jueves, 22 de septiembre de 2022

La Vuelta de Andes

A mediados de 2022, un tibio rumor, daba cuenta del regreso a las actividades de la empresa Andes Líneas Aéreas. La referencia dio una certera satisfacción en el ambiente, t
ras algo más de dos años de inactividad. Las expectativas fueron cobrando forma luego de una reunión mantenida entre directivos de la empresa, encabezada por su gerente general Horacio Preneste con el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil. Por el momento se desconoce las rutas que explotará, pero se estima que Salta será su base de operaciones. Andes había suspendido sus operaciones en Feb2020 debido a cuestiones operativas, con anterioridad a la pandemia. En ese tiempo, sus dos aeronaves en servicio habían quedado estacionadas en el Aeroparque Jorge Newbery. Tiempo despues, una de ellas fue trasladada a Ezeiza al inicio de las obras de remodelación del Aeroparque Jorge Newbery. 
En el transcurso de Sep2022, un Boeing 737-8GJ portando el esquema completo de la empresa Argentina fue reportado en el aeropuerto de Shannon, Irlanda, más precidamente el día 19Sep2022. Inicialmente se había informado que que la máquina podría llegar a engrosar la flota de Flybondi con registro LV-KFW, no obstante, haciendo gala del lema: "Una imagen es más fuerte que mil palabras", pudo ratificarse que el aparato se sumará tarde o temprano para Andes. ¡Lo esperaremos!  La aerolínea utilizó este tipo de equipos entre los años 2018/19, y se presume que con este nuevo aparato inicialmente se brindarán servicios de vuelo charter.

Detalle de la aeronave
* cn. 37366/3628 Boeing 737-8GJ - FF. 19Abr2011 - N1796B Boeing, VT-SGU SpiceJet 05May2011 "Juniper"; SmartWings 13Jun2013 li, SpiceJet 15Sep2013 ret. Almacenado Jul2014, TC-CPS Pegasus Airlines 15Abr2015 "Peri" li. BBAM, 11Feb2021 Almacenado en Shannon, EI-GWS Babcock and Brown Aircraft Management 16Jun2021, LV-KFW Andes Líneas Aéreas - reportado en Shannon 19Sep2022.

Agradecimiento: Chris Witt.

1 comentario:

  1. ¡Bien por el regreso de Andes! ahora, ¿que va a pasar con los MD-80? ¿Pueden volver a ponerlos en servicio?

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