lunes, 20 de enero de 2014

Volvió a volar

Luego del incidente que sufriera el 7 de noviembre de 2013 en el Aeroparque al colisionar contra el winglet del Boeing 737-7Q8 LV-CYO de Aerolíneas Argentinas, el Embraer 190 LV-CIE de Austral Líneas Aéreas volvió al servicio comercial el pasado 17 de enero de 2014 luego de ser reparado el estabilizador horizontal izquierdo. De esta manera Austral Líneas Aéreas cuenta con la totalidad de la flota en servicio (22 aviones).

Tambien se conoció que luego de la temporada de verano la empresa volverá a realizar las inspecciones básicas "1B".


fotografía de prensa

7 comentarios:

  1. JCR linea ala blog20 de enero de 2014, 23:41


    Algunos datos de interes son los siguientes--->
    Mat de Fabrica--->PT-TBL
    Serie--->414
    Fecha de const--->21 01 2011
    Fecha del primer vlo--->idem
    Duracion del primer vlo--->0205 hs + 3 cs
    Fecha de acep tec--->02 02 2011
    Duracion del vlo de acep--->0139 hs + 1 cs
    Traslado desde Fab--->25 02 2011 a Eze
    Fecha del primer vlo com--->07 03 2011 AU2656 AEP NQN AEP
    Trip de traslado--->Liberman F + Tello M.
    Acept Tec--->Cte Vila Jose

    Hs tot desde nvo conocidas->6918
    Cs tot desde nvo conocidas->4799

    Es importante destacar el trabajado realizado estructural de forma magnifica por el personal Tec de la Cia en combinacion que los distintos Sectores y de Fabrica.
    A volar

    ResponderEliminar
  2. Muy bien. Y el LV-CEK que tuvo el tail-strike para esa epoca cuanto le falta para volver a volar?

    ResponderEliminar
  3. JCR linea ala blog21 de enero de 2014, 12:40


    Nuestras ultimas informaciones son que ese avion espera finalizacion de reparacion tail strake, repuestos,inspeccion pendientes y luego devolucion.
    Sin fecha determinada.
    Lo observamos estacionado y preservado con el motor pos III colocado plasticos blancos.

    ResponderEliminar
  4. Pregunta: El proyecto es ampliar la flota a 6 A330?

    ResponderEliminar
  5. JCR linea ala blog21 de enero de 2014, 22:37


    Asi comentan. Habra que buscarlos
    Gracias x el aporte

    ResponderEliminar
  6. La idea hasta ahora es de 8 A332, y sacar de servicio al los mas viejos A342 y dos 343(LV-CEK y LV-BIT), en algun momento se debera plantear seriamente la flota internacional como se hizo en una primera etapa con los E190 de Austral, en una segunda etapa con los B738, quedan pendientes los mas grandes que se supone con la llegada de los 4 A332 nuevos de fabrica se iniciaria una tercera etapa. Habra que esperar mas alla del 2017

    ResponderEliminar
  7. JCR linea ala blog22 de enero de 2014, 8:59


    Recibido coment anterior.-Buena explicacion.
    Se desprende entonces que el LV CEK no volara mas una vez reparado todos sus pendientes y el LV BIT comentan que vla hasta fines de Marzo de 2014.

    Esperemos un poco mas ¡¡

    ResponderEliminar