martes, 21 de febrero de 2012

Llegó el LV-CSF

Puede observarse al LV-CSF estacionado detrás del LV-CEK y delante del Boeing 747-475 LV-BBU que espera su devolución (foto: Juan Carlos Rodríguez).


Finalmente arribó a Ezeiza el Airbus A-340-313X matrícula LV-CSF, la aeronave aterrizó el 19 de febrero alrededor de las 20 horas. Cabe recordar que este aparato era el último que quedaba por llegar, cumpliéndose lo planeado aunque con algunas demoras.

La flota de largo alcance de Aerolíneas Argentinas queda ahora conformada por cuatro Airbus A-340-211 (LV-ZPJ, LV-ZPO, LV-ZPX y LV-ZRA), un Airbus A-340-313 (LV-BIT), dos A-340-312 (LV-BMT y LV-CEK) y cuatro A-340-313X (LV-CSD, LV-CSE, LV-CSF y LV-CSX), totalizando 11 aeronaves de este tipo.

Con la desprogramación del Boeing 747-475 se logra homogeneizar la flota de largo alcance en un solo modelo de avión.

8 comentarios:

  1. Con esta flota variada en pesos maximos al despegue podra operar en distintos Aerop internacionales y locales como Usu, Brc, Fte, Rgl.

    Los mas restringidos en pesos max varian desde 257 a 260 ton.-

    Los cuatro ultimos inc llegan con 275 tons de MTOW.

    Seguramente estos operaran la ruta a Europa.

    El LV CSF cuenta con un total gral acumulado de aproximadamente
    57.316 hs
    9.157 ciclos.

    Esperemos que lo liberen a vlo comerciales lo mas pronto posible.

    Suerte

    Staff Linea Ala

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  2. Aerolíneas alcanzó en Enero un nuevo récord mensual de horas voladas



    Aerolíneas y Austral volaron en el mes de Enero pasado 16.169,54 horas, lo que constituye un nuevo récord mensual absoluto de horas voladas considerando el período que se inicia en Enero del 2000, fecha desde la que se conserva el registro de esta estadística. El anterior se había computado en Diciembre del 2011, con 15.997 horas.
    La marca de Enero del 2011 supera en un 35,2 % las horas voladas en Enero del 2009, que fueron 11.956, poco tiempo después de que el Estado Nacional se hiciera cargo de la compañía.
    Este importante desempeño confirma el crecimiento de la capacidad operativa de Aerolíneas/Austral, en particular, el número y la aptitud para volar de sus aviones, y está acompañado por datos satisfactorios de cumplimiento de la operación. Representa un hito del Plan de Negocios en marcha, y consecuencia de las medidas recientemente adoptadas por el Gobierno Nacional y la Dirección de la Empresa, enfocadas a una mejora significativa de la eficiencia.

    Buenos Aires, 9 de febrero 2012

    Fuente ARsa

    Roberto

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  3. quiero ver los números de abril cuando desprogramen de un plumazo no menos de 10 aviones...

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  4. ¿el 31 de enero despedimos a los 737-500? Pude observar que cubrirán algunos de los vuelos a Córdoba y a Montevideo a lo largo del mes de marzo. Por otro lado veo que los MD no se despiden del todo por ahora; aún figuran en la programación de muchos vuelos a lo largo del 2012.

    Eduardo

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  5. perdón, quise decir 31 de marzo.
    Eduardo

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  6. Muchas gracias Eduardo y mantenganos informado a todos para despedirlo como a los 200.

    Staff Linea ala

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  7. Aerolíneas Argentinas unificó su flota de largo alcance



    Tal como estaba previsto en el “Plan de Negocios 2010/2014” Aerolíneas Argentinas homogeneizó su flota de largo alcance con aeronaves Airbus A-340, siendo los modelos 200 y 300 los que de aquí en más cubran todos los destinos internacionales de la Compañía.

    De esta manera se cumple otra meta del plan de trabajo que establecía operar con una monoflota de aviones de largo rango para lograr un mayor rendimiento operativo y un mejor aprovechamiento de los recursos técnicos y humanos.

    En las últimas horas arribó al país un cuarto A-340 (matriculado LV-CSF), completando un total de once aeronaves que conforman la flota que cubre los destinos de Madrid, Barcelona, Miami, México (DF y Cancún), Roma, Auckland, Sydney, Caracas y Bogotá.

    El pasado 1 de febrero Aerolíneas desprogramó el último Boeing 747 (Jumbo) y de esta forma la flota internacional quedó conformada exclusivamente por los A-340.

    Esta unificación se verá potenciada cuando entre en operaciones el simulador de vuelo para capacitación y entrenamiento de los pilotos de los A-340, que se instalará en el Centro de Formación y Entrenamiento para pilotos de la República Argentina (CEFEDRA) en Ezeiza.

    Este centro permitirá reducir los costos de capacitación a casi la tercera parte, ya que toda la flota podrá recibir la instrucción en nuestro país implicando un importante ahorro económico en adquisición de horas de entrenamiento a terceros y erogaciones en viáticos, viajes y alojamiento en el exterior.

    Los A-340 muestran una configuración de cabina de 30 butacas en clase “Club Cóndor” y 260 en turista.

    Buenos Aires, 24 de febrero de 2012

    Fuente: Prensa Arsa

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  8. A la fecha continua estacionado en Eze esperando ser afectado a comercial.

    Staff Linea Ala

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