sábado, 31 de octubre de 2009
Así quedó el Boeing 737
viernes, 30 de octubre de 2009
¡VUELOS DE BAUTISMO EN JET!
Uno de los primeros servicios se cumplió el 21 de agosto de 1972, cuando un Bac One Eleven 420EL cumplió el vuelo AU800/801 Bahía Blanca – Trelew – Bahía Blanca.
El segundo viaje fué el 13 de septiembre de 1972, transportanto alumnos del Colegio Nacional de la ciudad de Punta Alta, el avión partió de Bahía Blanca a las 8.15 y retornó nuevamente a las 10.30, a cargo del comandante Juan Carlos Ruiz.
El 25 de septiembre de 1972, el Bac One Eleven 420EL LV-IZR luciendo el nuevo esquema de Austral (un degradé de 6 bandas) piloteado por Horacio Jáuregui, realizó otro vuelo de bautismo, esta vez con alumnos del Colegio Nacional de Bahía Blanca del 5to. año “D”.
Vuelo del 1 de octubre de 1974
El programa de vuelos gratuitos se denominaba “Viajes de Bautismo” y el 14 de octubre de 1972 se cumplió el cuarto servicio con el Bac One Eleven LV-JGX que transportó 15 alumnos del colegio “Ceferino Namuncurá” de la localidad de Oriente (Provincia de Buenos Aires).
Hasta el mismo Gerente de Operaciones se encargó de realizar un viaje cuando el día 25 de octubre de 1972 el Comandante Ignacio Fernández transportó a tres divisiones de la E.N.E.T. Nº2 de Bahía Blanca abordo del Bac One Eleven 420EL LV-JGY, cumpliendo el servicio Bahía Blanca – Trelew – Bahía Blanca.
Alumnos del Colegio Don Bosco, año 1974.
Para culminar el año, el 12 de noviembre de 1972 se realizó otro “Viaje de Bautismo”, totalizando el programa seis vuelos en ese período.
En el año 1973 los vuelos de bautismo continuaron, se realizaron seis servicios, mientras que en 1974 hubo por lo menos cuatro servicios más.
Sin dudas, fué una interesante propuesta brindada por una línea aérea privada con el objetivo de mostrar a los alumnos los servicios que brindaba la empresa.
Gonzalo Carballo
Fuente: Diarios La Nueva Provincia años 1972 a 1974.
miércoles, 28 de octubre de 2009
Un oficinista de vuelta al servicio
el "209" sobre la cubierta simulada del MUAN, durante su inauguración de 1998 (Fernando R. Jara)
Incorporado a finales de 1982, el "209", que está sin volar al menos desde la última mitad de los años ’90, se ganó el mote de “el oficinista” entre los pilotos y mecánicos de la escuadrilla pues era utilizado en toda exhibición o muestra estática de
en el estacionamiento del Bahía Blanca Plaza Shopping en 1999 (Fernando R. Jara).
A comienzos del nuevo siglo, fue observado almacenado en el ARCE, a la espera de un turno para inspección (IRAM), que comenzó un par de años atrás, y hoy mostramos ya casi finalizada, a pesar de las dificultades económicas por todos conocidas. Así, dentro de poco tiempo se sumará otra aeronave a la línea de vuelo de la 2da Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque.
remolcado luego de una prueba en tierra, el 22 de octubre de 2009 (Adolfo J. Soto)
Actualización, 31 octubre de 2009 (foto Adolfo Soto)
Fotos:
Adolfo Jorge Soto y Fernando R. Jara
miércoles, 21 de octubre de 2009
Llegan dos Boeing 737 NG para Aerolíneas Argentinas
Boeing 737-76N msn 32696 line 1922 LV-C?? ex OK-GCE
Boeing 737-73V msn 30235 line 672 LV-C?? ex N384DF
Como verán por los números de serie, en la flota habrá mezclados modelos bastante nuevos con otros de mayor antigüedad, que igualmente para Argentina es tecnología bastante nueva.
Actualización: 28 de octubre, el Boeing 737-76N se matriculó LV-CBF y llegará a Ezeiza el 30 de octubre.
Fuente: skyliner
martes, 20 de octubre de 2009
Boeing 737-236 LV-ZSW
sábado, 10 de octubre de 2009
Boeing 737 series 200 para preservar
En el ex Centro Técnico de Mantenimiento (CTM) de Aerolíneas Argentinas que se encontraba en los talleres de mantenimiento que la Aviación Naval posee en la Base Aeronaval Comandante Espora, se ha comenzado el armado del Boeing 737-236 LV-ZSW.
Como se recordará, desde hace algún tiempo ya que se encontraba con un check "C" sin terminar, para luego devolverlo al lessor, pero fue abandonado al cerrarse el CTM. Por ahora, solo se le ha colocando el tren de aterrizaje, aunque la idea es dejarlo completo, al menos de forma exterior.
Está en los planes donarlo a alguna institución que lo quiera conservar, el avión fué ofrecido al Museo de la Aviación Naval y a una escuela técnica de Bahía Blanca, pero no fué aceptado.
Notas relacionadas: NOTA 1, NOTA 2
Agradecimientos: Adolfo Jorge Soto