domingo, 16 de diciembre de 2012

novedades de la ultima semana


Austral Líneas Aéreas

El MD-83 LV-BGV, que el 7 de diciembre de 2012 había realizado un vuelo de pruebas (AU2086),  fue entregado a Andes Líneas Aéreas el 13 de diciembre aunque la aeronave todavía permanece estacionada en el Aeroparque porteño. Se estima que en este mes de diciembre también sea transferido a esa empresa el MD-83 LV-BHH, que se encuentra en la etapa final de mantenimiento.
En Enero de 2013 se realizará el primer check “C” a un Embraer 190, el LV-CET será el candidato a recibir esta inspección, es de hacer notar que la flota ERJ190 de Austral acumuló un total de 80.000 horas y cada avión vuela diariamente 10 horas.

Aerolíneas Argentinas

El Boeing 737-53A LV-BIX luego de recibir una inspección mayor realizó un vuelo de prueba el 7 de diciembre de 2012 (AR1006), siguiendo el alistamiento para la devolución a sus dueños. Hasta el momento acumuló un total de 40.861 horas y 27.510 ciclos. Posteriormente serán devueltos los LV-AZU (enero de 2013) y el LV-AYE que está siendo despreservado en San Juan para luego trasladarlo a Ezeiza para su chequeo previo a su devolución.

Un DC-3

El Douglas DC-3 LV-BEH que se encuentra estacionado en Mendoza hace unos años esta cada día mas cerca de volver a volar... la aeronave se encuentra reparada completamente y en buen estado, lista para ser inspeccionada y recibir la aprobación final de la autoridad aeronáutica argentina.

Un Airbus A-310 ex Aerolíneas Argentinas

Del N841AB (ex LV-AZL) poco va quedando, la aeronave se encuentra estacionada en Bordeaux, Francia y está siendo desguazada. Hace tiempo que había perdido todo material útil, quedando solo un "cascarón vacio", sin motores ni equipamiento. 
Ver fotos publicadas en Pictaero enviadas por Alexander Avrane. (LINK a FOTOS)

Otro que nunca vino

Este Airbus A-320-212 registro OO-TCK (msn 343) iba a ser el LV-BPC, pero nunca fue tomado por Aerolíneas Argentinas, aunque llegó a estar pintado y listo para entregar, segun se ve en esta imagen de planepictures.net autorizada a publicar en este blog por su autor (HansAir). Foto tomada en Eindhoven Holanda. El avión esperó su entrega a la empresa argentina hasta julio de 2008 estacionado en El Cairo, Egipto, hasta que finalmente, desde marzo de  2009 opera con XL Airways, matriculado F-GKHK.


Cuatro CRJ-900 ex Pluna

Fueron vistos en el aeropuerto internacional de Curaçao (en las ex Antillas Holandesas) en vuelo de devolución a su propietario cuatro CRJ ex Pluna, se trata de los CX-CRH (C-GUHF), CX-CRI (C-GUHH), CX-CRK (C-GUHT) y CX-CRN (C-GUID).
La ruta que siguieron estas aeronaves fue la siguiente, desde Montevideo a Lima, Curaçao, Nassau y Sault St.Marie Ontario - Canadá. Estos aparatos llegaron a destino el 5 de diciembre a la noche, mientras que otros dos lo hicieron el 6 de diciembre, los CX-CRL (C-GUHU) y CX-CRM (C-GUHY).
ver Roll-Out


Agradecimientos: Gustavo Lepez, Máximo Gainza y Alexander Avrane - Aerotransport Data Bank

2 comentarios:

  1. Buenas, ya que estan comentando sobre Austral, tambien esta semana se Jubilo el Comandante Daniel Staffa, y tuvo un recibimiento en Aeroparque como nunca vi en años!!!, me gustaria que publiquen algo si es que pueden, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. LINEA ALA........Blog17 de diciembre de 2012, 20:45


    Gracias x el comentario. A la brevedad sera editado algo al respecto.
    Faltaba la foto.

    JCR
    Linea Ala

    ResponderEliminar