miércoles, 13 de agosto de 2014

Adiós a un Airbus A-340

El 13ago2014 el Airbus A-340-211 LV-ZPX (msn.080 ex F-OHPH) dejó la flota de Aerolíneas Argentinas, cumpliendo el vuelo AR1080 despegó desde Ezeiza rumbo a Victorville, Estados Unidos, cubriendo un trayecto de 9587 km y 12 horas de vuelo. La aeronave estuvo estacionada un tiempo fuera de servicio en Ezeiza, y conserva los colores básicos de Aerolíneas pero sin títulos.
Pronto también dejará la flota el LV-ZPJ y luego saldrá del servicio el LV-ZPO por vencimiento de horas (debe recibir una inspección mayor).

Fuentes: DAD, skyliner y propias

6 comentarios:

  1. JCR linea ala blog13 de agosto de 2014, 13:48


    Datos de la nave Capitana--->
    Aceptado x Arsa-->12 07 1999
    Fecha de fab--->05 12 1994
    Peso cero fuel--->169.000 kg
    Peso max carreteo--->200.000 kg
    Peso max aterriz--->161.000 kg
    Motores--->4 x CFM56-5C2G
    Empuje--->31.200
    Cap tot fuel--->139.605 lts
    Max peso bod--->37.226 kg
    Conf--->32J - 217Y

    LV-ZRA--->Continua estacionado en Eze, lo que pasara luego, lo desconocemos al momento. Quedara aqui en la Rep Arg ?

    Ulmo vlo com--->25 07 2014 AR1303 MIA-EZE. Arr 2319 hs.

    Hs--->73.470
    Cs--->9.010

    Fuente--->Archivos propios.

    ResponderEliminar
  2. JCR linea ala blog13 de agosto de 2014, 13:55


    Arr a KVCV finalmente a las 0943 Hs AM PDT.

    Suerte y que encuentre un buen destino.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que hay de cierto con que la FAA se iba a quedar con un A340? Saludos!

    ResponderEliminar
  4. JCR linea ala blog16 de agosto de 2014, 12:16


    Respecto a anterior hay que seguirle los pasos todos los dias.

    Son rumores sin confirmar.

    Como ya anticipamos tenemos estacionado al LV-ZRA y a mitad de octubre el ultimo LV-ZPO.

    Para nosotros ojala quede en Arg.
    Son contados con los dedos de una mano los A340-200 series que quedan volando en todo el mundo

    ResponderEliminar
  5. Creo que hay un error JCR en los pesos no puede ser que pese mas sin combustible que con el. Por otro lado que paso con el LV-ZPJ?

    ResponderEliminar
  6. JCR linea ala blog18 de agosto de 2014, 17:12


    Recibido y gracias.
    Debe decir correctamente--->
    Peso max carreteo--->260.900 kg
    Peso max despegue--->260.000 kg
    Peso max atz--->181.000 kg

    Respecto al LV-ZPJ esta preparandose para el traslado de entrega.

    LV-ZPO deja de volar comercialmente a mitad de oct 2014.

    En la fecha se informa en este blog los unicos pocos A340-200 volando en el mundo.

    ResponderEliminar