miércoles, 2 de noviembre de 2016

Un refrito de novedades

El 31 de octubre de 2016 comenzó a operar regularmente el primer Boeing 737-887 de Aerolíneas Argentinas, el LV-GKU (msn 60493/ 6111), la nave cumplió el servicio AR1724 de las 9 horas, Ezeiza - Iguazú - Aeroparque. Por otro lado se informa que el segundo 737-887 arribará a fines de noviembre, mientras que el tercero llegará a fines de diciembre.

Está realizando el traslado al país desde Francia el Airbus A-330-202 LV-GIF (msn 1748), vuelo AR1087, se trata de otro nuevo avión de fábrica para Aerolíneas Argentinas.

Por otro lado, continuarán las devoluciones de viejas naves de Aerolíneas Argentinas, el Boeing 737-7Q8 LV-CSC (msn 30630/ 1032) tiene programada su devolución para el mes de enero de 2017, mientras que el LV-CSI (msn 30707/ 975) está listo para su entrega a Southwest Airlines.

Las devoluciones de los A340-300 serán las siguientes: LV-CSF para feb2017, LV-CSX (mar2017), LV-CSD (dic2017), LV-FPV (sep2018) y LV-FPU (nov2018).

Otras naves continúan en estacionamiento prolongado en Ezeiza, como por ejemplo el Boeing 737-236 LV-ZTY ahora registrado en los papeles como N949PG y el Boeing 737-2M6 LV-ZYX que supo volar con la desaparecida Southern Winds.


67 comentarios:

Anónimo dijo...

Arribo a EZE el LV-GIF.
Saludos.
AEA

JCR linea ala blog dijo...

Arr LV-GIF A330 nvo desde TLS directo a Eze siendo las 0012 hs 03 11 2016.
Peso max al desp de 242 T.
A la espera ahora de liberacion por la ANAC una semana aprox.
Suerte

Anónimo dijo...

BUenas noches! Lo que no comprendo es que ya haya cronograma de devolución de los A340 sin A330 que los reemplace, haciendo calculo y si se quisiese volar diario a MAD-BCN-FCO, harían falta al menos 3 o 4 A330 242T "0KM" mas. Debe haber algo dando vueltas supongo. Saludos!!

Anónimo dijo...

Sueño despierto: A350-900 para sustituir A340-300 y abrir nuevas rutas nonstop, algunas de ultra larga distancia. South African tenía excelente ocupación a sudafrica. A Oceanía el A342 no ayudaba, pero ahora van argentinos y vienen turistas via Latam. Directo a Dubai, directo a Nueva Delhi, Tel Aviv. Estoy en turismo y viaje de negocios y de a poco hay mas demanda, pax terminan haciendo mil escalas. También costa oeste de eeuu!

Anónimo dijo...

Los A330 nuevos de fábrica reemplazan bien según el cronograma. Los ex evaair con Pw seguro van a volar a europa.

Anónimo dijo...

Los ex Eva Air son con motores G.E. similares a los 4 nuevos, solo los 4 viejos llevan P.W. Ademas no tienen crew rest, asi es que por Convenio las tripulaciones no pueden volar tantas horas. Edmundo.

JCR linea ala blog dijo...

Algunos datos tecnicos de los dos ultmos A330-202, esto es LV-GHQ/GIF--->
Peso cero fuel--->166.000 kg
Peso max carreteo--->238.900
Peso max desp--->242.000
Peso max aterrizaje--->182.000
Motores--->2 x CF6-80E1A4B
Empuje--->70.000 lbs
Cap tot de fuel--->139.090 lts
Max peso bod--->37.578 kg
Conf de cab--->24 y 243
Galleys--->5
Toilets--->7

JCR linea ala blog dijo...

Mas del 737 LV-ZYX ex SW--->
Ingresado a la Cia--->01 10 2002
Visto en Aep--->29 11 2002
Sale de svc--->oct 2004
Hs totales conocidas desde nvo--->60.302
Cs idem--->53.930
Prop--->ACG -Aviation Cap Group-

Anónimo dijo...

