Finalmente, dejó el país el MD-88 LV-BOR, la máquina partió del Aeroparque el 16 de julio de 2011 a las 11.15 horas con destino a Miami, con una escalas intermedias en Lima y San José de Costa Rica, la tripulación estaba integrada por el Comandante Christian Walls y los Primer Oficial Pablo Landoni y Gabriel Albe.
Sin motores, esperando recibir el nuevo esquema de pintura (Foto: Juan Carlos Rodríguez).
Este MD-88 es el msn 49.929 line 1.741 que fue entregado a Aeroméxico el 10 de agosto de 1990 con el registro XA-AMV, mientras que el 8 de abril de 2008 fue entregado a Austral Líneas Aéreas y fue registrado LV-BOR, al momento de dejar el país el avión cuenta con una actividad total de 56.149 horas y 36.117 ciclos.
Luego de llegar a Miami, la aeronave será trasladada hasta el aeródromo de Shenandoah Valley Regional en Virginia (USA) y será tomada por la empresa Dynamic Aviation Group, empresa que se dedica a vuelos charter a personal acreditado norteamericano, esta línea aérea tiene en su flota al DC-9-34 ex LV-ZSS que voló con Dinar Líneas Aéreas.
Iniciando la trepada luego del despegue (Foto: Andrés Luna).
Asimismo el MD-83 LV-BEG despegó rumbo a Coopesa, Costa Rica para ser sometido a un check “C”, la aeronave está a cargo de los Comandantes Mauricio Parodi, Hernán Aramburu y Copiloto Gerónimo Grela.
Con la llegada de los nuevos Embraer 190 continúan las devoluciones de los MD-, el LV-BOR es el tercer aparato que deja la flota de Austral, recordemos que los MD-83 LV-ARF y LV-BAY ya fueron devueltos y vuelan actualmente con Andes Líneas Aéreas.
Estuve el sabado en aeroparque un rato bien largo por diferencia de vuelos y vi cuando se iban el BOR y enseguida atras el BEG que salio de hangares.Hoy me entero por uds.donde iban.Pero hace rato que no veo a los BDO y BGV ,saben donde estan ?.Los BHH y BGZ siguen en Neuquen y ezeiza respectivamente ?.Soy un hincha de los MD 80 y los sigo.Saludos y gracias si me pueden contestar.
ResponderEliminarBDO está estacionado en JUJ a la espera de su chequeo C.
ResponderEliminarBHH en NQN en misma situación, el mes que viene iría a Coopesa al chequeo.
Muy buenos los comentarios.Me colo,y el BOA ?
ResponderEliminarGracias por los comentarios anteriores. Y continuando tema MD digo
ResponderEliminarLVBDO en cualq momento reg para Aep
desde JUJ.
LVBGV esta activo normalmente.
LVBOA terminando la Insp C en Aep
LVBGZ en Eze esperando turno parala insp C.
Seguiran las devoluciones al ir inc mas E190 como se menciona y se
determinara la cantidad que continuaran con Au--aprox 6 MD-
Es lo que conocemos.
Gracias amigo por seguirnos.
Staff Linea Ala
BEG terminaría de pagarse su leasing financiero en FEB-2012, pasando a ser propiedad de AU.
ResponderEliminarEl sabado sacaron un MD al costado del playon de hangares o sea al lado del -200 de American Falcon (disculpen mi ignorancia no se como se llama el sector)y probaban la reversa de motores o al menos eso parecia desde el hall de embarque.Cual era el BOA o BGV ?? felicitaciones da gusto este portal.
ResponderEliminarGracias nuevamente.
ResponderEliminarEra el LVBGV.
La zona es para estacionamiento
de aviones denominada Sector Sur.
La norte esta adyacente a la Av
Costanera.-
Gracias amigo por el dato del
LVBEG y junto con el LVBGZ son
casi prop de Austral.
Staff Linea ala
A propósito, se sabe cuanta vida le queda al WFN operando comercialmente?
ResponderEliminarSds
Gonzalo
Le queda bastante remanente en hs
ResponderEliminarpara alcanzar la proxima insp C que es lo que fundamentalmente limita la vida total excepto algun imprevisto limitante anterior.
Admas vla poco diariamente por la disponibilidad comercial que tienen los md-81 series.-
Se coloca generalmente en rutas de dos hs aproximadamente a pedido de comercial.Configurado a 160 Y.-
Por ahora no hay nada definido sobre este equipo propiedad de la Cia.
Gracias por el comentario Gonzalo
Staff Linea Ala
Si quedaran seis,supongo WGN WGM propiedad de AU y los comentados BEG BGZ y asumiendo como se dice que el WFN podria cesar a fin de año que se vence su CCheck.Cuales podrian ser los otros dos ??.Hay otros en situacion similar??Saludos.
ResponderEliminarEl LVWFN continuara, tiene bastante remanente aun. No hay nada definido.
ResponderEliminarEl num 6 de prop no conocemos pero
habra mas que esa cantidad en 2012
y 20 E190 en la flota.
Staff Linea Ala
El BOA sigue en inspeccion en el hangar DC9 de AEP. Pobrecito esta casi desnudo!.
ResponderEliminarSoy trabajador del aeroparque, y fan de los MD. Pude estar en el momento de la salida del BOR desde la posicion 47 (si mal no recuerdo!)y pase horas dando vueltas alrededor y adentro de el...