Como siempre quedan cosas por mostrar continuamos con el tema "i griega ese once".
LAPA
En la Revista de abordo de LAPA de diciembre de 1981 se anunciaba la vuelta al servicio del YS-11, para esa época el único avión que tenía la empresa en su haber era el LV-JLJ que en 1980 se había accidentado en Ezeiza, en esa publicación se menciona que se le realizó la “recorrida mayor” en los talleres de Aerolíneas Argentinas, la máquina recibió nuevos interiores, asientos, así como nuevo sistema de aire acondicionado y nuevo esquema de pintura.
La aeronave, configurada para acomodar 58 pasajeros, volvió al servicio a mediados de diciembre de 1981.
En la Revista de abordo de LAPA de diciembre de 1981 se anunciaba la vuelta al servicio del YS-11, para esa época el único avión que tenía la empresa en su haber era el LV-JLJ que en 1980 se había accidentado en Ezeiza, en esa publicación se menciona que se le realizó la “recorrida mayor” en los talleres de Aerolíneas Argentinas, la máquina recibió nuevos interiores, asientos, así como nuevo sistema de aire acondicionado y nuevo esquema de pintura.
La aeronave, configurada para acomodar 58 pasajeros, volvió al servicio a mediados de diciembre de 1981.
Y como dijimos en la primera parte de la historia del YS-11, "a las pruebas nos remitimos", interesante imagen del LV-JIJ de LAPA, llamado "Libertador General San Martín". Foto: Javier Lifa vía Conrado Lipka.
AUSTRAL LINEAS AEREAS
Algunos relatos del personal técnico que operó el YS-11: “utilizaba los mismos motores que el Avro 748 de Aerolíneas, pero era muy ruidoso, no tenía suficiente espacio para la carga y a menudo los vuelos debían ser acompañados por el noble Curtiss C-46 LV-FSA que llevaba la carga que no entró en el YS-11, había que tener cuidado con el centro de gravedad ya que si los bultos no se acomodaban debidamente el avión se caía de cola. En alguna ocación se lo utilizó para llevar los motores de los Bac a Brasil para chequeo, los mismos eran ingresados por la amplia puerta de carga que las máquinas tenían en la parte delantera”.
Algunos relatos del personal técnico que operó el YS-11: “utilizaba los mismos motores que el Avro 748 de Aerolíneas, pero era muy ruidoso, no tenía suficiente espacio para la carga y a menudo los vuelos debían ser acompañados por el noble Curtiss C-46 LV-FSA que llevaba la carga que no entró en el YS-11, había que tener cuidado con el centro de gravedad ya que si los bultos no se acomodaban debidamente el avión se caía de cola. En alguna ocación se lo utilizó para llevar los motores de los Bac a Brasil para chequeo, los mismos eran ingresados por la amplia puerta de carga que las máquinas tenían en la parte delantera”.
El señor Carlos Medei en Japón durante la capacitación, junto a una maqueta del YS-11 que a más de uno nos gustaría tener!.
Interesante imagen del interior del avión.
Agradecimientos: Conrado Lipka, Javier Lifa, Carlos Medei.
Excelentes comentarios...y reitero....muuuuuuuchos y gratìsimos recuerdos...Comandante Posadas...Don Servente...Billy Reynal...muchos conocidos y amigos de mi familia...
ResponderEliminarLAPA creo que los compartiò con los Shorts 330 (para mì una autèntica heladera volando)..
ResponderEliminarAños 79/80 por ahi...me rateaba del cole y me iba a la terraza de AEP para ver los despegues y aterrizajes...
Muchas gracias por los conmentarios!!.
ResponderEliminarSiempre aprendemos algo nuevo, con respecto a los Shorts 330, era verdad el aspecto les jugaba en contra, pero junto con los "DC-9 Super 80" eran los aviones más modernos en cabotaje, allá por 1981!!!!.
Linea Ala
Asì es...y en AEP todavìa se veìan los Convair 600 de ARCO...y alguno que otro Aerocomander..
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