Van a incorporar 738 MAX?

JCR linea ala blog dijo...

Tema en estudio, quizas, quizas.

Anónimo dijo...

LineaAla sabes cuáles son las diferencias/especificaciones de un 887 con los 8sh etc que usa arsa. Gracias

Anónimo dijo...

Los ex evaair no tienen crew rest? Sino podrían cruzar a europa? Gracias, saludos

RAR dijo...

Entendia que lo de los MAX ya era oficial...

http://www.telam.com.ar/notas/201609/165116-aerolineas-argentinas-aviones-boeing.html

http://www.ch-aviation.com/portal/news/49738-aerolineas-argentinas-converts-b737-800-order-to-max

Aunque en la pagina de Boeing, no dice nada aun.. :(

Anónimo dijo...

No, no tienen. La ley que regula los descansos requiere literas para esas hs de vuelo.

JCR linea ala blog dijo...


Respecto anterior y a pedido de los siguientes 737 no hay nada oficial al momento informado por Boeing. No quita eso que mas adelante se anuncie

Respecto a las diferencias de los 887 con otros no lo conocemos, es a pedido de la Cia, pero al tener 887 significa que son exclusivo para Arsa y seran todos identicos. Eso rerpresenta una gran ventaja para el operador.-

Anónimo dijo...

Los unicos A330 que no tienen la crew rest son los FNI/J/K/L, tanto los que vinieron nuevos de Airbus FVI/H,GHQ,GIF, y los ex Eva Air GKO y el que aun no llego el GKP si vienen con la crew rest.
Saludos.
AEA

Anónimo dijo...

Anonimo 23:44, si tienen crew rest, por qué el GKO no volo a Madrid ni una sola vez desde que se incorporó? Me parece que estás equivocado.

Anónimo dijo...

Para que vas a mandar un avión como el GKO que no es del todo fiable por ahora, teniendo 3 aviones nuevos operando actualmente, es un poco de sentido común, en la CITO 071 de AR ahí te dice el equipamiento.
Saludos.
AEA

Anónimo dijo...

lo que no tiene es la zona de descanso detras del cockpit. Ahi la restriccion.

Anónimo dijo...

Hola Línea, tuve la oportunidad de viajar en el FVi y ese interior es igual en toda la flota? Buen finde semana.

Anónimo dijo...

Anonimo 08:32, lo mandas por la misma razon que mandas los viejitos A340.

Anónimo dijo...

No es lo mismo el cruce con 4 motores que con 2 tenelo en cuenta

Anónimo dijo...

Pero que se quiere decir?, no entiendo. Que tanto tripulaciones como pasajeros que vuelan en el GKO se juegan la vida hasta N. York, que esos no importan? Que sólo los que van a Madrid pasan peligro. Muchachos, se estan pasando de rosca. xD

Anónimo dijo...

Es preferible mandar un avión nuevo a cruzar el océano que otro que tiene sus horas encima y que seguramente no tiene la certificación ETOPS(GKO ese dato lo desconozco), aparte cualquier incidente en la ruta MAD,BCN,FCO con un A330 le penaliza la calificacion ETOPS a AR.

Anónimo dijo...

GKO y los nuevos van donde sea, tienen certificado de aeronavegabilidad y boletines al día. Mas o menos confiable la pindonga sres. Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

AEA? No es del todo fiable ????? Seguro que sos un pendejo diciendo idioteces .
No es del todo fiable ??? Para que decís estas cosas . Sin palabras más .

Anónimo dijo...

AEA? No es del todo fiable ????? Seguro que sos un pendejo diciendo idioteces .
No es del todo fiable ??? Para que decís estas cosas . Sin palabras más .

Anónimo dijo...

Por tu comentario eso que decís realmente lo pareces vos, un avión con 12 años de servicio y que protagonizo un incidente es igual según vos que uno con menos de dos años sin incidentes ?, en que categoría estas mecánico, técnico , ingeniero , piloto o solo te gusta escribir faltando el respeto ?

