sábado, 8 de agosto de 2015

El primer YS-11


El prototipo del Namc YS-11 también se conserva en excelente estado, el ejemplar matrícula JA8611 se encuentra en el Museo de Ciencias Aeronáuticas sito en Narita, Tokyo.

Recordemos que en Argentina llegaron a operar hasta siete ejemplares con Austral Líneas Aéreas, ALA, Aerolíneas Argentinas y LAPA.

Datos de los aviones

JA8686 msn 2031 YS-11A-117 alquilado a Aerolíneas Argentinas entre el 05/12/1967 y el 13/08/1968.

JA8684 msn 2045 YS-11A-125 alquilado a Aerolíneas Argentinas entre el 25/11/1967 y el 13/08/1968.

JA8680 msn 2041 YS-11A-125 ex PP-CTA (Cruzeiro) alquilado a Austral entre octubre y diciembre de 1968.

JA8681 msn 2042 YS-11A-125 ex PP-CTB (Cruzeiro) alquilado a Austral entre octubre y diciembre de 1968.

LV-JII msn 2086 YS-11A-309, entregado el 25/12/1968, pintado con los colores de ALA, en 1972 recibió el esquema de pintura de seis bandas en degradé magenta, a partir de 1973 se le aplicaron colores de tres bandas en celeste / azul. Desprogramado el 01/06/1979. Vendido a LAPA en Julio de 1979, recibió esquema de pintura rojo / ocre, bautizado “Ciudad General Roca”, vendido en febrero de 1981 a Mid Pacific Air y registrado N114MP.

LV-JIJ msn 2087 YS-11A-309, entregado el 12/01/1969, pintado con colores de Austral, en 1972 fué decorado con colores en seis bandas degradé de tonos rojo / rosa, a partir de 1974 recibió esquema de tres bandas de colores amarillo, naranja y rojo. Baja en Austral el 10/01/1979, vendido a LAPA en Septiembre de 1979, recibió esquema de pintura naranja / ocre, bautizado “Libertador General San Martín”, fue vendido en mayo de 1981 a Mid Pacific Air, siendo registrado N115MP

LV-JLJ msn 2088 YS-11A-309, entregado el 20/06/1969, pintado con los colores de Austral, en 1972/73 recibió esquema degradé de seis bandas verdes, a partir de 1974 fué decorado con degradé de tres bandas verdes. Baja en Austral el 15/05/1979, vendido a LAPA en Septiembre de 1979, se le aplicaron colores verde / ocre y fue bautizado “Pcia. De Buenos Aires”. Vendido en abril de 1983 a Fuji Heavy Industries como JA8680, transferido en Agosto de 1983 a Mid Pacific Air como N124MP.


Ver enlaces relacionados: YS-11 en Argentina parte 1, YS-11 en Argentina parte 2


Agradecimientos: Richard Vandervord

No hay comentarios:

Publicar un comentario