Como ya es de público conocimiento Aerolíneas Argentinas adquirirá cuatro aviones Airbus A-330-203 nuevos de fábrica a entregar en el 2015.
Dos de los aviones son los ejemplares número de serie 1605 y 1626, de los cuales el primero de ellos efectuará su primer vuelo en enero de 2015, en tanto que el segundo volará para junio de 2015. Las aeronaves estarán equipadas con motores General Electric CF6-80E1.
Agradecimientos: Alexander Avrane ATDB.aero
31 comentarios:
Los otros dos restantes para el 2016.
Estaran configurados para 24 y 248 pasajeros. Total--->272.
Seria la primera vez que Arsa utiliza motores GE.
Los 744 utilizaban los GE CF6-80C2B1F
Se sabe algo de próximas entregas de 737 para 2014?
Slds,
De acuerdo a nuestros archivos para las entregas proximas previstas de 800,tenemos-->
LV-FRQ--->04-2014
LV-FSK--->07-2014
LV-FQZ--->10-2014
LV-FUA--->xx-2014
LV-FUB--->xx-2014
Respecto a los motores que utilizaran los prox A330 se toma encargados desde nuevo.
Los 747-400 eran alquilados y venian con ese correcto modelo de motor como se indica en el comentario anterior.-
PRESS RELEASES desde GE 13FEB2014
Las órdenes de Aerolíneas CF6 Motores de GE para su A330 de la flota Airbus
13 de febrero 2014
Evendale, OHIO - Aerolíneas Argentinas ordenó motores CF6-80E1 de GE para impulsar su nuevo avión de cuatro Airbus A330-200.
"La eficiencia de combustible para nuestras rutas y menores costos de mantenimiento de los motores CF6-80E1 de GE fueron las características principales que nos han llevado a seleccionar GE para alimentar nuestra nueva flota de A330", dijo Christian Landriscina, Técnico y cadena de suministro Vicepresidente. "Estamos encantados de incorporar a los nuevos aviones a nuestra creciente flota."
"GE y Aerolíneas Argentinas tienen una fuerte relación con la mayoría de su flota de motores de GE o CFM56 * motores", dijo Doug Izarra, Vicepresidente de Ventas para las Américas de GE Aviation. "La selección de los motores CF6-80E1 continuará fortaleciendo nuestra relación y demuestra Aerolíneas Argentinas continuo compromiso con la tecnología de GE."
Motores CF6 de GE se encuentran entre los más utilizados y confiable en la industria. Alimentación de más de 10 modelos de aviones de fuselaje ancho, la familia de motores se ha establecido un récord sin precedentes de fiabilidad y ha compilado más de 390 millones de horas de vuelo en servicio con más de 200 clientes en todo el mundo.
Durante la última década, GE ha visto un aumento en el tiempo de motor en el ala para el motor CF6-80E1, que ha ayudado a establecer el motor de los menores costes de operación y mantenimiento en comparación con otras opciones de motor A330. En 2012, GE Aviation refinado eficiencia de los componentes a través del motor CF6-80E1 de proporcionar una mejora de hasta un uno por ciento en la eficiencia del combustible de los aviones A330 de Airbus mejorada. Las mejoras en el motor y aviones permitirán una mayor carga útil, mayor alcance y menores costos de operación en el motor CF6-80E1. Las mejoras se convertirán en la norma de producción para todos los nuevos motores CF6-80E1, con los actuales operadores tener la opción de incorporar muchas de estas mejoras en la revisión del motor. Más de 550 motores CF6-80E1 se han entregado para el avión Airbus A330.
Un paseo excelente por la costa a bordo del LV-FNI, feb de 2014.
http://www.youtube.com/watch?v=r7GIyQWad_M
Excelente info felicitaciones x el blog!
Le hago una consulta, que escalas hacen los aviones 737 que vienen desde Boeing para Buenos Aires? Llegan directo?
Los dos ultimos 737-800 series recibidos desde Fabrica realizaron escala en Caracas, Venezuela solamente.
