miércoles, 10 de diciembre de 2014

Dos que nunca llegaron

En el año 1998 Aerolíneas Argentinas anunció la renovación total de su flota de largo alcance, el pedido original incluía a cuatro Airbus A-340-200, dos A-340-300 y seis A-340-642. 

Como se sabe solamente arribaron cuatro A-340-211 (LV-ZPJ, LV-ZPO, LVZPX y LV-ZRA) en el año 1999, mientras que por problemas económicos se frustró la incorporación de los dos A-340-300, en tanto que, luego de posponer durante varios años la incorporación de los A-340-642, la orden fue finalmente cancelada y los aviones nunca fueron construidos.

De esta manera los Boeing 747-200 nunca fueron reemplazados y volaron varios años más!.

Los dos A-340-300 eran los msn 187 y 196, dos A-340-313X que habían operado previamente con Philippine Airlines entre 1997 y 1998, una vez devueltos fueron registrados F-OHPL (msn 187) y F-OHPM (msn 196).


El F-OHPL llegó a estar pintado con los colores de Aerolíneas Argentinas y fue observado el 15/02/2000 en Orly, Francia realizando pruebas de motores.

Cancelada la operación ambos aviones volvieron a volar con Philippine Airline, el msn 187 fue registrado RP-C432, en tanto que el msn 196 recibió el registro RP-C434. Recientemente (diciembre de 2014), ambos aviones volaron hacia el aeropuerto norteamericano Greenwood - Leflore. Las aeronaves fueron adquiridas por GECAS para desguace.

VER ENLACE RELACIONADO EN EL PRESTIGIOSO BLOG: ROLL OUT

Agradecimientos: Máximo Gainza, Alexandre Avrane.
Fuentes: propias, skyliner y blog historias individuales.


4 comentarios:

  1. Por si sirve:
    http://aerospotter.blogspot.com.ar/2011/04/los-a340-que-no-llegaron.html

    ResponderEliminar

  2. Gracias x el comentario Roll out.
    La razon del articulo fue que ahora fueron trasladados para el desguece a USA como decimos idem como sus hermanos.
    El unico campo de vida es vender sus repuestos y fundamentalmente sus motores si estan operativos en hs.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Junto a ocho A330-300, cuatro 747-400 y otros dos A340-300, los MSN 187 y 196 forman parte de 16 aviones más repuestos que GECAS compró para desguace en EEUU. PAL los reemplaza con una mezcla de A330-300 nuevos, A340-300 ex-Iberia y 777-300ER nuevos.

    Gentileza-aporte->M.Gainza

    ResponderEliminar

  4. El pasado 27 11 2014 Royal Jordania retira tambien su ultimo A340 211 matricula JY-AIA msn 038.
    Cumplio el vlo Chicago-Amman.

    ResponderEliminar