Durante la segunda semana del mes de Septiembre del corriente año, se desarrolló en las playas y el espacio aéreo circundante a la Base de Infantería de Marina Baterías (cercana a bahía Blanca) el ejercicio militar conjunto UNIDEF con integrantes del Ejército Argentino, Fuerza Aérea Argentina, Infantería de Marina, Marina y la Aviación Naval.
Este ejercicio contaba con dos "bandos", en los que en uno de ellos la Infantería de Marina realizó un desembarco anfibio de gran magnitud, para establecer una cabecera de playa y luego superar a las tropas del Ejército que defendían la playa.
La Fuerza Aeronaval Nº2 intervino junto con la Infantería de Marina, destructores, corbetas y transportes de personal. La aviación Naval dispuso de dos Super Etendard (3-A-207 y 3-A-209), 1 Grumman Turbo Tracker S-2T (2-AS-21), 2 helicópteros Sea King (2-H-242 y 2-H-241) y 1 helicóptero Fennec.
La aeronaves participantes realizaron apoyo aéreo cercano, exploración y guiado de ataque antibuque. Las misiones de apoyo aéreo cercano se realizaron con bombas reales y fuego de cañones. Estos ataques estuvieron a cargo de los Super Etendard, Mirage IIIEA y V, Fightinghawk A4-AR e IA-58 Pucará.
El día miércoles de esa semana llegó para observar esta importante ejercitación a bordo del Fokker F-28 (T-50) el Ministro de Defensa Arturo Puricelli junto con autoridades de las tres Fuerzas Armadas. El día viernes concluyó el ejercicio militar UNIDEF y se espera que el año siguiente se realice nuevamente uno similar.
Adolfo Jorge Soto.
Muy buenooooooooooo!!!!!!!!!!
ResponderEliminar