El 25 de abril de1957 fué presentado en Buenos Aires el avión Caravelle, la máquina hizo escala previa en Porto Alegre (Brasil), entre los ocupantes se encontraba Paul Vauchet, uno de los pioneros que trabajó en la Compagnie Generale Aeropostale.
Un año después, el 24 de septiembre de 1958 hizo un vuelo de demostración un Comet 4 de la B.O.A.C (British Overseas Airways Corporation), el avión matriculado G-APDA al mando de Peter Wilson (De Havilland) y del Capitán Cane (B.O.A.C.), realizó un primer vuelo donde sobrevoló San Nicolás y Colonia (Montevideo), partiendo de Ezeiza, luego hizo otro vuelo transportando invitados realizando la siguiente ruta (sin descenso), Buenos Aires- Mar del Plata – Bahía Blanca – Buenos Aires en 1 hora 45 minutos a 12.000 metros de altura.
Para junio del mismo año arribó en vuelo de presentación un gigantesco Bristol Britannia, el avión G-ANCD fué presentado a Aerolíneas Argentinas, el avión operó en Ezeiza y Aeroparque.
Un Fairchild F-27 fué presentado en Buenos Aires, el 10 de diciembre de 1958 realizó un vuelo de demostración para las autoridades de Aerolíneas Argentinas, luego partió para Resistencia y Asunción (Paraguay), continuando con la gira de presentación. Aerolíneas planeaba adquirir 10 aviones de este tipo, según declaraciones de abril de 1959.
El aparato, decorado con los colores de Aerovías Venezolanas S.A. (AVENSA), partió de Caracas y realizó escalas en Lima y Santiago de Chile.
El 23 de marzo de 1959 un De Havilland Otter fué presentado en la ciudad de Neuquén, el avión iba a ser incorporado por un companía que finalmente no inició sus actividades.
En ese año todavía se encontraba firme la intención de Aerolíneas de adquirir este avión, al igual que se iniciaban negociaciones con la empresa Aerotransportes Litoral Argentino (A.L.A.).
Sorpresivamente unos meses después (marzo de 1961) Aerolíneas Argentinas anunció la compra de 9 AVRO 748, aunque las negociaciones con A.L.A. continuaban y se anunciaba que a fines de 1961 llegarían los primeros aviones, la entrega fué postergada para 1962, año en que finalmente ALA canceló la compra.
El 25 de febrero de 1967 fué presentado en la Base Aeronaval Comadante Espora (Bahía Blanca) el avión NAMC YS-11, previamente el avión estuvo en el Aeroparque de Buenos Aires, el avión estaba pintado con los colores de la aerolínea peruana LANSA. Para diciembre Aerolíneas Argentinas incoporó dos aviones en calidad de préstamo, y posteriormente fué adquirido por Austral y A.L.A, ,
En marzo de 1968 un YS-11 de Aerolíneas Argentinas realizó un vuelo especial a Bahía Blanca transportando 70 pasajeros, miembros de la última promoción de la Escuela Superior de Guerra.
El 20 de septiembre de 1968 fué presentado en Neuquén un Beech 99 Airliner para Aerolíneas del Comahue que finalmente nunca alcanzó a iniciar sus operaciones, la demostración concluyó con un aterrizaje en el que empleó menos de 200 metros.
Nuevamente los Jets
En junio de 1970 se exhibió en Buenos Aires al Fokker F-28, una máquina similar había sido adquirida por la Presidencia de la Nación (T-01 “Patagonia”), un año después, en septiembre de 1971 arribó a Ezeiza el prototipo del Concorde, ante una gran multitud que aguardaba al avión.
Para marzo de 1972 un Yakovlev YAK-40 matriculado CCCP-87750 realizó vuelos de demostración entre el Aeroparque (Buenos Aires) y ciudades del interior, este avión fué evaluado posteriormente por Aerochaco en diciembre de 1974.
Fuentes: Diario La Nueva Provincia, Revista Nacional de Aeronática, Revista Aerospacion, Carlos Abella, “Aviación Comercial Argentina 1945-1980” Pablo Potenze Ediciones El Cronista Comercial.