miércoles, 30 de noviembre de 2016

Desguace de un A-340

Comenzó en Ezeiza el desguace del Airbus A-340-211 LV-ZRA (msn 085) de Aerolíneas Argentinas, esta nave es el único "series 200" que se encuentra en el país, pues su tres hermanos de flota (LV-ZPJ, LV-ZPO y LV-ZPX) fueron trasladados a Victorville, Estados Unidos y allí permanecen en estacionamiento prolongado.

Historial de la nave

El LV-ZRA realizó su primer vuelo el 03mar95 con el registro de test F-WWJP y el 04abr95 fue entregado a Cathay Pacific con la matrícula VR-HMU, transferido el 22mar97 a Phillipine Airlines con el registro F-OHPI. 

Entregado el 12ago99 a Aerolíneas Argentinas, llegó a Ezeiza el día siguiente procedente de Bordeaux, Francia, la nave estuvo a cargo del Comandante Martín Krijger.

El 13ene2012 reemplazó definitivamente al venerable Boeing 747-200 en sus vuelos a Madrid, el 28may realizó su primer vuelo directo a Sydney, Australia, cubriendo la distancia de 6.500 millas naúticas tres veces por semana. 

Realizó su último servicio comercial el 02mar2014, vuelo AR1141 Roma (Fiumicino) - Ezeiza, arribando a las 8:59 hora local, a partir de ese momento permaneció estacionado hasta el día de hoy.

La gloriosa aeronave cuenta con una actividad total de 67.563 horas y 8.335 ciclos.

Fuentes: propias, airfleets y aerotransport data bank ATDB.aero


3 comentarios:

JCR Staff Linea Ala blog dijo...

Datos tec adicionales sobre el avion de la ref-->
Peso cero comb--->169.000 kg
Peso max carreteo--->260.900
Peso max desp--->260.000
Peso max atz--->181.000
Mot--->2 x CFM56-5C2G
Emp--->31.200 lbs
Cap tot de fuel--->139.605 lts
Peso max en bod--->37.226 kg
Conf de cab pax--->32 y 217

JCR Staff Linea Ala blog dijo...

Mas encontrados en nuestros archivos.......
Acepatado/Recepcionado tecnicamente por los siguientes de Arsa
Sres Julio Arriete, Ignacio Di Prospero, Hugo Francese, Alejandro Mancinelli, Juan Angelilli, Walter Macchiaroli y Ruben Vizcarra.

JCR Staff Linea Ala blog dijo...

En la fecha nos enteramos que continua el proceso de lento desarme y especialmente utilizar la parte delantera del avion para instruccion y colocarla adyacente al LV-ZYN en los siguientes dias.
Bien Arsa