Aterrizaje del LV-OLO en Aeroparque, el 16jun1991 (Foto: Juan Carlos Rodríguez)
El único Boeing 727 uruguayo, el CX-CAR de la empresa Air Class aterrizando en Porto Alegre, foto de Fábio Luís Fonseca
BOEING 727 ACTIVOS EN EL ROL DE
TRANSPORTE REGULAR DE PASAJEROS (NO VIP)
msn 22081/1594 Boeing 727-228,
construido el 07/03/80 entregado a Air France como F-GCDA, después de operar
con varias empresas fue rematriculado LX-IRA, transferido a Irán Aseman
Airlines, luego recibió el registro EP-ASA.
msn 22082/1603 Boeing 727-228,
construido el 27/03/80, entregado a Air France como F-GCDB, luego de volar con
varios operadores fue rematriculado LX-IRB, pasó a manos de Irán Asemán
Airlines, registrado EP-ASB.
msn 22085/1665 Boeing 727-228,
construido el 15/09/80, entregado a Air France con la matrícula F-GCBE, transferido
a Air Charter, rematriculado LX-IRD y transferido a Irán Aseman Airlines,
posteriormente fue matriculado EP-ASD.
msn 22449/ 1756 Boeing 727-224,
construido el 02/06/81, entregado a Continental Airlines con el registro
N79746, vendido a Sun Country Airlines, rematriculado N296SC, transferido a
Falcon Air Express, alquilado a Aero Honduras, vendido a Aerolíneas Sudamericanas
de Bolivia rematriculado CP-2499, a ese momento la máquina tenía un historial
de 62304 horas y 29493 ciclos, transferido a la Fuerza Aérea Boliviana, volando para al
Transporte Aéreo Militar con la matrícula FAB111.
VER HISTORIA DEL BOEING 727 EN AEROLINEAS ARGENTINAS: ROLL OUT
Fuentes: aerotransport data bank,
airliners.net
Agradecimientos: Máximo Gainza, Fábio Luís Fonseca
ResponderEliminarB727-287 del modelo utilizado por Arsa se construyeron--->5
Estacionado--->1 LV-OLR en CBB
Edad promedio--->31,1 años
Abandonado--->1 LV-OLN en TUS
Desguazados--->2 LV-MIN+LV-OLO
Accidentados--->1 LV-OLP en Eze
Ademas de este modelo, dos se convirtieron en cargueros y fueron los LV-MIM + LV-MIO.
Ambos se desguazaron.
ResponderEliminarLa ultima revision que nos llega en la fecha nos indican lo siguiente respecto a los 727 series.
Total de los modelos construidos--->1832
Activos--->139, mayoria Cargo
Estacionados--->261
Chatarreados--->931
Edad promedio--->37,9
Accidentados--->126
Museo--->96
Desconocidos--->18
Fuente--->atdb.aero
ResponderEliminarComo dato de interes digamos que nuestro vecino Air Class de URU opera en la version cargo el CX-CAR
un B727-214 msn 21.958 construido el 25 09 1979.
Ex N788AT.
Convertido en JAX, Jacksonville, Flo, USA el 3/2005.
Luego dado de baja por FAA a los efectos de ser exportado a URU el 11 04 2011.
Correctamente activo y visto normalmente en Eze.
Fuente--->atdb.aero
Uno de los aviones más lindos que construyeran, en la historia de la aviacion comercial.
ResponderEliminarSe sabe algo de alguna nueva incorporacion de SOL? Asi como el LV-FGS?
ResponderEliminar
ResponderEliminarLo unico que conocemos es que sol
tiene reservada la matricula pero LV-FQS para un futuro 340B.
El avion se encuentra estacionado en USA.
no he podido encontrar información de un B727 alquilado por Aerolíneas Argentinas a AIR Lingus, con matricula irlandesa, el mismo lo vi en el aeropuerto de Rìo Gallegos en el verano del `87 sino mal recuerdo. Tuve la suerte de volar en el LV-OLO, en el vuelo de 826 del 11 de marzo de 1985, una aeronave con un vuelo muy bueno.
ResponderEliminar