domingo, 4 de octubre de 2015

Ultimos MD-11 en servicios de pasajeros


KLM Royal Dutch Airlines fue el operador que utilizó todos los modelos fabricados por Douglas, el último MD-11 que usó la empresa (PH-KCB) recibió este esquema de pintura alusivo.

El PH-KCB fue uno de los dos últimos MD-11 de pasajeros en servicio en el mundo, el otro fue su compañero de flota PH-KCE, ambos fueron retirados por KLM en octubre de 2014.

El avión fue vendido a Estados Unidos, trasladado hasta el aeropuerto Bob Sikes de la ciudad Crestview, Florida donde fue desguazado, la tarea de desguace finalizó el 8 de diciembre de 2014.

Recordemos que en el país, entre otros, Austral utilizó aviones DC-4, DC-6, DC-9 y MD-80, Aerotransportes Litoral Argentinos voló DC-3 y Aerolíneas Argentinas operó los DC-3, DC-4, DC-6, MD-80 y, antes de incorporar el Boeing 747, evaluó el DC-10.

Ver más fotos del MD-11 en planepictures.net: FOTO 1, FOTO 2

Datos de la aeronave

PH-KCB MD‑11P msn 48556/561 f/f  01/1994 entregado a KLM Royal Dutch Airlines el 01/03/1994, bautizado “María Montessori” 


Fuentes: aerotransport data bank, airfleets y propias
Agradecimientos: Bern Hempe.

6 comentarios:

  1. JCR linea ala blog5 de octubre de 2015, 12:08

    De importancia tenemos--->
    Construidos--->200
    Activos--->126
    Estacionados--->43
    Edad promedio flota--->21,1 años
    Abandonados--->19
    Chatarreados--->2
    Accidentados--->10
    Museo--->000

    Fuente--->atdb.aero

    ResponderEliminar
  2. Pareciera haber algunas diferencias con lo que capta Ascend:

    Construidos: 200
    Activos: 130
    Estacionados: 36
    Permanentemente retirados: 25
    Pérdidas totales: 9
    Museo: 0

    Una lástima que ninguno se haya preservado, sobre todo versión pax de los cuales ya no hay más.

    Saludos,

    MG

    ResponderEliminar
  3. Lo desguasaron , que animales ! un avión asi precioso . Hay tantos aviones "no tan lindos" preservados en Victorville , este no hibiera merecido ese destino ?
    Que injusticia !

    ResponderEliminar
  4. JCR linea ala blog6 de octubre de 2015, 10:16

    y........si asi es la cosa nomas...
    Disposicion de asientos--->24 + 38 + 223
    Tipo de motor--->3 x GE CF6-8OC 2D 1F
    Ulmo vlo comerc--->25 10 2014 Toronto - AMS
    Traslado para el muere --->AMS-CEW 08 12 2014

    Hs tot desde nvo--->???
    Cs idem--->???

    ResponderEliminar
  5. JCR linea ala blog7 de octubre de 2015, 7:56


    Agregamosla ultima actividad desde nuevo.
    Hs--->86.750
    Cs--->13.783

    Fuente-->Archivo linea ala via MG

    ResponderEliminar
  6. Qué pena su desguace, pudieron haber seguido en servicio como cargueros. En Perú, Faucett operó los siguientes modelos de Douglas: DC-3/C-47, DC-4/C-54, DC-6B y DC-8 (Series 50 y 60 Super DC-8).

    ResponderEliminar