domingo, 27 de abril de 2014

Un "nuevo" Tango 02?

  Según parece, el Boeing 737-5H6 msn 26456/ 2527 LV-AYE que voló con Aerolíneas Argentinas pasará a formar parte de la flota de aeronaves de la Agrupación Aérea Presidencial, la máquina recibiría la matrícula T-02 y reemplazaría a un Fokker F-28 Mk.4000 construido en 1983 que había operado con Korean Air.

  La futura aeronave presidencial es un veterano avión que realizó su primer vuelo el 08set93, siendo entregado a Malaysian Airlines System el 29set93 con la matrícula 9M-MFF, voló con esa empresa hasta oct98. A continuación, pasó a formar parte de la flota de Air France a partir del 10dic99, recibiendo el registro F-GJNY, el 28set04 fue visto estacionado en Toulouse pintado totalmente de blanco.

  Finalmente, la máquina llegó a Ezeiza el 09oct04 y fue aceptada por Aerolíneas Argentinas el 11oct04 en régimen de alquiler, el avión fue matriculado LV-AYE el 29oct04, al momento del ingreso la máquina contaba con 20.566 horas de vuelo y 22.261 ciclos. 

  El avión realizó su último servicio comercial el 29mar12, vuelo AR1210 cubriendo el trayecto Aeroparque - Montevideo - Ezeiza, el 18mar12 voló desde Ezeiza a San Juan para permanecer estacionado y preservado hasta el 18dic12, fecha en la que regresó a Ezeiza y desde ese momento el avión permaneció almacenado en un hangar fuera de servicio hasta ahora.

  Hasta el momento la nave cuenta con 35.506 horas de vuelo y 31.263 ciclos, el LV-AYE realizó vuelos de prueba desde Ezeiza los días 16 y 23 de abril de 2014 y se esperaría próximamente que el avión reciba los colores presidenciales.

  Llama la atención que no se hayan incorporado otros Boeing 737-500 que Aerolíneas Argentinas fue devolviendo gradualmente y de esta manera reemplazar a todos los Fokker F-28 de la Aviación Naval, Fuerza Aérea y Presidencia, hubiese sido una maniobra coherente y acertada en términos económicos y operativos.

VER REPORTES EN: SIR CHANDLER Y AVIONES EN EZEIZA.


12 comentarios:

  1. Que trabajo se le hizo? Se ve pintura color verde en las fotos. Saludos

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  2. He leido por ahi que se le ha puesto el interior del "Executive Jet" que tenia el LV-JTD, y que le falta la pintura exterior.

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  3. JCR Linea Ala blog27 de abril de 2014, 19:10


    Ambos recibidos, correcto falta la pintura exterior completa.
    Por lo que conocemos se pintura en Aep.
    Quedo a nuevo y desconocemos si el interior es del ex LVJTD Execitive jet.
    Gracias x los comentarios.

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  4. El AYE ya está en cabina de pintura en los hangares de Aerolíneas en Aeroparque. A su vez, también se alisto el LV-AZU para reemplazar al T-03, e ingresaría a pintura después de que culminen los trabajos en el YE. Los F28 pasarían como pañol de repuestos para la flota se LADE y eventualmente alguno de los F28 pasarían a prestar servicio en LADE.

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  5. Por favor no mentir ni manipular: El LV-AZU no existe mas segun esta misma web: http://linea-ala.blogspot.com.es/2013/07/el-boeing-737-528-ex-lv-azu.html . Esta super confirmado lo de los interiores del JTD.

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  6. Mas del ex LV-AZU pronto a entrar en servicio para Air Peace en Nigeria : http://www.airfleets.es/ficheapp/plane-b737-25235.htm

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  7. JCR Linea Ala blog28 de abril de 2014, 8:39


    Gracias x los comentarios anteriores.
    Respecto al LV-AZU debemos decir que el avion se encuentra estacionado a la fecha en San Antonio Internacional, Tx.USA y espera ser entregado a la Cia Air Peace de Lagos, Nigeria siempre y cuando obtenga el Certificado de Explotador Aereo.
    Hay que esperar que pasa con esta Cia. El avion es propiedad de GECAS.
    Al respecto debemos decir tambien que el avion de la ref fue devuelto el dia 13 07 2013 desde Eze-CCS-MIA-SAT como AR1088 con una actividad de 38.594 hs y 27.427 cs.

    Veremos que pasa en el futuro.

    Fuente-->propias y atdb.aero

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  8. JCR Linea Ala blog28 de abril de 2014, 10:53


    Para mas datos Air Peace selecciono tambien el ex Arsa LV-AYI.

    El LV-AZU paso desde GECAS a la Cia Jetran Intl recientemente.

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  9. JCR Linea Ala blog28 de abril de 2014, 12:00


    El comunicado de Arsa del 13 10 2004 de las 12:14 hs informaba--> que este primer Boeing 500 reemplazara los 737-200 series progresivamente.
    La Delegacion que acepto este avion estuvo integrada por:
    Ing Miguel Cañal
    Ing Pablo Leresche
    Guillermo Fernandez, Boro
    Hector Valeggiani Sup de Mnt
    Ing Leonel Giraldez -Calidad-
    Ing Gabriel Spena -Mnt Mayor-
    Ruta utilizada->Tolouse, Madrid, Isla de Sal, Recife, Eze.

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  10. Pequeña corrección: el F28 T-02 es un Mk4000 -- los únicos Mk3000 son los navales.

    Me pregunto si el 1er F28 en ser reemplazado no será el Mk1000 T-03, que tiene ya más de 43 años y no tiene glass cockpit como el T-02.

    Saludos,

    MG

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  11. JCR Linea Ala blog28 de abril de 2014, 14:04


    Recibido MG.
    Respecto T-02 o T-03 ver comentarios anteriores y Cronista.com de Argentina fechado 24 04 14. PRESIDENCIA INC UN NUEVO AVION TANGO 02 QUE USO MALAYSIA AIRLINES.
    Respecto al actual T-02 es correcto debe decir Fokker 4000.

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  12. Historial del T-02: 29/09/1993 Malaysia Airlines 9M-MFF Correct
    17/06/1998 Jet Airways 9M-MFF Correct
    01/10/1998 Malaysia Airlines 9M-MFF Correct
    10/12/1999 Air France F-GJNY Stored at TLS 28/09/04 Correct
    13/10/2004 Aerolineas Argentinas LV-AYE Leased from GECAS
    Stored 04/2012 Correct
    01/04/2014 Fuerza Aerea Argentina T-02
    http://www.airfleets.es/ficheapp/plane-b737-26456.htm

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