremos mucho trabajo :)

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  11. Buenas, repongo mi pregunta que quedo por ahi perdida en la discusion politico-econoimica de la que este blog, por suerte, se mantiene al margen a ver si alguno con mayor conocimiento aeronautico me puede deshaznar, imagino por que se tapan los motores, pero, por que se pintan las ventanas?
    Saludos

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  12. Pablo parece que tuviesen la persiana baja no que esten pintadas.

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  13. Las ventanas se tapan para evitar que todo agente externo las termine degradando(lluvia, sol, viento etc)Se trata de proteger al avion lo mas que se pueda, tambien se tapan los parabrisas y los tenes de aterrizaje.
    Saludos.
    AEA.

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  14. Las ventanillas no se pintan, se imaginan si se pintarian? habria que despintarlas lijandolas o pasandoles removedor pero estas dos serian muy violentas para las ventanillas; se tapan con papel plastificado, es una bobina de un metro de ancho, donde nosotros tenemos el molde madre de la ventanilla y hacemos un juego(108 ventnillas de fuselaje, dependiendo la configuracion de ventanillas ciegas que tenga) y mas las del cockpit(9 ventanillas), la solucion para sacar las mismas, arrancandolas despacio y se quedase resto de "pegote" sale con un trapo humedo de alcohol isopropilico y ya. Saludos

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  15. LINEA ALA........Blog25 de septiembre de 2012, 15:58



    Gracias amigo Cardozo por el aporte.

    Aqui en la Argentina estan estacionados pero cuidados segun esta especificado en el Mnl de Mnt del Avion Capitulo 5-00-00 para largo alcance.

    Cada 15 dias personal de las Cias deben recorrerlo y verificar todos sus sistemas que mantengan el estandar.

    En Mojave, Ca, USA se aplica el mismo modo de cuidado.

    No estan dados de baja.


    JCR
    Staff linea ala

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  16. Los 3 MD de Arsa tambien continuan estacionados en San Juan a la fecha.
    LVVBZ + LVVBX + LVVAG

    Staff Linea Ala

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  17. QUE PENA ME DA VER A LOS md 83 PRÁCTICAMENTE TIRADOS, NO OPERATIVOS. QUE HAY DE SOL LINEAS AÉREAS Y LOS MD 83 PARA VUELOS CHARTER?. QUE VA A PASAR CON EL LV BGZ QUE SIGUE EN AEROPARQUE.?

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  18. Ningun MD a la vista esta tirado.
    Todo avion visto estacionado esta preservado como varias veces mencionamos anteriormente segun lo ordenado en el MM para largo alcance.
    Los MD estan a la venta o se devolveran.
    Quizas alguna Empresa colega tenga interes en adquirirlo.
    Habra que esperar como avanzan las cosas.

    Staff linea ala

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  19. Que novedades tienen del BGV.Creo lleva mas de 90 dias en preparacion.Saludos

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  20. Estaba esperando el arribo de un motor para su posterior colocacion.


    Staff linea ala

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  21. I just read your blog frequently and that i just thought Id say keep up the terrific work..
    clipping path

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  22. Hola cuanntos 737-500 quedan aun en el pais y en que condiciones, son propios o alquilados

    Gracias!!!!!!!!!!!

    Walter

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  23. YO QUIERO UN MD,COMO CONSIGO UNO PORFA ALGUIEN QUE TENGA INFO..1149164972

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