Anónimo dijo...

a ver, vos sabias que un A330 cero km tuvo que parar un motor por perdidas de aceite y que el fabricante del motor tuvo que venir de urgencia a solucionar el asunto ya que el motor estaba en garantia. O que la flota de 787 estuvo parada por un error de boeing en el diseño de las baterias? O que Qatar no acepta los A320Neo por problemas en la performance del avion con motores cfm? O que gracias a un accidente del 747 cargo de el al tuvieron que cambiar los pernos de sujecion de los motores por fallas en el diseño.
Aviones nuevos y viejos tienen problemas. Cualquiera que sabe un poco de este necocio sabe esto.

Anónimo dijo...

Es increíble la ligereza con la que se habla de supuestos riesgos de seguridad. Si no es seguro operar un avión, el avión se queda en tierra, no se lo manda a Bogotá o a Nueva York.

Igualmente sería interesante que alguien con conocimientos concretos del caso confirme con qué facilidades de descanso de tripulaciones (pilotos y TCP) cuenta el GKO.

Anónimo dijo...

es un blog de pendejos, ya me di cuenta, hay blog muchos mas serios, nunca mas

Anónimo dijo...

AEA sos línea ala? Comentarios de confiabilidad etcs son totalmente errados. El blog se va al tacho así. Saludos

Anónimo dijo...

El GKO tiene zona de descanso en bodega pero no tiene el crew bunk (creo que se llamaba asi) atras del cockpit. Es una limitante ya que dependiendo de la cantidad de tripulantes abordo no alcanzan las camas para lo descansos por ende no se puede volar mas de ciertas hs de vuelo. Un error no configurarlos completamente para long haul.

Raul Filliatelli dijo...

Estos anonimos ni dan ni su nombre y quieren ensuciar el blog AEA no es linea ala Salamines

Anónimo dijo...

Pero cerra el orto y anda a jugar minecraft tarado.

Anónimo dijo...

Línea Ala contesta con el nombre de usuario de "JCR linea ala blog". No son ellos.

SANTIAGO PABLO BAGGINI dijo...

Buenos días y feliz domingo. Lamento leer en repetidas ocasiones, la falta de respeto y decoro que debe existir en las personas normales. Esto debe trasladarse a cualquier ámbito de la vida si queremos desarrollar una sociedad madura y educada. Y así como uno muestra lo que es y se muestra tal cual es, deberíamos a mi humilde saber y entender, dejar el anonimato y decirnos quiénes somos y qué somos. Conocernos y respetarnos mutuamente es la consigna. Me parece que el país y el mundo han sufrido y sufren demasiado por anonimatos, desencuentros y barbarismos que derivan en violencia verdad? Piensen y mediten, gracias. Buena jornada para todos.

Juan C Rodriguez dijo...

Buen dia Dr Baggini
Gracias x su comentario anterior.
Si seguimos asi vamos a tener que suprimir la Seccion comentarios.

Agregando, le comento que me jubile con 50 a^nos de trabajar en el Sector de mnt de una conocida Linea Aerea local y los aviones como los seres humanos son fierros como se denominan.

Tuvimos casos de aviones con pocas hs de vlo que han caido y otros han volado toda su vida sin ningun problema.

Cualquier avion puede fallar nuevo o antiguo. Para eso es mantenido con un Plan de Mnt Aprobado por la Autoridad Nacional.
Para eso las Cias Aereas disponen de Inspectores que dan ok y una Dto de Calidad que los respaldan.

Ningun operador en la actualidad ira a tirar sus a^nos de exp por dejar volar un avion fuera de las Normas del Fabricante.

Tranqui muchachos

Anónimo dijo...

Eso mismo. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Hola a todos, les paso un poco de info tecnica desde adentro porque están diciendo muchas gansadas y la desinformacion no le hace bien a nadie.

