miércoles, 28 de agosto de 2013

Andes Líneas Aéreas

Foto: Fabián Pesikonis

La empresa Andes Líneas Aéreas devolvió el MD-83 LV-BTH (msn 49952/ 1934), la máquina partió en vuelo de entrega al leasor desde el aeropuerto de Salta el día 26 de agosto de 2013 y luego de hacer escalas en Guayaquil (Ecuador) y Miami (Estados Unidos), aterrizando finalmente en el aeropuerto norteamericano de Sanford sito en Orlando al día siguiente.

Fuente: skyliner
Agradecimiento: Fabián Pesikonis

12 comentarios:


  1. Ampliando algunos datos tecnicos===>

    Prop de AerCap
    Fecha de const--->12 10 1991
    Tomado por Andes--->03 12 2008
    Operadores anteriores
    Irish Aerospace Leas--->Cacelado
    My Travel Aw--->G-TONW
    Far Eastern Air Transp--->B-28023
    Angkor Aw--->XU-AKA
    AerCap--->N995AC

    En donde terminara este MD-83 ¡¡¡

    Tomara alguno disponible ex Austral ???ahora prop de ACG

    Fuente--->atdb.aero
    JCR linea ala

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  2. Cont de info estadistica MD-83===>

    MD 83 construidos--->307
    Activos--->200
    Estacionados--->65
    Edad promedio--->21,8
    Abandonados--->18
    Scrap-chatarreados--->16

    Accidentados--->8->msn 49787+49793+49940+53019+53077+53185+53191+53485

    Credito--->atdb.aero
    JCR--->linea ala

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  3. Mas datos de los MD 83--->

    Primer msn construido de fab--->49112 para Air Cal.-

    Ulmo msn construido de fab--->53634 para American Airlines.

    Credito--->atdb.aero
    JCR linea ala

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  4. Recordemos que el ex AU LV-ARF fue uno de los primeros construidos y PROTOTIPO de los MD-83.

    Con el msn 49252 esta ubicado en 5 lugar de la cadena de produccion en LONG BEACH. Ahora estacionado en SFB junto a otro ex Au LV-BAY -msn 49284-

    JCR linea ala

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  5. Tanto con Douglas como con Boeing los MSN no significan gran cosa -- a grosso modo el número de pedido pero hay excepciones. Los L/N (Line Number) tampoco siempre se entregan en orden cronológico -- el 787 es el ejemplo perfecto de esto.

    El LV-ARF (ex-OH-LMS) sí fue el primer MD-83 en volar (el 17/12/1984), mientras su hermano LV-BAY el primer MD-83 en ser entregado (el 26/6/1985 a Finnair como OH-LMR).

    Respecto a Andes, la devolución del LV-BTH me parece que es un paso más hacia el cierre de la compañía. Con sólo tres MD-83 (LV-AYD/BGV/CCJ) y muy pocos vuelos programados no creo que dure mucho más. Espero equivocarme.

    Saludos,

    MG

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  6. Gracias x el comentario anterior MG, pero sentimos rumores, sin embargo que estan atendiendo los MD ex Au en Aep para despreservarlo y devolverlos a sus dueños -Sky Holding-
    Esto es LVBGZ y LVBHH.
    Tambien esta fuera de la Especificacion de Operacion de Au el LVWGM.

    Estaran interesados en algunos de esos.

    Esto de los msn, line number y fecha de construccion y primer vlo tiene sus bemoles.
    No se sabe por cual tomar primero.
    Algunos aviones se construyen despues de una fecha que otros y tiene msn anterior ?

    Excelente explicacion y gracias.

    JCR--->linea ala

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  7. Sí, pasa seguido lo de los MSN fuera de secuencia. Te doy un ejemplo:

    MSN 49122 correspondía a un MD-81 cuyo 1er vuelo fue el 22/6/1982. Recibió el L/N 1073 y fue entregado a TranStar Airlines el 14/12/1982.

    MSN 48021 correspondía a un MD-81 para Austrian cuyo 1er vuelo tuvo lugar el 8/2/1983. Recibió el L/N 1078 y fue entregado a Austrian el 28/2/1983.

    La diferencia? El primero fue pedido en 1982 -- por ende el MSN más alto -- mientras el segundo fue pedido en 1977.

    Ahí un ejemplo en donde los MSN están fuera de secuencia, pero también sucede con los L/N en donde un número más alto vuela antes que uno más bajo porque estaba listo a volar primero. No sé si me explico.

    Saludos,

    MG

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  8. Entiendo perfectamente.
    Y pasa por ej con el Bac 1-11 LV-JGY que se reservo para ALA y por supuesto con logo. Luego la Cia solicita que sea transferido a Au.
    Estuvo 45 dias esperando en Hurn definicion y finalmente salio con logo de esta ultima.
    Algunas Cias toman fecha del primer vlo.
    Algunas fecha de aceptacion.
    Algunas fecha de transaccion.
    Algunas fecha de firma del contrato de compra.
    Algunas fecha de salida de fabrica
    Algunas fecha de arr al Pais.
    Luego viene el estacionamiento.
    Luego viene el ingreso a comercial.

    Para la salida es idem de complicado el tema.
    No es nada facil realizar un seguimiento.

    El LV-VAG salio con varias fechas en plaqueta de indentificacion zona marco de la pta de entrada de pasajeros, pues fue modificado en modelo a req del operador.

    Un buen spooter necesito un buen ojo para realizar estos seguimientos.

    Saludos

    JCR linea ala

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  9. INFO ANDES REF A LV-BGZ.....

    Siendo las 1750 hs lcl Arg personal de Andes atendio la salida de este avion desde el Aep en donde se encontraba estacionado.


    Staff linea ala

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  10. Respecto al LVBGZ supimos que se dirigio a estacionamiento San Juan manteniendo matriculacion Nacional.

    Ahi se encuentra estacionado el ya entregado LVWGM prop de ACG.

    En la fecha por otra parte tambien fue entregado tal cual previsto el LVBEG.

    Solamente en poder de Au el estacionado en JUJ mat LVWGN.

    Veremos si Andes se interesa por algunos de estos MD ????

    Staff linea ala

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  11. Si bien los alquileres y incluso valores de mercado de los MDs son "accesibles", me pregunto si una empresa en la situación delicada en que está Andes realmente precisa más aviones. Con 12 vuelos regulares programados más algún que otro charter, diría que los tres que tiene (LV-AYD/BGV/CCJ) bastan.

    Espero que le toquen vientos más favorables para la salteña en un futuro cercano, sino no sé cuánto más puede durar.

    Saludos,

    MG

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  12. El interes en estos casos es solo por los motores.
    El resto puede esperar.

    Staff linea ala

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