Una de las actualizaciones más conocidas del venerable DC-3 es la que ofrece la companía Basler Turbo Conversions, que reemplaza los venerables motores radiales Pratt & Whitney por los mas modernos turbohelices. Es así que el Douglas DC-3 Dakota pasó a llamarse Basler BT-67, conocido también como “Turbo DC-3”.
El día 27 de marzo de 1998 pasó por nuestro país uno de estos Turbo DC-3, que realizó una escala técnica en el Aeroparque, teniendo por destino final la ciudad de Santiago de Chile para ser presentado en la exposición aeronáutica FIDAE de ese año.
El día 27 de marzo de 1998 pasó por nuestro país uno de estos Turbo DC-3, que realizó una escala técnica en el Aeroparque, teniendo por destino final la ciudad de Santiago de Chile para ser presentado en la exposición aeronáutica FIDAE de ese año.
Imágenes de un folleto publicitario (colección Juan Carlos Rodríguez).
Historial del avión
Douglas C-47B-DK, msn 16305/33053 USAF 44-76721, transferido a la Royal Air Force como KN515. Posteriomente sirvió en Francia para su fuerza aérea (476721) y luego con la Aeronavale (721).
Transformado a Basler BT-67 y registado como N72BF, luego operó para Air Colombia como HK-3575X, posteriormente volvió a su anterior registro norteamericano.
Luego recibió las matrículas N200AN y C-GEAI.
Este avión se encuentra activo actualmente con la empresa ALCI Aviation (antes Enterprise Air) y esta afectado para realizar vuelos veraniegos en la Antártida. En octubre de 2002 sufrió daños en la base de Patriot Hills (EE.UU.) por una tormenta, pero fue reparado.
Aeroparque, 1950?, no..., marzo de 1998 (Foto: Juan Carlos Rodríguez).
Datos del avión: Aerotransport Data Bank (ATDB).
Colaboró: Haydee Micciullo
¡qué recuerdos! No se me olvidará jamás el sobrevuelo con un motor detenido y una hélice enbanderada sobre Los Cerrillos en FIDAE'98...
ResponderEliminarSaludos,
Álvaro.
Saludos desde Bahía Blanca !
ResponderEliminarAtte.
Gonzalo Carballo
Linea Ala