lunes, 30 de julio de 2018

Dos que dejaron la flota de LATAM Argentina

Dos aeronaves dejaron la flota de LATAM Argentina (LAN Argentina), se trata del Airbus A-320 LV-BET (msn 1854) que realizó su último servicio con matrícula argentina el 17jun2018 y luego fue transferido a LATAM, acto seguido voló a México el 25ju y después volvió a su registro anterior CC-COO. 
La otra nave es el LV-BTM (A320-233 msn 1548) que el 07jul2018 dejó el país para ser rematriculado CC-COK, volará con LATAM Chile.

9 comentarios:

  1. Tambien dejo el pais el numero 3 mat LV-CKV el 13 03 2018 rumbo a BQN, luego observamos realizando traslado BQN LIM SCL LA9957, el 02 06 18 para pasar finalmente a CC-COL y volar al otro dia en comercial desde SCL para LATAM CHILE
    Al mismo tiempo agregaron a la flota en Arg al LV-HQI.

    ResponderEliminar
  2. LV-BTM regresa a SCL 26 07 2018 desde MEX via LIM en calidad de transferencia previa utilizacion en la Arg. Opera con matricula CC-COK.
    Opera en la Arg con 13 A320 al momento.

    Fuente-->skyliner

    ResponderEliminar
  3. Supuestamente por lo que lei en un foro, quieren empezar a usar matricula CC en vez de LV para vuelos de cabotaje, lo cual no se si eso ya se autorizo por parte del gobierno y ANAC, en ecuador estan empezando a usar mas CC que los HC, igual seria una lastima que LATAM se empiece a achicar en la argentina para proximo (Ojala que no) deje de operar en el pais, habria que ver que esta sucediendo bien en la filial.

    ResponderEliminar
  4. Tengo entendido que ningun avion que no tenga LV puede hacer vuelos entre aeropuertos de ARG

    ResponderEliminar
  5. y cuantos les queda en la flota actualmente?

    ResponderEliminar
  6. A LAN nunca le interesó cabotaje en la Argentina y eso lo dijeron muchos de adentro, solo internacionales operado por sus filiales y no por la Argentina, el que entiende de lo que digo ya lo sabe.

    ResponderEliminar
  7. Latam empresa privada, busca rentabilidad. Su filial local es menos rentable y los vuelos de cnx desde interior tienen menor costo si los opera cualquier otra filial extranjera. Tambien se enfoca más en todos los internacionales por compentencialow coat en todos los cabotajes.

    ResponderEliminar
  8. Bueno también se iria pronto el LV-FUX el más nuevo de la flota argentina, rematriculado como CC-BAI, pero solo es un fuerte rumor.

    ResponderEliminar