lunes, 7 de enero de 2013

Otro Boeing 737-500 devuelto

Hace unos días partió de Ezeiza el Boeing 737-53A LV-BIX (msn 24788/ 1921) que Aerolíneas Argentinas devolvió a su propietario.
La máquina aérea fue alquilada a Boliviana de Aviación (BoA) y recibió el registro CP-2717, siendo observado en Cochabamba, Bolivia el 5 de enero de 2013.

También están listos para ser devueltos los LV-AYE y LV-AYI,

Fuente: Skyliner

13 comentarios:

  1. Muy buen trabajo!

    Saben cuales son los que resta devolver?

    Y que falta devolver de 737-200 y MD?

    Saludos,

    Pablo

    ResponderEliminar
  2. LINEA ALA........Blog8 de enero de 2013, 14:48

    Tenemos registrado para devolucion los siguientes

    LV AZU
    LV AYI
    LV AYE
    LV BNM
    LV BNS
    LV AXF

    Interesante tomar aviones como el LV BIX por parte de BOA ya que salen excelentemente recorridos
    por Arsa y aparte es muy buen avion.
    Algunos 200 estan en lista de espera pero sin fecha de entrega.

    Ojala Arsa continue negociando la inc de dos A330 223 como comentan
    ex Sabena 1999 con ILFC ¡¡¡

    Staff Linea Ala

    ResponderEliminar
  3. Gracias!

    Asi que se va el ultimo Jumbo nomas? Que tristeza...pero bueno, la verdad es que ya no era muy rentable, no?

    Yo habia leido algo de 330's, pero ligeramente diferente:

    http://www.siscoma.com.ar/online/aviacion/2012/aviacion122012/aviacion122012.html

    Y que piensan desprogramar A340-200 (que entiendo eso si seria bueno por lo antieconomicos que son, no?)

    Tiene sentido lo que se lee en ese articulo?

    Y ya que menciona A340, saben en que anda el LV-CEK? LLEgan los colores de Sky Team?

    Pablo

    ResponderEliminar
  4. LINEA ALA........Blog9 de enero de 2013, 20:26

    Sobre los A330 son rumores.
    ILFC tiene dos solamente.
    Los otros dos disponibles ya estan colocados en otro operador.

    El LV CEK vla como estaba,
    es decir blanco tipo ambulancia.

    Segun los diarios Arg de la fecha hay 3 aviones embargados por Arba que de todos modos no es ninguna novedad ya que estan en esa condicion desde 2008.

    Son los LVJTO + LVJMW + LVVBX. Mas info en www.lapoliticaonline.com

    Staff linea ala

    ResponderEliminar
  5. Hola los 732 que dicen que estan para devolucion pero sin fecha de entrega se sigue pagando alquiler???
    gracias
    Slds Guido

    ResponderEliminar
  6. LINEA ALA........Blog10 de enero de 2013, 22:24

    Se paga como esta estipulado en la fecha de entrega del contrato.

    Si hay diferencias de entrega se debe volver a negociar.

    Staff linea ala

    ResponderEliminar
  7. hola
    y se sabe mas o menos de cuanto es el alquiler x estos 732?? y cuantos quedan x devolver?
    gracias!!
    Guido

    ResponderEliminar
  8. LINEA ALA........Blog11 de enero de 2013, 19:39

    Los series 200 no se cotizan en el mercado por ser el precio extremadamente bajo.
    Se pueden adquirir por 500.000 usd y aun mas barato todavia.
    Otro ejemplo es el L1011 Tristar cuyo valor de mercado es tan solo de 100.000 usd.
    No hay repuestos y luego se necesita el soporte tecnico que es imposible de mantener.
    Asi que lo que se paga de alq por un 200 solo lo conoce el operador.
    Un precio que aparece en el mercado es el MD 82 por la compra de 1,0 a 2,9 US mill
    y alquilarlo aprox 25 a 60000 usd x mes.
    Un 737 300 por mes 105000 a 145000 usd x mes.

    No quedan muchos por devolver pero antes hay que entregarlos armado segun contrato firmado, de lo contrario se debera pagar seguramente una compensacion a los efectos de su baja como esta.

    JCR
    Linea ala y basado en precio de mercado tomando como ref Ascend.

    ResponderEliminar
  9. impecable la info como siempre JCR. A mi me queda por preguntar, si la continuidad todavía de los 200 bajo responsabilidad de AR, implica la existencia de una estructura (pilotos/mecanicos/etc) o la misma fue desarmada cuando los 200 dejaron de volar. En concreto, hoy por ejemplo quien se ocupa de preservarlos/armarlos y entregarlos cuando llegue el momento?

    Saludos

    Gonzalo

    ResponderEliminar
  10. LINEA ALA........Blog11 de enero de 2013, 22:48


    Para la atencion de esta flota en especial queda el personal que tiene curso del avion. Idem para una cantidad X de tripulantes que deben estar habilitados en el modelo y asi con el resto.

    Algunos 200 cuidados y mantenidos tambien por Rida a los efectos de largo estacionamiento y devolucion.

    Cuando, no se puede preveer ¡¡

    Saludos

    JCR
    Linea ala

    ResponderEliminar
  11. hola! una pregunta el LV AYI no va a ir a la FAA?

    ResponderEliminar
  12. se comenta que el AYI, y otros dos pasarian a la FAA en breve, pero no tenemos confirmacion aun.

    saludos
    Linea ALA

    ResponderEliminar
  13. Hola respecto de esto último hay alguna otra novedad??? se concretó el traspaso a la FAA?? saludos Gracias!!

    ResponderEliminar