martes, 3 de diciembre de 2013

Otro Boeing para Aerolíneas Argentinas

El prestigioso sitio Skyliner reportó que el Boeing 737-86J LV-FQB voló desde Munich hasta Ostrava (República Checa) para recibir el esquema de pintura de Aerolíneas Argentinas, la nave porta el registro D-ABKY. Esta aeronave, junto al LV-FQC, será una de las próximas incorporaciones de la empresa argentina.

Fuente: skyliner-aviation.de

27 comentarios:



  1. Adicional para el LV-FQB msn 36886,B73786J.

    Construido--->25 08 2011 en Renton

    Primer vlo--->06 09 2011

    Motores--->2 x CFM56-7B26E

    MTOW--->167.550 lbs

    Conf de cab actual--->186 Y

    Winglets

    Estacionado--->Ostrava, Mosnov, Rep Checa,OSR/LKMT/pista de 3500 x 63 mts/elev a 840 ft/

    Usa matricula Alemana

    Hs desde nvo--->5028 aprox
    Cs desde nvo--->2361

    ResponderEliminar


  2. Adicional para el LV-FQC, B737-86J, msn 37744.

    Construido--->08 06 2011

    Primer vlo--->16 06 2011

    Motores--->2 x CFM56-7B26/3

    MTOW--->Idem anterior

    Conf de cab--->Idem ant

    Usa winglets

    Propietario--->GECAS

    17 11 2013--->Ferry MUC-OSR para pintura.

    25 11 2013--->Regresa pintado desde OSR a Munich nuevamente.

    Hs desde nvo--->5351

    Cs desde nvo--->2443 al 31 03 13

    Estacionado en Munich. Dispone de dos pistas de 4000 x 60 mts en paralelo. Elevacion 1736 fts.
    Temp actual menos dos grados.

    Estima los primeros dias de dic 2013.

    ResponderEliminar
  3. Ya se envio la tripulación técnica para su delivery y traslado.
    Saludos.
    AEA.

    ResponderEliminar


  4. Entonces si sale todo bien con la afectacion a comercial volaria antes de fin año.
    Lo esperamos.
    Volara hacia EZE o Aep ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Se sabe cuales serán las escalas??

    ResponderEliminar
  6. En general siempre hacen LPA(Isla Gran Canaria)antes del cruce del Oceano, REC(Recife Brasil)-EZE,
    Saludos.

    ResponderEliminar


  7. Los 800 realizaran las rutas mas importantes de la Cia mas vlos charters y especiales seleccionados por los operadores.
    Algunos ejemplos son--->
    RES
    SLA
    TUC
    MDZ
    COR
    ETC
    ETC

    ResponderEliminar

  8. En la fecha ya se pueden apreciar las excelentes fotos del LV-FQC ex D-ABKU en Munich recien pintado.
    Ver facebook and planespotters.net

    En cualquier momento lo tenemos por la Argentina.

    Ultimo vlo realizado por este eq fue el BER998 el dia 27 11 2013.

    ResponderEliminar
  9. también debería volar la ruta buenos aires rio de janeiro

    ResponderEliminar

  10. Adicional para el LV-FQB--->
    En la fecha realiza traslado OSR-HAJ-MUN posterior pintura Arsa.
    Continua con la matricula -D- previo a la entrega.

    Estimada entrega posterior al 23 del cte mes.

    Vamos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Estimados, hoy 9/12/2013, volando en el vuelo de austral 2274 a San Pablo, en el momento del despegue humo y olor a quemado en el avion tuvimos que aterrizar nuevamente en Aeroparque avion E-190 LV-CPK

    ResponderEliminar
  12. http://www.flightradar24.com/AR1080 ya viene de camino

    ResponderEliminar

  13. Recibido tema salida del LV-FQC hacia la Argentina con escalas.

    Veremos donde aterriza si en Aep o en Eze.

    Suerte

    ResponderEliminar
  14. Hola! En que quedo el avion que le habian golpeado la cola en aeroparque? Le cambiaron las partes? Esta volando ya?
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar


  15. Se esta esperando repuestos desde el exterior y se esta reparando, verificando con END-ensayos no destructivos- sus partes.
    Continua en Aep estacionado.

    ResponderEliminar
  16. Alguien sabe que paso con esto?


    Estimados, hoy 9/12/2013, volando en el vuelo de austral 2274 a San Pablo, en el momento del despegue humo y olor a quemado en el avion tuvimos que aterrizar nuevamente en Aeroparque avion E-190 LV-CPK

    ResponderEliminar
  17. amigos, pasa algo con los Embraer 190?,son tan confiables como los 737?

    ResponderEliminar
  18. Los E190 son excelentes aviones, no tengas dudas.

    ResponderEliminar
  19. Que paso con el FQC? Desde el miércoles que esta parado en las Islas Canarias.

