jueves, 16 de noviembre de 2017

Pronto llegará

En poco tiempo más arribará el tercer Boeing 737NG para Andes Líneas Aéreas, se trata de un Boeing 737-8K5 que será matriculado LV-HLK (msn 30883/ 783), esta nave forma parte de un segundo pedido de dos aeronaves que cursó la empresa argentina. El avión fue fotografiado el 15nov2017 en Shannon, Irlanda, luego de salir de pintura.

Como novedad y elemento distintivo este avión posee winglets tipo "scimitar".


El LV-HLK realizó su primer vuelo el 13feb2001 con el registro de test N1786B y el 26feb fue entregado a Hapag Lloyd con el registro D-AHFZ, transferido a TUIFly el 15ene2007.

Por otro lado, pudimos saber que el MD-83 LV-BEG que recientemente volvió al país para volar con Andes Líneas Aéreas, se encuentra en la etapa final de chequeo para iniciar sus operaciones.

agradecimientos: Alexandre Avrane.

8 comentarios:

  1. felicitaciones a Andes, realmente están haciendo un buen trabajo, y se lo merecen

    ResponderEliminar
  2. Si correcto, tambien debemos agregar que se incorporara el numero 4 800 series.
    Ahora en preparativos para comenzar el pintado en la firma IAC de SNN, Irlanda.
    Sera el msn 30882-760 actual D-AHFW.
    Welcome ¡

    ResponderEliminar
  3. Con respecto a los winglets scimitarra , hace dos años volé por Copa a PTY con B738 con esos winglets , me pregunto porqué Aerolíneas no los habrá pedido así a los últimos B738 recibidos este año y en el 2016 ... ya que por lo visto ofrecen mejor performance y un poquito más de ahorro de combustible .

    ResponderEliminar
  4. Creo que el futuro LV-HFQ de Flybondi se viene con los split scimitar también, y por curiosidad también viene de la TUI, aunque es rentada a Sunwing.

    ResponderEliminar
  5. Si es correcto incorpora Scimitar.

    Por otro parte el cuarto 800 series para Andes tiene Reservada la matricula nacional
    LV-HFQ.

    ResponderEliminar
  6. En el caso de los 800 de copa se justifica por tener rutas muchas veces al límite del alcance, aerolíneas son pocos los destinos tan alejados que atienden los 800's, no se justifica esa inversión en rutas cortas.

    ResponderEliminar
  7. Hablando de Andes vimos por la zona de Baires al MD83 reg LVBEG siendo las 1349 hs lcl aproximadamente.
    Comenzara con los vlos comerciales ?

    Mas sobre winglet en -->http://www.b737.org.uk/winglets.htm

    ResponderEliminar
  8. Ampliando LVBEG en la fecha posterior traslado desde Eze 1613 hs cumplio vlo OY856 a SLA
    saliendo a las 1835 hs lcl como primer vlo comercial desde su arr a la Arg.
    Suerte

    ResponderEliminar