Saludos y gracias x los comentarios
ERROSE COMENTARIO ANTERIOR
ESTE ES EL VALEDERO RESPECTO A LA UTILIZACION DE WINGLETS SPLIT SCIMITAR
st on World Airline News
United Airlines is the first to operate a revenue flight with the new Split Scimitar Winglets
by Bruce Drum
United 737-800 SWL N37277 (CO 91)(Grd)(United)(LR)
United Airlines (Chicago) yesterday operated a Boeing 737-800 aircraft freshly retrofitted with new Aviation Partners Boeing Split Scimitar Winglets. The pictured Boeing 737-824 N37277 (man 31595) took to the skies yesterday (February 18), marking the first commercial flight worldwide to operate with the advanced winglet technology. United flight 1273 on Tuesday, February 18 took off from the airline's Houston (Bush Intercontinental) hub and flew to Los Angeles. The airline installed the innovative winglets on the Boeing 737-800 after the FAA approved the technology made by Aviation Partners Boeing (APB) earlier this month.
This new winglet design demonstrates significant aircraft drag reduction over the basic Blended Winglet configuration United uses on its current fleet. Using a newly patented design, the program retrofits United's Boeing Next Generation 737 Blended Winglets by replacing the aluminum winglet tip cap with a new aerodynamically shaped "Scimitar"™ winglet tip cap and by adding a new Scimitar-tipped ventral strake. The new design will reduce fuel consumption by up to 2 percent per aircraft.
Last year, United served as the launch customer for the Split Scimitar winglet when it made a firm commitment with APB to retrofit its 737-800 and 737-900 ER aircraft.
United currently has more than 350 aircraft fitted with advanced blended winglet technology. Once the Split Scimitar Winglets installation is complete, the combined winglet technology on United's 737, 757 and 767 fleet is expected to save the airline more than 65 million gallons of fuel a year, equivalent to more than 645,000 metric tons of carbon dioxide and$200 million per year in jet fuel costs. The savings from the Split Scimitar Winglets will contribute to United's overall fuel-savings initiative to reduce its fuel costs by $1 billion by 2017.
Copyright Photos: United Airlines. United technicians at Orlando International Airport install the new Split Scimitar Winglet on a Boeing 737-800 on February 16, 2014. United is the first airline in the world to operate commercial service with the innovative winglet technology.
MAS DE LOS MOTORES PARA LOS NUEVOS A330-203 DE ARSA
Fuente--->Dayton Bussiness News
Feb 13, 2014, 2:31pm EST
GE Aviation inks deal with South American airline
GE Aviation inked a deal with Aerolineas Argentinas, which should bolster three GE Aviation plants in the Dayton region with a combined 1,300 employees. Enlarge
Courtesy GE Aviation
GE Aviation inked a deal with Aerolineas Argentinas, which should bolster three GE Aviation plants in the Dayton region with a combined 1,300 employees.
Joe Cogliano
Senior Reporter-
Dayton Business Journal
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The good news keeps coming for GE Aviation and its local plants.
The Cincinnati-based engine maker on Thursday announced Aerolineas Argentinas ordered GE’s CF6-80E1 engines to power its four new Airbus aircraft. Aerolineas Argentinas flies to 20 international destinations in the Americas, Europe and South Pacific, as well as 35 destinations within its own countr
Segun airfleets el cuarto A330 ha sido entregado a Aerolineas el LV-FNJ :http://www.airfleets.net/ficheapp/plane-a330-300.htm
Respecto a anterior el LV-FNJ continua estacionado en SZB (Subang) Kuala Lumpur.
Se estima salida en los proximos dias.
Ud puede realizar el seguimiento por www.flightradar24.com.
No era mejor comprar A350?
Sigue la demora en entrega del LV-FNJ x trabajos.
Estima ahora a fines de Marzo 2014.
A350 puede ser mas adelante. No hay USD por ahora ¡¡¡
Perdón por el OT: El forista leon328 de AA.Net reporto que acaba de pasar con dirección a Morón el DC-3 LV-BEH.