    ResponderEliminar
  20. AR1080 12/12 19:50 LVFQC 21:41 REC

    Ya llego a Ezeiza. Que raro que en Flighradar24 no aparezca el tramo Canarias-Recife-Ezeiza

    ResponderEliminar
  21. Disculpen, pero soy insistidor, yo hice este comentario: Estimados, hoy 9/12/2013, volando en el vuelo de austral 2274 a San Pablo, en el momento del despegue humo y olor a quemado en el avion tuvimos que aterrizar nuevamente en Aeroparque avion E-190 LV-CPK
    ALGUIEN SABE QUE PASO? O PUEDE ALGUIEN AVERIGUAR? Xq despues pasan cosas peores y nadie hace nada.....ya son dos embraer con humo en la cabina...uno salio oficialmente en todos los medios del pais y este otro no....seguramente no fue nada!! Lamentablemente para todos los pasajeros (niños incluidos) seguramente no....Una cosa mas...el Piloto un capo.

    ResponderEliminar
  22. Como vos bien decís, no fue nada! No busques cosas donde no hay! Saludos.

    ResponderEliminar

  23. Respecto a consulta Anonima por el vlo a S Pablo en Au detalle con precision que fue lo que Ud observo o vio durante el corte vlo.
    Que le comunicaron en la cabina y quizas podre averiguarle algo al respecto.
    Estas consultas la Cia no las dara aqui a Ud y mas siendo anonima.
    Una vez dados sus detalles le comunicare lo que pueda averiguar.

    Espero . Atte.

    ResponderEliminar


  24. Se trata de un Boeing 737/800 y un Airbus 330/200

    Aerolíneas Argentinas recibió otra aeronave Boeing B-737/800 para su flota de cabotaje y regional, contando ahora con 27 aviones de este tipo en sus modelos 700 y 800; y un Airbus A-330/200 que se integra para vuelos internacionales.

    De esta manera Aerolíneas Argentinas continúa desarrollando su Plan de Negocios 2010/2014 que contempla la modernización y unificación de flota, plan que se extenderá ya que el pasado mes de octubre se acordó una orden de compra, con la fábrica Boeing, por otros 20 aviones B-737/800 Next Generation; y en noviembre se firmó un acuerdo de entendimiento con la fábrica europea Airbus para adquirir cuatro nuevos A-330/200.

    El B-737/800, matriculado como LV-FQC , es el quinto que se incorpora restando el ingreso de un sexto avión para antes de fin de año, lo que permitirá abastecer la demanda de vuelos domésticos y a la región previstos para la alta temporada de vacaciones.

    Es de destacar que el beneficio de aumentar la flota de B-737/800 está dado porque estas aeronaves se pueden configurar con una mayor cantidad de asientos y esto redunda en un menor costo operativo. El B-737/800 tiene 186 asientos en clase única, y el interior de su cabina está diseñado de acuerdo a las especificaciones de Boeing Sky Interior para ofrecer mayor confort y comodidad a los pasajeros.

    Con respecto al recientemente incorporado A-330/200, matriculado como LV-FNK, tiene una configuración con 24 asientos/cama (Lie-flat) en la clase “Club Cóndor”; y 248 butacas en Económica. La cabina cuenta con un sistema de iluminación variable (mood-lightning), que hace más plancentero el descanso de los pasajeros, y todos los asientos poseen pantallas individuales Audio-Video On Demand.

    El A-330 tiene una autonomía de 13.400 kilómetros, que lo hace ideal para cubrir rutas como Buenos Aires/Nueva York; y está impulsado por dos turbinas Pratt&Whitney que erogan una potencia de empuje de 68.600 libras.


    Buenos Aires, 13 de diciembre de 2013
    Fuente--->Prensa Arsa

    ResponderEliminar
  25. LO antes mencionado, de la cabina nos dijeron que volviamos a aeroparque nada mas...con respecto a que soy anonimo, si queres JCR te los paso por algun medio privado....
    El 27/03/2013 paso algo similar (al humo me refiero) con uno de AUT que viajaba a Jujuy
    Ssaludos

    ResponderEliminar


  26. Ref a anterior, gracias x el comentario.
    Nuestras fuentes nos estan diciendo
    -no es info oficial de la Cia- que efectivamente a la altura de la cabina media posterior al despegue hubo presencia de humo y olor de origen desconocido.

    El procedimiento correcto para estos casos inmediatamente al despegue es volver al aeropuerto de origen como dicen los manuales de operacion de vlo para el avion en particular. Cosa que hizo el Cte.

    Como no se conoce en vlo el origen del mismo, luego con mas tiempo en mnt se investiga la procedencia y se localizo que provenia de uno de los sistemas de Aire acondicionado de los motores.

    La accion siguiente fue quitar esa perdida ligera y dar por ok su liberacion al servicio.

    Espero haya quedado satisfecho con la respuesta extraoficial a la misma.

    Perdon por los inconvenientes que la hayan causado en ese momento a ud y familia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Gracias JCR, por el dato, si totalmente satisfecho con la predisposición....saludos y gracias nuevamente

    ResponderEliminar