miércoles, 7 de septiembre de 2016

Devolución de un avión

Finalmente, Aerolíneas Argentinas devolvió el Airbus A-340-312 LV-CEK (msn 094), la nave partió de Ezeiza el día lunes 05et2016 a las 23:35 horas cumpliendo el vuelo de devolución AR1086.

Este avión realizó su primer vuelo el 13mar1995 con el registro de test F-WWJF, el 31mar1995 fue entregado a Air Mauritius con el registro 3B-NAV, el 17may2010 fue arrendado a Aerolíneas Argentinas.

36 comentarios:

JCR staff linea ala dijo...

Arr MIA a las 0821 hs lcl Arg. Una distancia EZE MIA de 7119 kms.
Al momento estacionado en ese Aerop.

En las prox hs arriba el LV-GKO, otro A330 estacionado en IND, USA.

En los prox dias finaliza su carrera operativa otro A340 matricula LV-CSE. Que luego sera reemplazado por otro A330 LV-GIF.

Anónimo dijo...

El GKO estará afectado a vuelos europeos? Saludos LineaAla

Anónimo dijo...

Linea Ala, buena data de la entrega que no terminó todavia: https://www.blogger.com/comment.g?blogID=3263307156497674194&postID=3726304857289083104 Edmundo.

Anónimo dijo...

Alguien sabe cuando se devuelve el LV-CAP? o si se piensa devolver? Ayer o antes de ayer le pegaron un Toque, Los aviones accidentados, que procedimiento de chequeo y mantenimiento tienen? Por ejemplo a este ejemplar le pegaron en el timon.
Saludos

JCR staff linea ala dijo...

Ref anterior el LV-CAP seguira volando en Arsa.
Prox 700 para entrega sera el LV-CSI que dejara de volar a fin del cte mes.

Vimos el incidente en Infobae, requerira cambio de Rudder, verificacion y reparacion de las zonas afectas cumpliendo lo que especifica el Manual Estructural, quizas luego vlo de pba.
Cosas que pasan cuando se trabaja.

Emmanuel Schipizza dijo...

chico se sabe que fecha especifica llega el LV GKO?!

JCR staff linea ala dijo...

Ref anterior, arriba LV-GKO en las proximas horas.

Emmanuel Schipizza dijo...

la ultims pregunta y no molesto mas :p el GKO va a llegar a FCO?! se sabe cuando van a implementar estos 330 a BCN y FCO¿?!

Anónimo dijo...

No he podido trackear el GKO aún.

JCR staff linea ala dijo...

Acaba de arr a GYR/KGYR/Phoenix Ariz USA el LV-CEK en vlo directo desde MIA AR1086 y final
Salio a las 1150 hs EDT UTC-4 y arr a las 1302 MST UTC-7 / 2002 UTC /1702 Arg/
Distancia--->3201 kms

Anónimo dijo...

Gracias por la Info JCR! Excelente

Anónimo dijo...

".... La aeronave LV_CHO , que nos ocupa fue inspeccionada preliminarmente por ARSA del 20 al 26 de julio de 2015, en las instalaciones de la empresa EVA Airlines (Taiwan), en cumplimiento de la LOI celebrada el 26 de junio de 2015 entre Aircastle Advisor LLC y Aerolíneas Argentinas S.A.

Durante dicha inspección se observaron múltiples indicios de corrosión superficial removida en la zona más cercana a la raíz alar (extradós del semiplano derecho) por evidenciarse zonas con falta de material.

Esta condición particular determino incluir en el contrato de Lease (ALS) una clausula especial para presenciar toda la inspección mayor por redelivery del operador EVA Air. Durante dicha Inspección mayor, que comenzó en marzo de 2016, se relevó que por debajo de las zonas re trabajadas por corrosión superficial (SC), se desarrolló un nuevo daño de corrosión sub-superficial (SSC), el cual constituye un nuevo fenómeno para el fabricante Airbus no contemplado anteriormente, y por el cual tuvo que desarrollar un nuevo programa de monitoreo exclusivo para esta aeronave.

