miércoles, 25 de noviembre de 2009

Hormigas voladoras y gaviotas contra un avión

Insólito!!.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas - Austral de la tarde de ayer (AU2647), estuvo demorado dos horas en la Aeroestación Civil Comandante Espora (Bahía Blanca) por gaviotas en la pista que fueron atraídas por hormigas voladoras que se encontraban en el sector!!, parece que el insecto resulta ser alimenticiamente agradable para las aves marinas.

El avión debía partir a las 17.55 rumbo a Buenos Aires, pero lo hizo a las 19.50

Nota completa en: Diario La Nueva Provincia.

Comentario de nuestro amigo Adolfo Soto:

Luego de la llegada de los aviones Super Etendard, en 1983/85 recuerdo haber visto un halconero en los terrenos de la Base Aeronaval Comandante Espora.
El halconero y su ave de presa se desplazaban en cercanías de la pista 34-16 y controlaba que no hubiera gaviotas u otras aves a lo largo de los 2600 mts de la misma.
Luego de un tiempo esta persona desapareció y he llegado a ver liebres, zorros grises y gaviotas, estas aves luego de una lluvia venian a comer caracoles que se desplazaban sobre la pista de aterrizaje; y ahora fueron a comer hormigas voladoras que también aparecieron luego de las últimas lluvias.

Una vez en mayo de 2007, el Dassault Super Etendard 3-A-207 tuvo un impacto con una gaviota durante la aproximación de aterrizaje que afectó su radar y otras partes frontales del fuselaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario