Aerolineas Regionales Uruguayas operó desde 1993 hasta 1994, luego continuó como Aero Regionales desde Montevideo hasta 1995.
Esta empresa voló desde Montevideo hacia Aeroparque, la flota estuvo compuesta por un solo avión, muy poco visto en estas latitudes, era el Antonov AN-24B con matrícula búlgara LZ-MND msn 97305307 ex Aeroflot, Academia de vuelo del Estado de Ucrania y Scorpion Air, este avión estaba configurado para el transporte de pasajeros.
Del AN-24 fueron construidos 639 unidades, de los cuales todavía se encuentra activos 87 con un promedio de vida de 42 años!, cifra para nada despreciable.
Luego de operar con Aero Regionales, nuestro amigo pasó a volar para Aviasur, Air Urga, y actualmente a disposicion de las NACIONES UNIDAS -UN- con matrícula UR-46311.
Esta empresa voló desde Montevideo hacia Aeroparque, la flota estuvo compuesta por un solo avión, muy poco visto en estas latitudes, era el Antonov AN-24B con matrícula búlgara LZ-MND msn 97305307 ex Aeroflot, Academia de vuelo del Estado de Ucrania y Scorpion Air, este avión estaba configurado para el transporte de pasajeros.
Del AN-24 fueron construidos 639 unidades, de los cuales todavía se encuentra activos 87 con un promedio de vida de 42 años!, cifra para nada despreciable.
Luego de operar con Aero Regionales, nuestro amigo pasó a volar para Aviasur, Air Urga, y actualmente a disposicion de las NACIONES UNIDAS -UN- con matrícula UR-46311.
Dicha aeronave tenía reservada la matricula CX-BRO en 1994, pero como se sabe no llegó a matricularse en Uruguay como tal.
ResponderEliminarSaludos
aeronaves CX