El 16 de enero de 2013 se canceló definitivamente el registro norteamericano del msn 48123, un DC-9-34 que voló para la empresa argentina con matrícula LV-ZSS entre los años 2000 y 2002, luego de permanecer durante años estacionada en el desértico aeropuerto de Tucson, Arizona (Estados Unidos) con la matrícula N927L.
Desde que fue devuelto por Dinar ningún operador lo quizo, la nave era propiedad de Dynamic Aviation Group desde 2007, la actividad total de esta máquina es de 52.467 horas y 41.757 ciclos.
No todas son malas noticias, porque el otro DC-9-34 que voló para Dinar en ex LV-ZXE (msn 48124), se encuentra en servicio a casi 33 años de su primer vuelo!!, la nave opera con al empresa USA Jet Airlines con el registro N934US, esta nave estuvo estacionada en Tucson durante 6 años, antes de ser entregada a su actual operador.
Hoy día vuelan en el mundo un total de 44 DC-9 "Clásicos", 17 de los cuales operan con Delta Airlines, una cifra interesante para una familia de aviones que entró en servicio hace nada menos que 46 años!.
Colaboración de Máximo Gainza.
Cuánta nostalgia!!!! Si mal no recuerdo, el ZSS tenía un tanque suplementario que le daba mayor autonomía.........
ResponderEliminar
ResponderEliminarSe fabricaron solamente 12 unidades a pedido de operadores para rutas especiales de mayor alcance.
En la ultima edicion de Aerolineas aqui presentada hay mas info respecto a los DC 9
Gracias x el comentario
JCR
Staff Linea Ala
Increible, dinaar, hace mucho que no escuchaba el nombre de esa linea aerea.
ResponderEliminarQue buen post, una excelente información la que nos compartes.
ResponderEliminar