jueves, 14 de agosto de 2008

Los aviones de Boca Juniors


En noviembre de 2003, un Boeing 747 de Aerolíneas Argentinas fué pintado con los colores del equipo argentino de fútbol Boca Juniors, para conmemorar el pentacampeonato.
El aparato era el LV-OOZ y realizó el primer vuelo con la nueva camiseta el 6 de noviembre de 2003 de Ezeiza a Miami, a partir de ese momento la máquina fué ampliamente fotografiada en cada aeropuerto que aterrizaba.
Pero el Jumbo no se quedó solito, otro hermano le hizo companía, se trató del Boeing 737-236 LV-ZSW se también se convirtió en simpatizante del mismo equipo también al recibir la pintura de Boca.




Como si tanta notoriedad fuera poco, el LV-OOZ nuevamente fué noticia, cuando el 29/11/03 en un vuelo Buenos Aires – Madrid, al aterrizar en España se pudo ver que el avión había perdido la tapa (o capot) del motor nro.2!!, ya que el percance ocurrió de noche, recién al otro día se encontraron los restos de la tapa en la pista de Ezeiza.
El 12 de diciembre de 2003, el Boeing 747-287 LV-OOZ partió rumbo a Japón desde Ezeiza en un vuelo chárter contratado por Boca Juniors para llevar a simpatizantes.
El avión realizó la travesía por la ruta transpolar y aterrizó en el aeropuerto de Narita (Tokyo) el 13 de diciembre, el retorno se produjo el 16/12/03.

Los dos aviones siguieron con ese esquema en el 2004. En mayo de ese año, el LV-OOZ fué pintado con los colores de Air Plus Comet y posteriormente recibió matrícula española EC-IZL, perdiendo la identidad boquense de esta manera.
El otro avión, el Boeing 737, se resistía a sacarse la camiseta pero finalmente el 1 de septiembre de 2004 el aparato fué repintado y, en una especie de “broma”, se le dejó una estrella amarilla en la tapa de la escalera incorporada que el 737 posee en la puerta de proa (link FOTO EN AIRLINERS.NET).
Así terminó una etapa que rompió la monotonía de ver tantos aviones azules y blancos.

Gonzalo Carballo.
Agradecimientos: Esteban Raczynski (por la foto).

No hay comentarios: