miércoles, 6 de agosto de 2008

Aerolíneas Comahue

En junio de 1967, se anunciaba en los medios gráficos zonales el proyecto de una futura línea aérea denominada Aerolíneas Comahue. 

Representantes de De Havilland visitaron el aeródromo de Viedma, el plan era enlazar distintas ciudades de la provincias de Río Negro, Neuquén y sur de Buenos Aires.

Un avión Twin Otter recorrió las ciudades de Río Colorado, Choele Choel, Villa Regina, General Roca, Neuquén, Bariloche, El Bolsón, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, San Antonio Oeste y Blanca.

La proyectada línea aérea contó con el apoyo del gobierno de Río Negro, la Dirección General de Aviación Civil y de Aerolíneas Argentinas.

En septiembre de 1968 arribó a Neuquén un avión Beech 99, el mismo fué presentado en un prelanzamiento de "Aerolíneas del Comahue S.A.", evidenciando un cambio de modelo de avión antes del inicio de las operaciones. También se anunció cómo iba a estar compuesto el capital social (aportes de Aerolíneas Argentinas, YPF, Banco de Río Negro, Gobierno de Río Negro, Vialidad Nacional y Vialidad Provincia de Río Negro).

Finalmente, esta empresa nunca levantó vuelo.

Gonzalo Carballo

Fuente: Diario La Nueva Provincia.

No hay comentarios: