Imágenes del Museo del transporte Suizo en la ciudad de Lucerna.
Convair CV-990A-30-6, msn 12
HB-ICC de Swissair ex N94280 (General Dynamics), fue convertido en Zurich a la
versión 30-6, estuvo alquilado con tripulación a la empresa Pan European
Airways.
Swissair operó 9 Convair CV-990 y
2 Convair 880. Recordemos que la empresa argentina Transcontinental S.A. había
ordenado el Convair 880 y también tenía opciones para incorporar el Convair
990.
Foto de Rolf Wallner
Douglas C-47B-DK msn 33393,
HB-IRN de Swiss Air Lines, ex USAF 44-77061, transferido a la Royal Air Force como
Dakota C.4, identificado KN683 luego vendido a Swiss Air Lines. Preservado en el Museo del Transporte Suizo en
Lucerna.
El mismo avión, pero cuando se encontraba expuesto en el aeropuerto alemán de Münich , foto de Alexander Portas
Agradecmientos: Alexander Portas y Rolf Wallner
AMPLIACION DATOS TECNICOS CV-990 CORONADO HB-ICC
ResponderEliminar----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Enverg>>>36,60 m
Largo>>>>42,40 m
Alto>>>>>12 m
Sup alar>209 m2
Pax>>>>>>116
Trip>>>>>9
Mot>>>>>>4 GE CJ-805-23B
Empuje>>>71 Kn
Veloc>>>>1000 km/h
Alcance>>4900 km
FL>>>>>>>12.500 m
MTOW>>>>>114.760 Kg
FF>>>>>>>24.01.1961
HB-ICC>>>25.01.1962
Vlos>>>>>Sud Atlantico incluido Ezeiza + Medio Oriente + Africa
Modif>>>>A 990 30 6 en Zurich.
NOTA>>>este avion fue sometido en fabrica a los test de fatiga requeridos por la Autoridad.
Staff Linea Ala
CV-990 CORONADO MOTORES
ResponderEliminar----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tipo>>>4 GE CJ-805-23B>>USA 1959.
Este motor fue designado para usos militares fundamentalmente en aquellos aviones militares que requerian gran velocidad, siendo el consumo de importancia secundaria. Sin embargo los comerciales si lo requerian.
Este motor fue desarrollado desde el J79 usado en el avion F-104 STARTFIGHTER y el B-58 Huster.
La turbina es girado interiormente por los gases. La parte externa acelera el flujo de aire entre el motor y la carcasa. Esto reduce el consumo especifico de comb y el ruido.
NOTA: El 990 Coronado fue el primer avion comercial que uso motores del tipo By-pass.
Extracto del cartel indicador debajo del avion
Staff Linea Ala
DC 3>>HB-IRN MOTORES
ResponderEliminar-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El motor mas importante de la historia. PWA 1830, doble hilera, radial, enfriado por aire. 1934.
20000 instalados en los DC-3 y C-47 Dakota. Ademas 76000 unidades colocadas sobre los B-24 Liberator.
Entrega gran potencia en relacion a su peso.
Hoy dia se continuan operando con los famosos DC 3 alrededor de todo el mundo.
En nuestro Pais tenemos al prestigioso LV-BEH del conocido piloto Alberto Moreno Vera. Ademas atendido tecnicamente por el Sr Carlos H Medei.
Es todo un hecho historico
Extracto del cartel debajo del DC 3 en el Museo de Lucerna
JCR
Linea Ala
EL GLORIOSO DC-3>>Extracto del cartel explicativo debajo del avion
ResponderEliminar------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El DC-3 es sin duda el avion de transporte mas famoso de todos los tiempos, el mas versatil y el mas apliamente usado en todas las partes del mundo.
Entre 1935 y la terminacion de la Segunda Guerra Mundial cerca de 13000 fueron construidos, de los cuales varios cientos continuan volando en el mundo--En Arg LV-BEH--
En 1939 el 90 porciento del trafico aereo volaba DC-3.
Muchas maquinas eran del tipo transporte militar--caso C-47 y Dakota--Ellos operaron en todos los teatros de Guerra.
Al terminar la misma gran cantidad pasaron a las filas de las Lineas Aereas Comerciales.
Entre 1937 y 1964, 16 tipos de DC-3 volaron en Swissair.
Despues de retirarlo del servicio activo, 3 de ellos se utilizaron para el entrenamiento de los pilotos. En estos momentos continuan solamente para vuelos "nostalgicos".
Luego de 1940 se comenzaron a utilizar aviones mas modernos que ya incorporaban cabinas presurizadas.
JCR
Linea Ala