martes, 13 de marzo de 2018

Noticias varias

Un mechadito (como un matambre) de novedades....



El último CRJ200 incorporado por Flyest, el LV-HQU (msn7200) realizó el día 06mar2018 el vuelo Aeroparque – Asunción  BR5703, el 08mar regresó al Aeroparque. La flota de esta joven empresa está constituida por dos aeronaves, el CRJ200ER LV-GIJ (msn 7466), máquina que voló por primera vez en nov00 y el citado LV-HQU un CRJ200LR que realizó su primer vuelo en factoría en oct97.



Por otro lado, el 11mar2018 llegó otro Airbus A320 para LATAM Argentina, se trata del LV-HQI (msn 3319), si esta nave no se releva con otra, la filial argentina de LATAM tendrá 16 A320 y tres  Boeing 767-300. El LV-HQI arribó a las 15:10 hs.

Ver reporte de: Desde el patioblog

El quinto Boeing 737-8MAX para Aerolíneas Argentinas será el LV-HKW (msn 44296) que llegará luego del 14may2018, por otro lado supimos que se extendió el alquiler de los B-737-800 LV-CTB y LV-CTC y que los dos últimos A340-300 (LV-FPU y LV-FPV) continuarán volando hasta el 2020.

Boeing informó el 13mar2018 que con la salida de la línea de montaje del ejemplar line number 6868 ya se han construido 10.000 B737!!, felicitaciones por tal logro!!,  en cantidad construida, ¿superará al Douglas DC-3?.

Ver fotos y reporte en: worldairline news



Fuentes: propias, Boeing, Flightradar24, World Airline News y Aerotransport Data Bank - ATDB.aero.

Agradecimientos: Carlos Mairano

32 comentarios:

  1. Los ATR lento pero vienen no sea que pase como Bondiola.¡

    ResponderEliminar
  2. Hola juan carlos, sabes algo del A320 LV-CKV, parece que se va a operar a Chile otra vez...

    ResponderEliminar
  3. Flyest..los de River super contentos ¡ con la demora para ir a MDZ

    ResponderEliminar
  4. Ref LV-CKV lo unico es seguirlo por FR24 a diario.

    ResponderEliminar
  5. y los 787 o a350 de aerolineas? se sabe algo de ese tema? por ahí es secreto

    ResponderEliminar
  6. Tema 787/350 todavia no se sabe nada.... lo unico que dijeron fue... a fin de año se decidia la flota de largo radio.

    ResponderEliminar
  7. Alguno sabe por que el A320 de Latam Arg se fue a Mexico? LV-BRY ... DSM9984 (AEP-LIM-MEX)

    ResponderEliminar
  8. Ref ant realizan traslado para efectuarle mantenimiento en Talleres externos.

    ResponderEliminar
  9. Ampliando LV-HQI en la fecha realiza primer vlo comerc como LA7765 AEP BRC AEP. Sale 1430 y arr estimado 1951 hs.
    Suerte ¡

    ResponderEliminar
  10. Tema 738 N° 4 y 5 de Flybondi se sabe algo? tengo entendido por lo que me informaron que el LVHFQ (Ex TC-JGH) estaba listo en estambul para venir al pais...

    ResponderEliminar
  11. respecto a la flota de ar los 700 hasta cuando van a operar? xq hay 2 q no vuelan el cap y cbf el primero en eze y el.segundo no se el paradero

    ResponderEliminar
  12. Tengo entendido que se van retirando los 700 (Excepto el GOO y BYY que son de la empresa), a medida que sigan ingresando -800NG.... segun se del LV-CAP va ser devuelto muy pronto, hay fotos visto en el hangar 2 o 3 de ezeiza, sin asientos y sin los winglets.

    ResponderEliminar
  13. Ambos aviones mencionados anteriormente estan en mantenimiento en Eze Arsa.
    El LVCAP sin estima de salida
    El LVCBF estima salida a fin del cte mes

    ResponderEliminar
  14. en donde se pueden ver las fotos del lv cap? es interesante verlo desnudo x asi decirlo q se termina el contrato q ya se va?