Esta nueva situación, con los consecuentes desvíos en las condiciones de entrega de la aeronave y sus posibles impactos e implicancias económicas financieras y/u operativas fueron presentadas ante el Comité Ejecutivo y en el Comité de Flota, así como también las recomendaciones técnicas que a nuestra área compete. Las mis se encuentran detalladas en el informe presentado oportunamente (...)".

Es harto llamativa la tenacidad con la que Isela Costantini mantiene su intención de incorporar dicha aeronave, cuando los analistas del sector se lo desaconsejan.

Según fuentes del sector mantenimiento de la empresa nacional, su opinión siempre ha sido no realizar la aceptación de dicha aeronave, sobre todo porque la responsabilidad ante un eventual accidente será del sector técnico. Sin embargo, desde los niveles superiores de la empresa se ha ejercido presiones para que se apruebe dicha incorporación, desconociéndose los motivos de quienes sostienen dicha postura.

Durante la reunión del Directorio de Aerolíneas del día 08/06, el representante de las acciones clase B, perteneciente al Personal de Propiedad Participada (empleados), votó en contra de la incorporación de esta aeronave a la flota, mientras que el resto de los directores que responden a Costantini votaron a favor.

Si bien, durante las vacaciones de invierno, se la descubrió despreocupada a Isela Costantini, mientras practicaba esquí en las pistas del Cerro Chapelco, en San Martin de los Andes (Neuquén), muchos técnicos de mantenimiento de Aerolíneas Argentinas se mostraban muy inquietos por la decisión política de incorporar esta aeronave que desnuda un modus operandi que no coincide con el 'relato' de Dietrich y Costantini en su reunión con la prensa.

Anónimo dijo...

LV-GKO ( SE REFIERE )

Anónimo dijo...

y justo Aerolineas Argentinas se tenia que alquilar este avion con estas
problematicas ?

Anónimo dijo...

LVGKO con los problemas graves de corrosión que tiene en las alas , no llega ni a la esquina

Anónimo dijo...

Interesante seria conocer la version oficial que apoya incorporar el avion. Argumentos para hacerlo tendran. Aca escuchamos una sola campana y anonima. Edmundo.

Anónimo dijo...

Primero que todo, si Airbus desarrolló un programa de mantenimiento especial para ese avión, es porque garantizan que, cumpliendo ese programa, volar esa aeronave no representa ningún riesgo para la seguridad.
Segundo, si se cumple ese programa y así está documentado, la responsabilidad en caso de un incidente atribuible a ese problema recaería en primer lugar en Airbus por garantizar la seguridad bajo ese programa, mucho antes que en él área técnica por ejecutarlo y despachar el avión mientras esté dentro de los parámetros fijados por el fabricante.
Tercero, probablemente el principal argumento a favor de incorporar el avión haya sido que el costo adicional que supone el programa especial de mantenimiento es menor que el descuento en el costo del leasing obtenido por la línea aérea.
En otras palabras, si es más barato contratar el avión bajo estas condiciones y a la vez el fabricante asegura que siguiendo su programa es seguro operarlo, ¿por qué se lo va a descartar?

JCR staff linea ala dijo...

Ref a anterior por corrosion, es correcto con los programas de verificacion anti corrosion que existen en la actualidad es imposible que exista algun tipo de peligro sobre la aeronave.
Es aplicable todo lo recomendado por el Fabricante y con programas de seguimiento continuo.

NO REPRESENTARA NINGUN INCONVENIENTE POR EL VLO SI SE SIGUE LAS DIRECTIVAS DEL FABRICANTE.

Ademas se esta aceptando una aeronave con todo lo requerido por Arsa al dueño-fabricante.

Lo esperamos en las proximas horas.

Anónimo dijo...

