Foto: Andrés Luna.
Foto: vía C.A.M.
Noticias en imágenes.... Más fotos del nuevo hangar, sumadas a algunas tomas del lento proceso de pintura del LV-BGZ y del próximo MD-83 que dejará la flota de Austral (LV-BDE).
Interior del hangar.
El LV-BGZ, primer MD-83 con el nuevo esquema de pintura.
Mientras tanto, el LV-BDE (MD-83), se prepara para su devolución al locador (Foto: Andrés Luna).
Agradecimientos: Andrés Luna y C.A.M.
¿Para que pintan al LV-BGZ si Recalde anunció hoy que todos los MD's van a ser retirados a principios del proximo año para dejar una monoflota con los EMBRAER?
ResponderEliminarTenemos entendido que la Cia Au
ResponderEliminartiene firmado por el mismo Dr Recalde 7 aviones MD para el 2012.-
Cinco son propios incluido este y dos en alquiler.
Veremos que pasa en los proximos
dias.
Gracias de todos modos por el comentario.
Staff linea ala.
Estimados
ResponderEliminarAdhiero al comentario del Sr.Martin y agrego: con el retiro de los jumbos, los 737-500 y los MD, AR será la unica linea aerea que tenga casi el mismo nro. de aviones en su flota que su "filial" (Austral) ....
Quitando los comentados Arsa y manteniendo 27 Au la cosa se pone pareja.
ResponderEliminarPero Arsa tiene 5 B800 encargados para mas adelante y tambien se habla de inc A330 + otros 800 en el mercado.
Hay que esperar porque esto es lento, de lo contrario habra que pagar indemnisaciones por abandonar el contrato antes de tiempo.
Gracias x el comentario
Staff Linea ala
No entiendo nada! Hace un tiempo nos dijeron que la empresa tenía planeado sumar mas destinos internacionales (se hablaba de Paris, Nueva York y hasta llegue a escuchar/leer Londres) y ahora salen con que quieren abandonar los destinos en el exterior que ya tienen...
ResponderEliminarAndres dijo...
ResponderEliminarParece que el proximo Jueves va la presidente a la inauguracion, no ¡
Entré al Blog para preguntar lo que aquí ya preguntaron respecto a los MD ya que venía siguiendo las fatos publicadas por ustedes del MD 83 en proceso de pintura. Respecto a los MD de ARSA que están prácticamente abandonados hacia el lado del río, ¿son recuperables o están como para desguazarse? ¿Son propios o deben devolverse? Y respecto a los Embraer, según una nota de Lanata que circula por la web, de los 20 incorporados solo 15 están operativos. Uno de ellos supongo que es el que estuvo en Bariloche cuando sucedió lo del Bolcán, pero... ¿los otros 4? Saludos y gracias por tenernos al día a tantos apasionados de la aviación. Eduardo
ResponderEliminarGracias x el comentario Eduardo.-
ResponderEliminarCon los MD hay que seguir los pasos dictados x el Directorio.
En Arsa hay 3 volando y se informa x los medios que el 1 de Abril dejarian de volar.-
Los 3 MD estacionados en Aep antes de que pueden ingresar al svc hay que cumplirle la inspeccion C requerida ya que estan vencidas.-
Si se aprueba esta condicion y se dispone de tiempo, dinero y lugar fisico se pueden armar.
Respecto a Au el Directorio aprobo 7 MD ok para el 2012. Cinco propios y dos en alquiler. Si este cambia quien lo sabe ?
La flota de 190 esta toda operativa-20 unidades-
Los ultimos tres no vlan debido a que no hay espacio fisico en Aep para atenderlos. Se encuentran en Cordoba y Corrientes, esperando lugar y esto sucedera cuando deje espacio algun MD en devolucion.
Staff Linea Ala
Pueden comentar como esta la flota MD de AU.Cuales estan volando y donde estan los que no.Gracias,saludos.Jose
ResponderEliminarsi no me falla la memoria, se encuentran operativos hoy en día:
ResponderEliminarAYD, BEG, BGV, BHN, BHH, BOA, BOH, WFN, WGN, WGM.
Nosotros tenemos lo siguiente con respecto al estado de flota actual de los aviones que Ud menciona:
ResponderEliminarLV-WFN activo
LV-WGM activo
LV-WGN activo
LV-AYD en term de insp C en Coopesa
LV-BDE primeros dias de Dic sale para devolucion.
LV-BDO estacionado en JUJ por falta de lugar en Aep, luego se devuelve.
LV-BEG activo
LV-BGV activo
LV-BGZ en term de insp C en Aep
LV-BHH activo
LV-BHN activo
LV-BOA activo
LV-BOH en aep con trab de mnt.
LV-BXA en preparativos para devoluc
Gracias x el comentario
Staff linea ala
Confirma la Agencia Telam que el Jueves 24 a las 1630 hs se inaugura el hangar ex Cata para Austral + Ar.-
ResponderEliminarAsisten autoridades de la Cia, invitados y C.K.-
Dara anuncios sobre el tema AR y AU
Staff Linea Ala
LAMENTO MUCHO QUE DISCONTINUEN LOS MD,ya que para rutas con demanda como iguazu, y el sur son muy operativos, no entiendo porque tardan tanto en pintar el LV-BGZ, OBSERVO COMO RUIDOS EN LA COMUNICACIÒN, LOS EMBRAER SERAN MUY LINDOS Y NUEVOS PERO NO TAN UTILES COMO LOS MD. ojalà podamos ver la nueva pintura en el BGZ. UN AVIÒN DE VERDAD
ResponderEliminarGracias x el comentario Daniel.
ResponderEliminarSi es verdad es un avion ideal para esos trayectos con mas que dos hs.
Ademas transportan mucha carga en sus 3 bodegas.
La disminucion de flota MD por lo menos en Ar + Au se comenzara a notar bien al comienzo del 2012.
Estaremos atento a los cambios.
Un gran saludo
Staff Linea Ala
Gracias por la respuesta, sigo sosteniendo que unos pocos MD hacen falta para la empresa. quiero ver terminado el BGZ, es esquema queda increible, me pone triste que tengan que retirarlos, pero es verdad, hay que dar paso a la juventud.... seguimos en contacto, si saben cuando terminan de pintarlo me avisan gracias nuevamente.
ResponderEliminarRecibido Daniel, falta poco para la pintura.
ResponderEliminarPero falta terminar la inspeccion C mandatoria.
Lo mantendremos informado.
Atte
Staff Linea Ala
Amigos Linea ALA, muchas gracias por la respuesta tan rápida, no saben lo que me gustaría estar en el Hangar para poder verlo "en vivo", lamento no estar trabajando ahí en ese momento, aunque sería lindo como regalo de cumpleaños el día 30/12. jajaja. Abrazo a todos. gracias de verdad. y se darán cuenta que realmente AMO a los MD, he tenido un Comandante amigo hace muchos años, J.C Pascual, y me enseñó a que este avión sea de mi agrado, aunque en su momento quedé también apenado en la partida del LV.MEX (Bac 1-11) otra máquina para el recuerdo....
ResponderEliminarMuchas gracias por el comentario
ResponderEliminarDaniel, lo apreciamos mucho.-
El Cte que Ud comenta era una excelente persona durante toda su trayectoria en la Cia.
Y le hablo del tiempo de los Curtiss y para mas datos del LV-FSA--carguero--
Hay que pensar que de acuerdo a los nuevas Directivas importidas por el Directorio los MD tendran una vida limitada y todos esperamos al LV BGZ pronto en linea y con los colores nueva imagen.
AL LV-MEX se lo llevaron los Ingleses para certificalo con nvos motores para etapa III anti ruido pero nunca se concreto.
Un abrazo
JUAN C RODRIGUEZ
Linea ala
Estimado J.C Rodriguez, gracias por su comentario y por recordar al Comandante Pascual. Yo también tengo en un lugar del corazón el pinguino de AU, una empresa que quiero desde niño, desde los viejos DC6, YS-11, Bac 400 y 500 que volé como mas de 100 veces. y por supuesto los MD en sus distintas series. Solo le hago una pregunta, el único con la pintura nueva será el LV-BGZ?, incorporarán mas Embraer 190 o 195? muchas gracias.. lamento que viajo a iguazú en marzo y pensé que podría viajar el MD, pero con estos comentarios la idea va perdiendo fuerzas.. Le mando un abrazo. y seguimos en contacto.
ResponderEliminarPensamos que los MD seguiran volando en esa fecha que Ud menciona ya que habra remanentes para unos cuantos.
ResponderEliminarNo se pueden retirar de un dia para otro. Se necesita una coordinacion
con los tripulaciones y varios.
Por ahora en pintura seria el unico. -LV-BGZ-
Reemplazo para estos eq la idea es uno de similares carateristicas--Boeing 800--
Hay una idea de inc mas E190/195 series--para mas paxs--
A cada minuto cambia la situacion.-
Saludos JCR
SI, ME DOY CUENTA DEL FINAL DE SU ULTIMO MOMENTARIO, A CADA MINUTO CAMBIA LA INFORMACIÓN. NO SE PORQUE VIA MANDARME MI CORREO PERSONAL UD. ME DIRÁ. DE LO CONTRARIO SEGUIMOS EN CONTACTO EN ESTE ESPACIO AMIGO. MUCHAS GRACIAS POR SER TAN ATENTO CONMIGO.. DANIEL
ResponderEliminarChau Daniel y gracias por seguirnos.
ResponderEliminarStaff Linea Ala
HOLA AMIGOS, TIENEN IDEA, YA EL MD 83 ESTÁ PRÁCTICAMENTE TERMINADO, CUANDO ENTRA EN SERVICIO?, SERÍA EXCELENTE QUE AL MENOS QUEDE UN MD CON EL NUEVO LOGO, Y ASÍ PUEDAN IR ENTRANDO LOS RESTANTES E190. HA QUEDADO MAS QUE HERMOSO, POR FAVOR, SUBAN UNA FOTO... GRACIAS....
ResponderEliminarEl reemplazante lógico por capacidad y rendimiento de los MD para AR, sería términos operativos un combo de 737-700 y -800 según la demanda de las rutas en que se coloque. Reemplazar MD por Embraer, es un recorte en capacidad importante (un 30/40% menos) sin hablar de aspectos técnicos en vuelos largos al sur.
ResponderEliminarSinceramente no entiendo a la cúpula directiva de Aerolíneas, ya que están tirando para abajo la capacidad de la empresa.
Buenas noches, reflotando un poco el tema, hay alguna nueva noticia de los md de AU? Se van el 1 de abril como dicen?
ResponderEliminar