    ResponderEliminar
  15. Isaías dice q se va! el msj anterior

    ResponderEliminar
  16. Desdeelpatioblog.com hay un post armaro de una visita a los hangares 2,3,4 y 5 de ARSA, se ven fotos del LVCAP desnudo ya....

    ResponderEliminar
  17. capaz q esta en inspección c igual hace una banda q esta inactivo es más el cbf entro después y ya va a salir y del cap aún nada

    ResponderEliminar
  18. Ref anterior le habran quitado repuestos para otros por necesidad mayor.
    Es una practica muy usada en la actualidad dentro de las aerolineas, pero que se conozca que se devuelva no hay nada

    ResponderEliminar
  19. perdón q pregunté alguien va a poder decir si es verdad q x la tormenta del domingo hay 13 aviones de ar q sufrieron distintos inconvenientes y no están operativos para volar?
    salió en face esa nota hace un rato!

    ResponderEliminar
  20. si... 15 aviones son (13 737-800NG; 1 Max y 1 A332), consecuencia a eso, reprogramaron 50 vuelos, y cancelaron 34, GIG;FTE y BRC van a tener vuelos con Aviones de fuselaje Ancho. y SUSPENDIERON TODA VENTA DE PASAJES HASTA EL SABADO, dicen que hay aviones ya reparados pero esperan la certificacion de las reparaciones para salir a volar de nuevo.

    ResponderEliminar
  21. y se puede saber cuáles son esas matriculas o no? xq el byy también está parado y es un 700

    ResponderEliminar
  22. Si...
    1. LV-FVI (A332) - dañado por un rayo detectado en madrid, esta parado allí todavía, Tiene que intervenir airbus para traslado a argentina
    2. LV-FWS (738NG) dañado por un rayo en calafate, esta parado allí, se espera traslado a buenos aires.
    3. LV-FUB (738NG) el mas dañado de todos por el granizo, esperan estudios exhaustivos, y la reparación de los mismos, tiene para varios días sin servicio. fuera de servicio en aeroparque
    4. LV-GUC (738NG) Daños Múltiples por el granizo, fuera de servicio en aeroparque.
    5. LV-HKU (B38M) Daños múltiples por el granizo, fuera de servicio en ezeiza.
    6. LV-BYY (737) Daños múltiples por el granizo, fuera de servicio en aeroparque, se analiza la severidad de los daños.
    Se sabe que hay un 737 alcanzado por un rayo, y un 738 NG alcanzado por un impacto de ave, que no muestran signos de daños graves, para que esten parados muchos días.
    Eso es lo que se sabe publico hasta ahora, cuando sepa las otras, les aviso..
    el informe que hizo ARSA, es que ya hay varias aeronaves listas, esperan certificaciones de las reparaciones para volver a volar.

    ResponderEliminar
  23. te falta el GKU,CXS,CTC,FRQ,CAD, y tal vez tengas alguno más q en flight radar aparecen con varios días de vuelos cancelados!

    ResponderEliminar
  24. El HKU volvio al servicio hoy a la tarde.

    ResponderEliminar
  25. El FUB acaba de aterrizar en AEP volviendo del servicio a NQN.

    ResponderEliminar
  26. alguna novedad acerca de la flota inactiva de ar?

    ResponderEliminar
  27. Regresaron a rodar LV-FWS-LVFUB-LVHKU,LVFVI, mañana vuelven 4 mas y el sabado el resto... buscan tener la totalidad de flota activa.

    ResponderEliminar
  28. El Max HKV también volvió el día de ayer.

    ResponderEliminar
  29. alguna nueva novedad de la flota de ar? queda algo inactivo aparte de los q están en inspección?

    ResponderEliminar
  30. alguna novedad referida al lv cap? se sabe si se va o no

    ResponderEliminar