sábado, 2 de agosto de 2008

El Comet 4 por primera vez en Bahía Blanca

El LV-AHN en Espora, a la izquierda al fondo se observa omnibus de Aerolíneas Argentinas, en el centro dos North American Texan.


El arribo inaugural de este avión a Bahía Blanca se produjo por casualidad, cuando el 25 de septiembre de 1959 aterrizó en la Base Aeronaval Comandante Espora, el aparato había partido de Londres y luego de hacer escala en Recife (Brasil) salió rumbo a Buenos Aires (Ezeiza), debido al mal tiempo no pudo descender allí y finalmente descendió en Espora a las 9.21 horas.
Antes de aterrizar, el avión LV-AHN “Las Tres Marías” hizo una pasada a baja altura sobre la ciudad realizando un amplio giro y perdiéndose de vista con rumbo norte.

Tripulación: Comandante Pacheco Moreno, copiloto Guillermo Ríos, radionavegador Salvador Iglesias y mecánico Amadeo Palermo.

Años después, el mismo avión se despidió del país en un vuelo rumbo a Gran Bretania el 2 de diciembre de 1971, cuando fue vendido a la aerolínea inglesa Dan Air.


Gonzalo Carballo


Fuente: Diario La Nueva Provincia

2 comentarios:

Areco20 dijo...

Emocionante!! gracias por el recuerdo!! mi tío fue comandante del Comet IV. Mi homenaje a todas las tripulaciones al cumplirse muy pronto los 50 años del arribo a la Argentina del primer Comet.

LineaALA dijo...

Agradecemos tus conceptos!!, y te cursamos la invitación si querés participar escribiendo algo del Comet o simplemente aportando alguna foto, si dudas la subiremos!!!.
Las puertas están abiertas!