El GKO no es nuevo, Pero sus dos motores son nuevos. El que protagonizo el STALL-SURGE tiene menos de 40 ciclos. De hecho el avión al otro dia voló y no tenia ninguna novedad boroscopica. Hablar mas del asunto no corresponde pq tampoco voy a estar ventilando a desconocidos cuestiones técnicas de la empresa sobre todo con tanta histeria mediatica , que sus efectos pueden apreciarse en comentarios de lectores.
Un IFSD no es causa directa de perder la certificación ETOPS. Recuerden que ETOPS no es para volar sobre los oceanos, es para volar cualquier ruta donde estes a mas de 60 minutos de un aeropuerto de alternativa asi que como dijo el señor respecto a MAD, BCN etc NYC puede ser una ruta ETOPS dependiendo que rutas elijas, hay un punto en el amazonas bastante critico si no sos etops. Aerolineas Argentinas cuando elije una matricula para una x ruta no esta arriesgando nada. Volar se basa en analisis de riesgos e ETOPS es un claro ejemplo de un programa que se basa en estos. Nadie juega a la ruleta y nadie confia mas o menos en un avion que otro. Si existen aviones con mas confiabilidad de despacho que otros pero eso siempre se arregla con un plan de mantenimiento el cual Aerolineas Argentinas es algo que sabe hacerlo y sus casi 70 años de historia lo demuestran. A mi no me consta que el GKO tenga una confiabilidad de despacho baja.
Ningun A330 ex eva air tiene Crew Rest para tripu técnica (detras del cockpit), por eso no cruzan el charco, mas adelante en un chequeo esta pensado ponerlas. Sale sus buenos mangos.

Los max van a venir, sooner than later.

Saludos.

Anónimo dijo...

En un futuro sería el A350? Digo, Airbus para long haul.

Anónimo dijo...

Consulta, el LV-GKU es el primero de la serie de 20 pedidos a fabrica por u$d1800 millones alla por el 2013? por eso es -887, o es a pedido de la empresa al lessor? y este es otro mas alquilado, porque figura que es propiedad de AVOLON y no de ARSA

Máximo Gainza dijo...

Primero que nada, la figura de US$1800 millones es solamente a precio de lista. Todo avión se suele vender con un descuento de aprox 50%, a veces más.
En cuanto a Avolon, tengo entendido que AR hizo una compraventa con ellos durante la entrega, que también sería algo bastante común. Que alguien me corrija si no fue así.
Saludos

Anónimo dijo...

En un Futuro lejano , 15/20 años talvez más .

Anónimo dijo...

Austral quiere los 737 Max y los últimos 2 A330 cero "km " .
Aerolineas Argentinas se privatizará.

Anónimo dijo...

Jaja contate uno de gallegos ahora.

Anónimo dijo...

Anonimo , 8 de noviembre , 12:28
Vos trabajas en Aerolineas Argentinas ( jaja - pelotuodo ? )
Yo trabajo en Aerolineas hace 12 años .

Anónimo dijo...

entonces un avión que estaria comprado/financiado para Arsa, fue vendido a AVOLON y este lessor se lo alquila a ARSA??

Máximo Gainza dijo...

Que yo sepa.

Anónimo dijo...

ante todo pido disculpas si molesta mi comentario. estoy leyendo todos estos mensajes y observo algo que no pasó jamás en este blog . SI alguien no conoce de aviación y lee varios de estos mensajes, no sube mas a un 343 o 330 por miedo y por desinformación. me gustaria, que se traten con mas respeto chicos, ya bastante agresión tenemos en la calle y en lo cotidiano como para sumar a este espacio de interés por los aviones mas de lo mismo. gracias y suerte para todos. no se enojen conmigo por esto que escribo, solo quiero hacer un alto y reflexionar.

Anónimo dijo...

Me divierten esos rumores anonimo 1036 porque los 2 ultimos A330 ya estan en Aerolineas, uno volando y el otro en argentina matriculado en proceso de afectacion para volar en un mes o menos

Anónimo dijo...

cualquiera que trabaja en AR sabe que los 2 A330 ya estan uno volando y el otro en espera para volar.

