martes, 25 de marzo de 2008

UNA SAETA EN BAHIA BLANCA

Con el nombre “Servicio Argentino de Explotación y Servicios Aéreos”, cuya sigla era S.A.E.T.A. inició esta companía aérea.

El proyecto contemplaba unir el entonces Aeropuerto Presidente Rivadavia (Morón) con el sur del país, siguiendo la ruta Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén y San Carlos de Bariloche.

Inicialmente la empresa hizo una serie de vuelos experimentales a partir del 26 de enero de 1947 hasta Bariloche y regreso, pasando por Bahía Blanca, con un Avro Anson para ocho pasajeros y dos tripulantes.

La empresa planeaba incorporar a corto plazo un Douglas DC-3.

La publicidad indicaba “Viaje en Avión” y detallaba los tiempos empleados desde Bahía Blanca a los diferentes puntos:

Bahía Blanca – Bariloche: 3 horas
Bahía Blanca – Neuquén: 2 horas
Bahía Blanca – Mar del Plata: 1 hora 30 minutos
Bahía Blanca – Buenos Aires: 3 horas (por la costa con escala intermedia en Mar del Plata).
Esta línea Aérea realizó unos pocos vuelos, desconociéndose su paradero luego de 1947.

Avión Utilizado:
AVRO ANSON Mk.V LV-AGJ (msn MB.17bis).
El mismo aparato también fue utilizado por la empresa PEMMA-ENLO Taxis Aéreos.
Fuente: Diario La Nueva Provincia, Enero de 1947

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