miércoles, 27 de agosto de 2008

El sonido del SUE

Ayer por la tarde, un sonido casi olvidado retumbó por varios barrios de la ciudad de Bahía Blanca. Se trataba de un solitario Super Etendard que efectuó varias pasadas a gran velocidad y relativa baja altura (teniendo en cuenta la zona sobrevolada). Vecinos de la zona centrica se sorprendieron y se preguntaban a que se debía lo que veían.

Por otro lado, a nosotros nos alegra saber que nuestros pilotos continúan su adiestramiento, pues este sobrevuelo, otrora habitual, casi ya ni se veía, al menos en áreas alejadas del aeropuerto. Atrás quedaron esos tiempos en donde podíamos "deleitar" la vista y el oído con las pasadas de dos o mas SUE sobre la ciudad.

El hecho de ayer, por el grado de sonoridad, nos recuerda a un evento que sucedió hace unos 10 años, en octubre de 1997, cuando un avión similar rompió la barrera del sonido volando a unos 75 Km de la ciudad, y por efecto del viento y el clima las vibraciones fueron oídas por casi todos los habitantes de Bahía Blanca. Hasta se reportaron algunas roturas de vidrios y mas de un susto por la explosión, de gente que llamaba a las radioemisoras asustada y confundida.

Aquí la crónica de la época, publicada en "La Nueva Provincia" del 29 de octubre de 1997.


No hay comentarios: