Retomando uno de los fines de nuestro blog, es decir difundir la historia, les mostramos imágenes del archivo de Miguel Siudmak, quien gentilmente nos cedió estas fotos.
El Lockheed L-1049H Super Constellation LV-FTU en Ezeiza (archivo Miguel Siudmak)
Cabina del Connie LV-FTV (archivo Miguel Siudmak).
Interior de un Super Constellation (archivo Miguel Siudmak).
Interesante foto en colores de la deriva de un Curtiss CW-20 (archivo Miguel Siudmak).
Conocida imagen de la presentación en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, del CW-20 LV-PCU antes de ser el LV-FTO (archivo Miguel Siudmak).
Pulcro interior de un Curtiss CW-20, observar en la parte superior el sistema de climatización compuesto por elegantes ventiladores! (archivo Miguel Siudmak).
El Bristol Britannia LV-GJB cuando todavía era el LV-PPJ, durante los vuelos de prueba en Inglaterra (archivo Miguel Siudmak).
Maqueta del Convair 880 con matrícula ficticia LV-TSA, la incorporación de este tipo de aeronaves hubiera resultado una seria competencia para Aerolíneas Argentinas, ya que para la época que hubiesen llegado estos aviones la empresa estatal todavía no había decidido el reemplazo del De Havilland Comet 4 (archivo Miguel Siudmak).
Ver Convair 880 de Transcontinental: VER PERFIL
Flota de Trasncontinental
LV-FTO Curtiss CW-20 ex USAF 43-47122/ LV-PCU.
LV-FTP Curtiss CW-20 ex USAF 42-96694/ LV-PCW.
LV-FTR Curtiss CW-20 msn 26936 ex LV-PCV. Alquilado a Austral en 1963/64. Vendido a AER (Aerotransportes Entre Ríos)
LV-FTS Curtiss CW-20 msn 26688 ex LV-PHD. Alquilado a Austral.
LV-FTT Curtiss C-46A-55-CK msn 145. Alquilado a Austral desde el 22/12/1961 a julio de 1963
LV-FTU Lockheed L-1049H Super Constellation msn 4846 ex LV-PKX
LV-FTV Lockheed L-1049H Super Constellation msn 4847 ex LV-PKZ
LV-FTW Curtiss CW-20 msn 147 ex LV-PLU
LV-FTX Curtiss C-46A-30CU msn 26683 ex LV-PML. Alquilado a Austral hasta el 14/12/1963.
LV-FTY Curtiss CW-20 msn 26754 ex LV-PMB
LV-GJB Bristol Britannia 308 ex LV-PPJ
LV-GJC Bristol Britannia 308 ex LV-PPL
Agradecimiento: Miguel Siudmak.
Como se menciona en el articulo podria haber sido un fuerte competidor de Arsa ya que tenia autorizacion para explotar la ruta Usa, Honululu, Japon con Britannia o Convair 880.
ResponderEliminarLa foto de la cola del Curtiss se uso en la tapa del long play que grabo Roberto Yanez en su momento.
Fotos ineditas ¡
Alfredo Jose
Gracias por compartir ! Nunca había oído hablar de Transcontinental... Saludos. Andrés.
ResponderEliminarLos ventiladores en el techo del Curtiss ! Increíble ! Andrés.
ResponderEliminarGracias x seguirnos Andres.-
ResponderEliminarEl que suscribe estas lineas
ingreso el 12 de Feb de 1960 en esa Cia de Aeronavegacion como Aprendiz
de mecanico. Ahora ya jubilado.
Tenia que limpiar los parallamas
de los motores PWA R-2800 a rayos del sol sin ningun hangar-en Eze-
La Cia ya operaba con Connie.-
El primer Curtiss CW 20T fue el LVFTO convertido en Miami por L.B.Smith Aircraft Corp.
Un abrazo
Juan C Rodriguez
Linea Ala
Qué seat pitch generoso tenía el Connie!!!
ResponderEliminarAhora el pitch con el aumento del combustible de aviacion es cada vez
ResponderEliminarmenor.
Esta llegando a las 25 pulg de dist entre asientos.
No se puede viajar por ej en un
Bac 146 como me toco a mi.-
Gracias x el comentario
Staff Linea Ala
Cuánto tienen los aviones de Aerolineas y Austral? no llegan a 30 pulgadas ni a palos. Hablo los de cabotaje
ResponderEliminarEn termino promedio aviones de cabotaje para primera clase 35 pulg.
ResponderEliminarPara pasajeros promedio de 30 a 31 pulg.-
Cada Cia aumenta o reduce la distancia entre asientos segun la forma de operacion.
Pero le adelanto que no es la minima
ya que por ej el MD esta certificado para operarlo hasta con 170 pasajeros.-
De fabrica se comenzo a operarlo con 155/165.-
Hay versiones de 148 paxs.-
Hay versiones de 160 paxs
Hay una version de 165 paxs
Hay versiones de 142--Mexicanos--
Hay una version de 149 paxs.
Depende de la configuracion interior de fabrica selectada por el antiguo operador.
Saludos
Staff linea ala
Me impresionó ver al Convair 880 encargado por un operador local!
ResponderEliminarSi bien el modelo tenía sus limitaciones de alcance y capacidad (5 asientos por fila), era un verdadero cohete con alas!, sin mencionar que en la actualidad es un avión de culto entre los amantes de la aviación.
Me encanta sorprenderme con estas historias de nuestras alas que publican aquí.
Felicitaciones muchachos y que tengan un excelente 2012!
Abrazo.
Brian Fillaster.
Veo en los comentarios que el Sr Juan C. Rodriguez trabajó en Transcontinental.
ResponderEliminarSeguramente haya tenido la oportunidad de conocer a mi abuelo materno, Humberto Sandri, que trabajó en la misma hasta que quebró. Su especialidad eran las radio comunicaciones.
Muy buena la recopilacion de la histroia de esta compañia para aquellos que recordamos solo algunas anecdotas familiares.
Afectuosos Saludos
Alejandro Petrikovich
Me toca de cerca la historia de Transcontinental ya que mi padre trabajó en la empresa hasta el quiebre y prácticamente se quedó en la calle al cerrar. Mi familia y yo tuvimos la oportunidad de viajar a Nueva York en el Bristol Britannia pocos meses antes del quiebre.
ResponderEliminarLeo en un comentario que el Sr. Juan C. Rodríguez trabajó en la empresa, a lo mejor conoció a mi padre Jorge Meléndez que era despachante en la compañia.
Si encuentro las fotos de esa época las voy a ofrecer por este medio.
Me causa mucha emoción recordar esas épocas que aunque fueron dramáticas por el lado laboral son de mucha estima por la parte familiar de mi adolescencia/niñez.
Saludos cordiales
Marcelo Meléndez
Muchas gracias a todos por los comentarios y los recordare en el fondo de mi corazon por siempre.
ResponderEliminarJuan C Rodriguez
Editor
HOLA quisiera comunicarme con alguien que tenga historia de transcontinental, mi papa fue piloto de alli Artemio García y estoy buscando su historia.
ResponderEliminarMe llamo GRaciela Garcia mi mail es gracielaale@gmail.com. Gracias
HOLA A MELENDEZ Y PETRIKOVICH quizas nuestros familiares se conocieron ya que mi papa tambien trabajo hasta que cerro la empresa.
ResponderEliminarHola a todos los que fuimos de la gran familia de Transcontinental.Me fui antes de que quebrara a ALITALIA pasaron años y éramos 600 en toda la compañía Como fui recepcionista en el hoy Museo del Aeroparque , en Ezeiza y a pedido de Cuqui Dowdall tambièn volé en la chancha voladora . donde renunciè porque me descomponia jaja de Artemio Garcia recuerdo su nombre.Si alguien lee esto estoy en fb con mi nombre Maria Cristina Bambara, Tanita.
ResponderEliminarEspero noticias
Todavia vivo !!!!!
saludos
Yo fui azafata en Teanscontinental y cuando me case en 1961 tuve que dejar de volar porque no se permitian azafatas casadas.
ResponderEliminarMi primer vuelo a Paraguay desde Buenos Aires fue en la Transcontinental. Hacia una escala, pero no recuerdo si era en Corrientes. Saludos
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