Bien ! Pero yo espero no volar nunca con este avión : " se relevó que por debajo de las zonas re trabajadas por corrosión superficial (SC), se desarrolló un nuevo daño de corrosión sub-superficial (SSC), el cual constituye un nuevo fenómeno para el fabricante Airbus no contemplado anteriormente, y por el cual tuvo que desarrollar un nuevo programa de monitoreo exclusivo para esta aeronave"
No había otro disponible ? Con todos los A330 ???

Anónimo dijo...

Total no vuela a Europa así que de última baja bel medio del continente suramericano

Anónimo dijo...

Si , aparte es para vuelos a América , no para Europa .

Anónimo dijo...

No entiendo el apuro por traer A330 con estas problemáticas, ya que ni siquiera puede llegar a Europa, donde se necesitan aviones que gasten menos. Con un retrofit, se puede estirar mas la vida de los A340 que queden, hasta conseguir algo mejor. La confianza que el A340 dio a lo largo de todos estos años no la da un A330 con un programa piloto anticorrosivo. Si el programa falla? A quien le importa si habia un programa, si habia un punto en el contrato, bla, bla. Un accidente, en un avión de largo radio, seria algo que Aerolineas, con toda la competencia que tiene, no podría soportar. Capaz que la situación es diferente, y no es tan grave como parece. New York tiene partes ETOPS... Vuela casi cuatro horas desde Pto Rico, hasta New York, lo mismo que hoy tarda un A340 en cruzar de Dakar a Recife. Nose, cada uno puede tener su punto de vista, desde el lado de piloto, mecanico, o pasajero. Saludos!

JCR staff linea ala dijo...

El LV-GKO viene bien super verificado desde Indiana, tranqui.
Nadie firmara algo fuera de las Especificaciones del Fabricante.
Estima en Eze despues del prox 14 del cte mes.

El 242 T LV-GIF estima a fines de oct cte año.

El LV-CSE volara hasta el 15 aprox para devolverlo antes de lo previsto como se menciona en los medios.

Anónimo dijo...

Me llama la atención la cantidad de veces en que se pospuso el arribo del GKO, desde agosto, principios de septiembre hasta hoy. Falta de $$ o temas de aceptación?

Anónimo dijo...

Estimados , en todos los comentarios de este mes y de los pasados , aún no se entiende si el LV-GHQ es 242T o 238T , por acá no hay un técnico o una persona que pueda confirmar ?

Anónimo dijo...

En realidad , GKO , desde mayo , junio y luego agosto , principio de septiemebre ....

Anónimo dijo...

Vos EDMUNDO que sabes todo .. ( es 238 o 242 ) ?

Anónimo dijo...

Anonimo 9:39, algo se, y leo, lo que preguntas ya esta respondido por el Staff, lee y te enteras. Edmundo

Anónimo dijo...

estoy mirando un plan de vuelo y dice muy claro GHQ 242000 kg.

Anónimo dijo...

Ah bueno entonces podrían empezar a vuelar a Roma una vez por semana, con el GHQ .

JCR staff linea ala dijo...

Ref LV-GKO estima despues del 14 del cte mes, por algunas novedades a resolver solicitadas por Arsa.

Anónimo dijo...

creo que va a ir a barcelona inicialmente. Los planes de prueba los corren con barcelona.

Anónimo dijo...

Ya está en vuelo hacia Ezeiza el GKO. AR1085.

Anónimo dijo...

Que no se parta en 2 partes a 41.000 pies con toda la corrosión que tiene

JCR staff linea ala dijo...

Mientras se firmen la salida de vlos esta OK.
Si la ruta a Roma se mantendra

Clarin.comiEcoEconomía13/09/16 - 16:09
Aerolíneas arregló con los pilotos y mantiene el vuelo a Roma
Foro de Inversiones y Negocios

La CEO de la compañía acordó el traspaso de 90 de los comandantes para que vuelen los Airbus A330.

Anónimo dijo...

No se va a partir. Primero porque tiene un programa de seguimiento de Airbus. 2 porque donde es no compromete la integridad estructural del ala. A lo sumo se devolvera y el lessor se hara cargo de todos los costosz