Anónimo dijo...

Primero tiene que decidir la gerencia que pretende. Financiacion hay asegurada. La decision es politica

Anónimo dijo...

Es muy dificil respetar a gente que Miente respecto a la seguridad.

Anónimo dijo...

Es obvio ( tontos ) se que volando .
Austral PIDIÓ 2 A330 ( los últimos 2 que llegaron más varios 737 Max ) quieren pasar por mi oficina en Aeroparque y la hago copia del pedido ?

Anónimo dijo...

Es obvio ( tontos ) se que están volando .!
Austral PIDIÓ 2 A330 ( los últimos 2 que llegaron más varios 737 Max ) quieren pasar por mi oficina en Aeroparque y le hago copia del pedido ?

Helios dijo...

Sr.empleado con oficina en Aeroparque comentando en un blog a las 15:52: Póngase a laburar, justifique el cuasisubsidio que se le abona mensualmente. Saludones.

Anónimo dijo...

Señor oficinista no fue un pedido de austral. Eso fue un ofrecimiento del ministerio de trabajo para dividir el pacto momentaneo de Uala-Apla. Hubo una consulta interna a mantenimiento. A lo mejor el pedido lo firmo el famoso capitan tormenta alias casanova que se retiro de austral hace unos dias y siempre quiso volar algo mas grande que el MD. Por otro lado si laburas en una oficina en aeroparque me cierra todo, Nadie mas eficiente que un oficinista de Aerolineas o Austral para repartir rumores infundados. O secuaz de RRHH.

Anónimo dijo...

Dale, donde tenes tu oficina asi paso por las copias? 5to piso ?

MntoEze dijo...

Sr Helios, comparto su comentario aunque suene un poco agresivo. Y el anterior, también: hay pasajeros que sufren de fobia a volar, la pasan mal, algunos se médica, algunos...etc. Algunos leen foros, comentarios de líneas aéreas antes de volar. Esto no ayuda, y si alguno llega a leer, en Argentina, los que vivimos de la aviacion, damos fe que en aeronaves comerciales y general, helicópteros y aviación civil, el mantenimiento, inspección y estado de los aerodinos son optimos. Hace unos años leía el foro salvemosaerolineas, espero no tener que volver a leer cosas parecidas (al colega de la oficina de acá), se decían barbaridades y se ensuciaba, todo muy vulgar, alejado de profesionales de esta actividad que viven de ella y tienen vocación por ella. Saludos, haré lo posible por comentar con certeza y objetividad en el blog.

Helios dijo...

Estimado, agresivo resulta a los contribuyentes soportar miles de estos personajes que utilizan tiempo e infraestructura pública para boludear (perdón si lo ofendo con el término)

ANHELO que se haga con ARSA algo similar a lo que hicieron con Alitalia, por nombrar solo una, el tema es ver qué gran linea aérea está dispuesta a convertirse en partner de una compañia colonizada de ñoquis y sindicatos.

JCR Staff linea ala blog dijo...

Ref a 08 11 2016/1021 hs de Maximo Gainza, los 887 son propiedad de Arsa.
Saludos

Anónimo dijo...

helios, trabajas en AR?

Anónimo dijo...

En la página oficial de AVOLON figura propiedad de ellos y Aerolíneas como cliente por primera vez, también en planespotters indica lsf AVOLON

JCR Staff linea ala blog dijo...


Ref anterior para nuestros archivos es propiedad de ARSA como el proximo LV-GKS serie 60491 para los proximos dias de nov o princ de dic 16.
Veremos que pasa mas adelante.

Eduardo Marchetti dijo...

Jajajaja me mato el anonimo 10:36 a ver papá pasa esa copia para creerte porque sos un ñoqui mas de seguro,mostra las pruebas de que Austral pidio esos A330 y 737max

Anónimo dijo...

El GIF hoy programado en la ruta EZE-MAD-EZE AR1132/33, primer vuelo comercial.
Saludos.
AEA.