El LV-LEB en su última época en servicio con Aerolínes, 01 de mayo de 2004
El LV-JTD "estrella" de las publicidades en 1973
Si bien en notas anteriores ya hemos mencionado algo, en la presente pasamos a detallar algo más.
Los aviones que participaron fueron dos Boeing 737-287, uno fué nuestro “viejo conocido” LV-LEB y el otro el LV-JTD, utilizaron indicativos “Petrel 8” y “Petrel 9”.
Las máquinas volaron desprovistas de asientos, alfombras y revestimientos para así reducir el peso vacío.
Vuelos desde Río Gallegos entre el 11 y 14 de abril de 1982:
Previstos 43 de los cuales se realizaron 41 (dos suspendidos, uno por avión accidentado y el otro por viento fuera de norma), se transportaron 4100 soldados.
Vuelos desde Comodoro Rivadavia entre el 20 y 24 de abril:
29 previstos y realizados, con 1400 soldados transportados y 160 toneladas de carga.
Base Río Gallegos desde entre el 25 y 27 de abril:
Salidas previstas, 20 y realizadas 19 (una cancelación por alerta de ataque).
Más de 1100 soldados transportados y 110 toneladas de carga.
El peso de despegue era de 49 toneladas, combustible de ida y vuelta 10 toneladas, mientras que el peso al arribo era de 45.7 toneladas.
Debido a la longitud de la pista de Puerto Argentino, que era de 1250 metros, el aterrizaje no era fácil, mas aún si había que “frenar” ese peso de aterrizaje de 45.7 toneladas en pavimento mojado o húmedo la mayor parte de los días y con vientos desfavorables.
Las máquinas volaron desprovistas de asientos, alfombras y revestimientos para así reducir el peso vacío.
Vuelos desde Río Gallegos entre el 11 y 14 de abril de 1982:
Previstos 43 de los cuales se realizaron 41 (dos suspendidos, uno por avión accidentado y el otro por viento fuera de norma), se transportaron 4100 soldados.
Vuelos desde Comodoro Rivadavia entre el 20 y 24 de abril:
29 previstos y realizados, con 1400 soldados transportados y 160 toneladas de carga.
Base Río Gallegos desde entre el 25 y 27 de abril:
Salidas previstas, 20 y realizadas 19 (una cancelación por alerta de ataque).
Más de 1100 soldados transportados y 110 toneladas de carga.
El peso de despegue era de 49 toneladas, combustible de ida y vuelta 10 toneladas, mientras que el peso al arribo era de 45.7 toneladas.
Debido a la longitud de la pista de Puerto Argentino, que era de 1250 metros, el aterrizaje no era fácil, mas aún si había que “frenar” ese peso de aterrizaje de 45.7 toneladas en pavimento mojado o húmedo la mayor parte de los días y con vientos desfavorables.
El LV-JTD "estrella" de las publicidades en 1973
Finalmente, podemos decir que el LV-JTD se encuentra actualmente dado de baja, habiendo volado en la última época como avión ejecutivo para Aerolíneas Executive Jet; mientras que el LV-LEB ha sido vendido, rematriculado como N768KM.
Agradecimientos: Juan Carlos Rodríguez, Adolfo Jorge Soto
Fuente: Revista Defensa y Seguridad.
ENTRE TANTOS VENDEPATRIAS, ESTA HISTORIA ES UNA GRANITO DE SUELO ARGENTINO HECHO CON VALOR Y CORAZON DE PATRIOTAS... !!
ResponderEliminarHoy se puede visitar en la República de los Niños en La Plata
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