Restos del LV-WIR en 1999, foto de Chistian Amado publicada en jetphotos.net.
Se trata del Swearingen SA-226T
Merlin IIIA (msn T232) LV-WIR de la empresa Hawk Air que se accidentó en
Ezeiza el 1 de febrero de 1995 durante un aterrizaje nocturno por pista 11 con
malas condiciones meteorológicas.
Ese día había viento cruzado y gran cantidad de agua acumulada en la pista, lo que produjo hidroplaneo. Esta combinación de factores provocó que el piloto pierda el control direccional de la aeronave despistándose después de un “aterrizaje largo”, recorriendo 90 metros sobre la tierra hasta detenerse luego de chocar contra una pequeña una caja de balizamiento.
Los restos semi desguazados del WIR permanecieron en EZE desde entonces, salvo excepciones en los que se movieron para algun simulacro de accidente, o evento similar.
Ese día había viento cruzado y gran cantidad de agua acumulada en la pista, lo que produjo hidroplaneo. Esta combinación de factores provocó que el piloto pierda el control direccional de la aeronave despistándose después de un “aterrizaje largo”, recorriendo 90 metros sobre la tierra hasta detenerse luego de chocar contra una pequeña una caja de balizamiento.
Los restos semi desguazados del WIR permanecieron en EZE desde entonces, salvo excepciones en los que se movieron para algun simulacro de accidente, o evento similar.
Restos del LV-WIR en Ezeiza, debajo del Douglas DC-8-33 LV-LTP de Trafe (Foto: Christian Amado)
Esta volando hacia SAEZ el LV-CWL ?Saludos
ResponderEliminarGracias.
ResponderEliminarYa esta anunciado mas arriba.
JCR
Linea Ala