Acaba de pasar por Moron el DC-3 LV-BEH
Recibido y gracias.
Ver art anterior
Alguien sabe qué pasó con el LV-CSD? Hace varios meses que no vuele. Se supone que era por la reconfiguración de cabina y luego por un chequeo. Es raro que no se haya hecho a la vez pero aun más que esté tardando tanto tiempo. Si ese avión estuviera volando ya se podrían deshacer definitivamente del LV-BIT e incluso de alguno de los A340-200.
novedades en las fijaciones de sujecion de ala-fuselaje, a la espera de pernos nuevos de fabrica y herramental para alineacion
Muchas gracias. Qué macana, habría venido bien ese avión durante los últimos meses. Ojalá vuelva pronto.
En el interior sólo se cambió la configuración o también el tipo de asientos?
Segun nuestras fuentes el LV-CSD, una vez arr los repuestos ingresaria al servicio comercial antes del 10 de mar de 2014.
Respecto al reemplazante LVBIT tendria que volar hasta fines de marzo y proceder a su devolucion.
Y el LVFJN tendria que arr despues de fin de marzo a Eze.
Gracias x todos los interesantes comentarios anteriores.-
El CSF también lleva un tiempo largo de vacaciones
Afirmativo, el LV-CSF segu nuestras fuentes estima salida para fin de marz0 14.
Nueva demora para el LV-FNJ ahora hasta fines de Abril de 2014.
Estimados, según Skyliner el FNJ está en Hawaii. ¿Hay novedades?. ¿Viene desde HNL o vuelve a SZB?
Airbus A330 -223 300 LV-FNJ Aerolíneas Argentinas ferried 09mar SZB-HNL, P4-reg prior delivery late apr14 ex P4-DLK.
Saludos!
M
Alguien sabe si el LV-ZRA salió de servicio definitivamente, o se le hará una inspección para seguir utilizándolo?
Hoy parece que vuelve a operar el LV-CSD, supongo que con la misma configuración que el -CSE y el -CSF. C30Y255? Ojalá le hubieran instalado el mismo sistema de entretenimiento que a los A330.
Gracias comentarios anteriores.
LV-CSD--->Nuevamente al svc comercial posterior tareas de mnt. Cumplio vlo AR1160 13 03 2014 Eze-Bcn. Config 30 + 255.
LV-ZRA--->Realizando tareas de mnt en Eze. Desafectado de comercial y espera resolucion si continua volando o no.
LV-FNJ--->Demorado x tareas de mnt y varios. Estima fin de Abril 2014 ok.
Interesante, gracias por la info. Ojalá consigan pronto algunos A330-200 usados adicionales para así deshacerse definitivamente de los A340-200. O aunque sea algún A340-300X más.
Saben si AR ya pagó algo por la orden de los 330? Los subsidios de febrero son muy altos, podría tener que ver con el acuerdo de compra?
Saludos!
Realmente es una sorpresa la noticia y no la había creído de entrada, pero ya en varios portales ponen como un hecho que la elección de motores para los nuevos A330 de AR son de GE.
Cosa rara porque los cuatro A330 que ya hay en flota tienen motores PW y de parte de la pagina oficial de AR decían que los nuevos A330 directos de fabrica iban a seguir con esa opción de motores, pero pensándolo bien AR es un cliente casi exclusivo de GE ya que toda su flota esta conformada por motores de esa marca (exceptuando los A330 de que vinieron en leasing de ILFC).
Lo del A350 lo veo muy difícil, pero espero que se pueda cumplir porque parece un gran avión aunque sea este demorando aun mas su puesta en servicio con QR que es el cliente de lanzamiento, ademas AR no es cliente de RR y nuestra relación con los ingleses no es muy buena que digamos. Quien te dice cuando venga el próximo gobierno nos da la sorpresa y empieza a negociar con Airbus y RR para la adquisición del A350 o el A330 NEO... sonar no cuesta nada!
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